De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

25 de abril de 2016

NATILLAS DE PISTACHOS.

Yo no soy de tomar leche bebida por eso preparo postres que la lleven, para que no me falte calcio.  En este caso os traigo unas natillas que están de lujo. Me gusta variar el sabor de las natillas para no cansarme de ellas, aunque eso es imposible, porque me gustan de todas las formas.
Ingredientes:
- 400 ml. de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 100 ml. de nata.
- 70 g. de pistachos.
- 90 g. de azúcar.
Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la leche, las yemas, el azúcar y la nata. Programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Incorpora los pistachos y tritura 1 minuto, a velocidad 4-6-8-10. Vierte en recipientes individuales y deja enfriar. Decora con unos pocos pistachos.
Preparación convencional:
Calienta la leche y la nata en un cazo. Bate en un bol las yemas con el azúcar con batidora de varillas. Cuando se caliente la leche y la nata retírala del fuego e incorporala a la mezcla de yemas y azúcar sin  dejar de remover. Lleva la mezcla al fuego y cuece a 85º hasta que la crema empiece a coger cuerpo. Retira la crema del fuego y mezcla con los pistachos y tritura hasta conseguir una crema fina. Vierte en recipientes individuales y deja enfriar. decora con unos pocos pistachos.

19 de abril de 2016

HUMMUS DE GARBANZOS.

Esta receta la tenéis mas que vista por distintos blogs, pero yo no la había preparado nunca. Este verano pasado nos juntamos la familia en el campo y lo preparé. A mi me encantó y al resto de la familia no a todos por igual.

Ingredientes:
- 200 g. de garbanzos cocidos.
- 30 g. de jugo de cocción de los garbanzos.
- 25 g. de aceite de oliva.
- 3 cucharaditas de tahini.
- El zumo de 1 limón
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de sal.
- Sal y pimienta.
- Un poco de comino.
- Sésamo tostado.
- Pimentón dulce o picante.
- Picos de pan o pan tostado.

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso los garbanzos, el jugo, el tahini, el zumo, el diente de ajo, el comino y la sal. Programa 1 minuto, velocidad progresiva 4-6-8-10. Baja los restos de las paredes y programa 1 minuto, velocidad 3 e incorpora por el bocal el aceite. Tiene que quedar una textura de puré mas que de crema. Rectifica de sal y pimienta. Vierte el preparado en un bol,  espolvorea con un poco de pimentón, semillas de sésamo y riega con un poco de aceite.


Preparación convencional:
Introduce en el vaso de batidora los garbanzos, el jugo, el tahini, el zumo, el diente de ajo, el comino y la sal. Tritura con la batidora mientras incorporas por el aceite. Tiene que quedar una textura de puré mas que de crema. Rectifica de sal y pimienta.Vierte el preparado en un bol,  espolvorea con un poco de pimentón, semillas de sésamo y riega con un poco de aceite.


18 de abril de 2016

MEMBRILLO EN COMPOTA.

¡Y aquí estoy otra vez! A ver si consigo ponerme un poco al día y bajar la carpeta de recetas pendientes jajajaja. En este caso os traigo un postre muy rico y que preparé en temporada de membrillos.Es una manera fácil de comer membrillos sin ser en forma del archiconocido DULCE DE MEMBRILLO.
Ingredientes:
- 2 membrillos. (Yo de mi huerto)
- 1 granada. (Yo de mi huerto)
- 1 vaina de vainilla partida en dos.
- 300 ml. de agua.
- 300 g. de azúcar.
- 1 copa de oporto.

Preparación con thermomix:
Parte la granada por la mitad, colócala boca abajo y golpéala con una cuchara para desgranarla. Coloca los granos en un taper, agrega el azúcar y rocía con la copa de vino de oporto. Reserva en el frigo. Coloca en el vaso el azúcar, la vainilla y el agua y programa 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Pela y trocea los membrillos, introdúcelos en el vaso y programa 20 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Comprueba que estén cocidos y si no es así programa un poco mas de tiempo hasta que estén tiernos. Cuando se temple mezcla con la granada reservada y sirve bien frío.



Preparación convencional:
Parte la granada por la mitad, colócala boca abajo y golpéala con una cuchara para desgranarla. Coloca los granos en un taper, agrega el azúcar y rocía con la copa de vino de oporto. Reserva en el frigo. Coloca en un cazo el azúcar, la vainilla y el agua y cuando comience a hervir añade los membrillos pelados y troceados. Cuece hasta que estén tiernos. Cuando se temple mezcla con la granada reservada y sirve bien frío.
NOTA: Esta receta tiene unas 185 calorías por razón.

16 de abril de 2016

LICOR DE MANZANA.

¡¡¡Hola a tod@s!!! Como sigo con este descontrol a la hora de publicar, tengo un montón de recetas atrasadas que se me acumulan. Una de ellas es este rico licor. Aunque yo no los bebo, me gusta prepararlos y servir a los amigos cuando vienen a casa o a la familia. Los licores que preparo no son nada fuertes y dependiendo de las especias que los acompañan le dan unos sabores increíbles.  Los licores son muy sencillos de preparar, y este en concreto no tarda mucho en macerar.

 Ingredientes:
- 6 manzanas. (Yo de mi huerto)
- 500 ml. de orujo.
- 500 ml. de agua.
- 500 g. de azúcar.
- 1 anís estrellado.
- 6 cardamomos.
Preparación convencional:
Pela y descorazona las manzanas. Coloca la fruta en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente, el anís y los cardamomos. Vierte el orujo y deja macerar 15 días en un lugar oscuro. Pasado este tiempo prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Cuece durante 15 minutos. Deja que se enfríe. Filtra el orujo e incorpórale el almíbar, embotella y sirve bien frío.





NOTA: Con las manzanas ya maceradas podéis preparar una rica mermelada, o usarlas para un postre.

2 de abril de 2016

RESULTADO DEL SORTEO DE ESPECIAS GOURMET GARDEN

La lista de participantes es la siguiente:
1- La cocinera de Betulo.
2- Tesva.
3- Anyol.
4- Merchi.
5- Maria Teresa.
6- Nenalinda.
7- Adita Donaire.
8- Las recetas de Manans.
9- El fogón de Eva.
10- Miquel.
11- Mª José A.G.
12- May.
13- Catalina de la Vega.
14- Carmen.
15- Nieves.
16- Sofía Martín de Nicolas.
17- Montse Morote.
18- Maria Jesus.
Al realizar el sorteo por SORTEA2  el resultado ha sido
 NENALINDA. Enhorabuena en breve te enviarán el premio.

Puesto 1: 6- Nenalinda.
www.sortea2.com
GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR.
 Mirar en FACEBOOK
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online