De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de septiembre de 2016

MERLUZA CON PIMENTÓN.

Y hoy para seguir en la linea de recetas sanas, estos lomos de merluza al pimentón. Son sencillos de preparar y al ser al vapor mantienen todas sus propiedades. Es una receta ideal para una cena ligera. Y ahora al tema.
Ingredientes:
- 4 lomos de merluza.
- 500 g. de patatas.
- 3 dientes de ajo.
- 6 cucharadas de aceite.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- Perejil picado.
- Sal y pimienta.

Preparación con thermomix:
Pela las patatas, córtalas en rodajas finas, sazónalas con sal y pimienta y úntalas con aceite de oliva. Colócalas en una fuente o bandeja y hornéalas a 180º unos 15-20 minutos o hasta que queden doradas. Resérvalas calientes.
Vierte medio litro de agua en el vaso, coloca los lomos de merluza salpimentados en el recipiente varoma y éste sobre el vaso. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Resérvalas calientes. Corta los dientes de ajo en rodajas, vierte el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añade los ajos y dora 30 segundos, temperatura 100º velocidad 1. Agrega el pimentón y el perejil  y mezcla 10 segundos a velocidad 1. Coloca las patatas en un plato, encima la merluza y salsea con el refrito de ajos y pimentón.
Preparación convencional:
Pela las patatas, córtalas en rodajas finas, sazónalas con sal y pimienta y úntalas con aceite de oliva. Colócalas en una fuente o bandeja y horéalas a 180º unos 15-20 minutos o hasta que queden doradas. Resérvalas calientes.
Cuece los lomos de merluza salpimentados en cazuela al vapor, unos 15-20 minutos. Resérvalas calientes. Corta los dientes de ajo en rodajas, vierte el aceite en una sartén, añade los ajos y dora unos 30 segundos. Retira la sartén del fuego y agrega el pimentón y el perejil, mezcla unos segundos. Coloca las patatas en un plato, encima la merluza y salsea con el refrito de ajos y pimentón.
NOTA: Esta receta tiene unas 320 calorías por ración.

27 de septiembre de 2016

JUDIAS VERDES CON PATATAS AJO Y PIMENTÓN

Buenos días a tod@s, para mi la semana comienza el martes, porque los lunes cierro la pelu por descanso del personal, o sea, el mio jajaja. La verdad es que descanso poco, suelo andar por el huerto y preparando cosas en la cocina. Cada lunes intento preparar un rico bizcocho, que ya os iré publicando y a parte pues hago recetas con las verduras del huerto. En este caso os traigo una receta sana y fácil de hacer.
Ingredientes:
- 300 g. de judías verdes. (Yo de mi huerto)
- 6 patatas medianas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Preparación con thermomix:
Quita las hebras a las judías si usas de las planas y las puntas si son de las redondas. Colócalas en el varoma y reserva. Pela las patatas, lávalas, trocéalas y colócalas junto a las judías. Vierte un litro de agua en el vaso y coloca el varoma con las judías y las patatas encima. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pela los ajos y córtalos en láminas. Limpia  y seca el vaso e incorpora el aceite. Programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Agrega los ajos en láminas y sofríe 1 minuto, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el pimentón, las patatas y las judías. Programa 1 minuto, temperatura 80º velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Rectifica de sal y sirve enseguida.


Preparación convencional:
Quita las hebras a las judías si usas de las planas y las puntas si son de las redondas. Pela las patatas, lávalas, trocéalas y colócalas junto a las judías en una cazuela. Cuécelas en agua salada hasta que estén tiernas tanto las judías como las patatas.  Pela los ajos y córtalos en láminas. Calienta el aceite en una sartén y sofríe los ajos  hasta que estén dorados pero no quemados. Retira la sartén del fuego, añade el pimentón, las patatas y las judías escurridas. Rehoga todo un minuto mas. Rectifica de sal y sirve enseguida.
NOTA: Esta receta tiene unas 195 calorías por ración. También le podemos añadir en el último momento un par de cucharadas de vinagre de Jerez que le darán un toque diferente.

21 de septiembre de 2016

BIZCOCHO DE COCO.

Llevo una temporada preparando bizcochos, este es el último que he preparado, que como es de coco es el primero que publico. Queda super esponjoso, nada empalagoso y muy muy rico. Lo cubrí con glaseado de limón que le da un toque muy especial.
Ingredientes para el bizcocho:
- 100 g. de coco.
- 1 yogur.
- 1 sobre de levadura.
- 2 huevos.
- 150 g. de harina.
- 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 120 g. de azúcar.
- Una pizca de sal.

Para el glaseado:
- 100 g. de azúcar glas.
- 25 ml de zumo de limón.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 170º. Engrasa un molde de plum-cake con mantequilla. Tamiza la levadura y la harina introduciéndolas en el vaso y programando 30 segundos a velocidad 4-6-8-10. Reserva. Introduce la mantequilla, el azúcar y la sal y programa 30 segundos, velocidad 4. A los 15 segundos para y baja la masa de las paredes, continúa con los 15 segundos restantes. Añade un huevo y programa 20 segundos, velocidad 4, incorpora el otro y programa el mismo tiempo y velocidad. Agrega la harina y la levadura y programa 15 segundos velocidad 4.  Por último añade en el vaso el yogur, el coco y programa 30 segundos, velocidad 4.  Vierte la mezcla en el molde y hornea 60 minutos a 170º. Cuando el bizcocho esté hecho deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío cubre con el glaseado de limón y un poco de coco rallado.


Preparación convencional:
Precalienta el horno a 170º. Engrasa un molde de plum-cake con mantequilla. Tamiza la levadura junto con la harina y reserva. Coloca en un bol la mantequilla, el azúcar y la sal. Bate con una espátula hasta que esté todo bien integrado. Añade un huevo y bate hasta que esté totalmente integrado, incorpora el otro huevo y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega la harina y la levadura hasta que esté completamente integrada. Por último añade el yogur, el coco hasta que esté todo bien integrado. Vierte la mezcla en el molde y hornea 60 minutos a 170º. Cuando el bizcocho esté hecho deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío cubre con el glaseado de limón y un poco de coco rallado.


NOTA: Una ración de 50 g. tiene unas 150 calorías.

17 de septiembre de 2016

CALAMAR RELLENO.

Y para este fin de semana os dejo esta receta de calamar relleno que os aseguro que está increíble. Es un poco laborioso por el relleno pero merece la pena. Aprovechando las verduras de mi huerto este ha sido el resultado.
Ingredientes:
- 4 calamares pequeños o 2 grandes.
- 250 g. de gambas.
- 1 rodaja de bonito.
- 1 zanahoria.
- 1 berenjena.
- 1 calabacín.
- 150 g.  de champiñones.
- 1 puerro.
- 1 diente de ajo.
- 2 huevos cocidos.
- 2 cucharadas de vino de jerez.
- 1 tomate.
- 1 rama de perejil.
- 1 pimiento verde.
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite.
- harina para rebozar.

Para la salsa:
- 4 puerros.
- 2 dientes de ajo.
- 10 o 12 almendras.
- 50  ml. de vino blanco.
- 1 cucharada sopera de pimiento choricero.
- 150 ml. de fumet de pescado.

Para guarnición:
- Patatas y zanahorias torneadas
- 1 cucharada de mantequilla.

Preparación con thermomix:
Limpia los calamares, dales la vuelta y reserva. Ve introduciendo todas las verduras de una en una en el vaso  y pica unos segundos a velocidad 2-4-6. Reserva. Introduce en el vaso las gambas y el bonito y pica unos segundos a velocidad 2-4-6. Reserva. Pica los huevos cocidos unos segundos a la misma velocidad. Reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Manteniendo esta velocidad y 100º de temperatura programa 5 minutos e incorpora al vaso primero el ajo y el puerro, pasado un minuto aproximadamente añade la zanahoria, el calabacín, la berenjena y el pimiento. Pasado otro minuto agrega los champiñones, las gambas y el bonito continua con el rehogado otro minuto mas. Incorpora el tomate y las dos cucharadas de vino de Jerez y rehoga los 2 minutos restantes. Saca el sofrito a un bol y añade los huevos picados, el perejil y sazona con sal y pimienta.
Rellena los calamares con este preparado y ciérralos con un palillo. Rebózalos en harina y dóralos en una sartén.
Para preparar la salsa pica los puerros, los ajos y las almendras unos segundos a velocidad 2-4-6. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Añade el pimiento choricero, el vino y el fumet. Coloca los calamares en el cestillo y éste dentro del vaso. Añade agua hasta cubrir los calamares. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el recipiente varoma sobre el vaso y coloca en él las patatas y las zanahorias de la guarnición. Una vez terminado el tiempo comprueba que las patatas y las zanahorias están hechas, saca los calamares del vaso y tritura la salsa 30 segundos  a velocidad 4-6-8-10. Si la ves líquida programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 3. 
En una sartén funde la mantequilla y rehoga en ella las patatas y las zanahorias. Sirve caliente.

Preparación convencional:
Limpia los calamares, dales la vuelta y reserva. Pica todas las verduras y reserva. Pica las gambas y el bonito y reserva. Pica los huevos cocidos y reserva. Vierte el aceite en una sartén y cuando esté caliente empieza a rehogar las verduras, primero el ajo y el puerro, después añade la zanahoria, el calabacín, la berenjena y el pimiento. Sofríe unos minutos a fuego medio, agrega los champiñones, las gambas y el bonito continua con el rehogado unos minutos mas. Incorpora el tomate y las dos cucharadas de vino de Jerez y rehoga un poco mas. Saca el sofrito a un bol y añade los huevos picados, el perejil y sazona con sal y pimienta.
Rellena los calamares con este preparado y cierralos con un palillo. Rebózalos en harina y dóralos en una sartén. Reserva.
Para preparar la salsa pica los puerros, los ajos y las almendras y sofríelos a fuego medio en una cazuela. Añade el pimiento choricero, el vino y el fumet. Introduce los calamares en la salsa. Cuece a fuego lento. Cuece las patatas y las zanahorias de la guarnición al vapor. Saca los calamares. Tritura la sals. Rehoga en la mantequilla las patatas y las zanahorias. Sirve caliente.

15 de septiembre de 2016

TARTA DE CIRUELAS.

Hace mucho que no publico una tarta que no sea de fondant y hoy mirando las fotos he visto esta que hice con las ciruelas de mi huerto y que estaba de escándalo, os lo aseguro. El toque ácido de la ciruela horneada es una auténtica delicia y queda de una textura ideal. Y ahora al tema que interesa que son los ingredientes y la preparación.
Ingredientes:
Para la masa:
- 125 g. de mantequilla troceada.
- 250 g. de harina.
- Una pizca de sal.
- 40 g. de azúcar.
- 125 ml. de agua bien fría.
Para el relleno:
- 50 g. de pan rallado fino.
- 50 g. de ciruelas. (Yo de mi huerto)
Para el toque final:
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.


Preparación de la masa con thermomix:
Introduce en el vaso la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina y programa 30 segundos velocidad 6. Incorpora el agua y programa 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Forma una bola y cubre con film transparente. Deja reposar en la nevera unas 2 horas.

Preparación de la masa de la manera convencional:
En una fuente o bol mezcla la mantequilla, la sal, el azúcar, la harina con ayuda de una cuchara de madera. Incorpora el agua y amasa hasta que se vea homogénea. Forma una bola y cubre con film transparente. Deja reposar en la nevera unas 2 horas.

Preparación del relleno:
Precalienta el horno a 200º. Cuando la masa haya reposado, sobre la superficie que previamente se enharina, extiende la masa con un rodillo hasta un grosor de unos 3 mm. Colócala en un molde de tartas engrasado con un poco de mantequilla y pincha toda la superficie con un tenedor. Espolvorea el fondo con el pan rallado (es para aislar la masa de las ciruelas y que conserve la masa su textura crujiente). Corta las ciruelas en dos y retira el hueso.  Una vez separadas córtalas en gajos a tu gusto de finos o lo que la madurez de las ciruelas te deje. Reparte las ciruelas sobre la base de la tarta hasta cubrirlo por completo. Hornea de 35 a 40 minutos. Mezcla el azúcar y la canela y cuando saques la tarta del horno aún caliente espolvorea con esta mezcla. Deja que se temple o que se enfríe totalmente, está rica de cualquier manera.

NOTA: Ya sabéis que el tiempo de horneado varía según el horno de cada casa.

9 de septiembre de 2016

TORTILLA DE PAELLA.

Me imagino que no soy a la única que alguna vez le ha sobrado un poco de paella. En mi casa, cuando sobra, siempre hay alquien de da buena cuenta de ella, pero en esta ocasión se me ocurrió aprovecharla haciendo una tortilla con lo que me quedó. Me encanta aprovechar las sobras para hacer otros platos, porque no está la vida para tirar absolutamente nada. La verdad es que el resultado quedó estupendo aunque las fotos no le hacen mucha justicia que digamos. Es muy sencilla de preparar y no creo que os defraude el resultado.
Ingredientes:
- Restos de paella.
- 2 huevos. (Varian según la cantidad de arroz que te haya quedado)
- Un poco de sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Bate los huevos y salpimenta. Incorpora el arroz y mezcla bien. En una sartén cuaja la tortilla hasta que esté bien dorada por los dos lados. Sirve caliente.



3 de septiembre de 2016

ROSQUILLAS "DEL MORO".

¡¡¡Y ya estamos en septiembre!!!! A mi se me ha pasado el verano sin enterarme y eso que aquí todavía hace calor, pero ver como va oscureciendo cada vez mas pronto me indica el final y me deprime un poco. A diferencia de mucha gente a mi me encanta el calor y el invierno solo me gusta por los guisos tan ricos que se pueden preparar jajajaja. Para empezar este mes he decidido publicar esta receta que preparé el lunes pasado. Hacía tanto tiempo que no preparaba rosquillas que cogí una receta que me había pasado mi madre de un buen amigo suyo, que se llama PACO y que en su casa le llaman cariñosamente "EL MORO", de ahí el nombre de las rosquillas. Gracias Paco por compartir tu receta. Lo bueno de esta receta es que puedes hacer la cantidad que te apetezca porque parte de la base de un huevo, tu puedes aumentarla cuanto quieras.Y ahora al tema que es lo importante.
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 1 vaso de aceite de oliva frito y frío.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 papelillo de gaseosa por huevo utilizado (uno azul y uno blanco)
- 1 cucharadita de levadura royal por huevo.
- Ralladura de limón. (Yo una cucharada de agua de azahar)
- Harina la que admita.
(NOTA: La medida del vaso es la cantidad que marque el volumen del huevo)

Preparación con thermomix:
Coloca el huevo en el cubilete y marca la capacidad que ocupe. Reserva. Limpia bien el cubilete y mide la misma cantidad de aceite e introdúcelo en el vaso. Programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Reserva en un recipiente, añade la ralladura del limón (si la usas) o la cucharada de agua de azahar y deja enfriar. Mide el azúcar con el indicador del cubilete como has hecho con el aceite. Introduce el huevo y el azúcar en el vaso y programa 3 minutos, velocidad 4. Incorpora el aceite frío  y programa 1 minuto, velocidad 3. Tamiza 100 g. de harina junto con las gaseosas y la levadura. Agrega al vaso y programa 30 segundos a velocidad 4-5-6. Programa 5 minutos, velocidad espiga y añade harina por el bocal hasta que veas que se forma una masa que se pueda manejar con las manos. Deja reposar una hora como mínimo y forma las rosquillas como tengas por costumbre. En mi caso hice bolitas y las junté de dos en dos haciendo un agujero en medio. Fríelas en abundante aceite, escurre el exceso de aceite y reboza con azúcar y canela.


Preparación convencional:
Coloca el huevo un vaso y marca la capacidad que ocupe. Reserva. Limpia bien el vaso y mide la misma cantidad de azúcar y de aceite. Calienta el aceite en un cazo y cuando empiece a humear retira del fuego y reserva en un recipiente, añade la ralladura del limón (si la usas) o la cucharada de agua de azahar y deja enfriar. Bate el huevo y el azúcar en una fuente e incorpora el aceite frío sin parar de batir. Tamiza 100 g. de harina junto con las gaseosas y la levadura. Agrega la mezcla a la fuente, amasa y añade harina hasta que veas que se forma una masa que se pueda manejar con las manos. Deja reposar una hora como mínimo y forma las rosquillas como tengas costumbre. Fríelas en abundante aceite, escurre el exceso de aceite y reboza con azúcar y canela.


Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online