De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

23 de noviembre de 2016

TARTAR DE FRUTAS CON JENGIBRE.

Ya estamos a mitad de semana y ya no queda prácticamente nada para que acabe el mes. ¿No os parece que el tiempo pasa demasiado deprisa? Es increíble pero ya queda un mes para las Navidades y parece que fue ayer cuando todavía estábamos en la piscina. La verdad es que aquí en Alicante hace muy buen tiempo, y exceptuando hoy que ha estado todo el día lloviendo, hemos estado teniendo una temperatura de primavera. Como voy justa de tiempo os pongo este postre que es rápido, muy fácil y os aseguro que os va a encantar. La ventaja que podéis usar las frutas que mas os gusten.
Ingredientes:8
- 80 g. de frambuesas. (Yo de mi huerto)
- 1 melocotón.
- 2 kiwis.
- 1 pera.(Yo de mi huerto)
- 1 manzana. (Yo de mi huerto)
- 1 rodaja de piña natural.
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
- 2 cucharadas de miel.( Yo Luna de miel)
- 3 cucharadas de mermelada de naranja.
- Chocolate.
Preparación convencional:
Pela el melocotón, la pera. la manzana y los kiwis. Córtalos en brunoise (daditos pequeños). Trocea la piña y las frambuesas de la misma manera. Reserva alguna frambuesa para decorar. Mezcla todas las frutas en un cuenco. Calienta la miel con la mermelada, un par de cucharadas de agua y el jengibre a fuego lento. Coloca aros en los platos y rellénalos con las frutas, presionando bien. Quita los aros y riega con la salsa. Decora con las frambuesas y con un rallador haz unas virutas de chocolate.
NOTA: Esta receta tiene unas 100 calorías por ración.

17 de noviembre de 2016

ROLLITOS DE TERNERA 2

Y después de una receta dulce, una salada para contrarestar jajajaja. En este caso os traigo estos rollitos de ternera ideales para una cena o una comida, si los acompañamos con una ensalada tenemos un plato completo.
Ingredientes:
- 4 filetes de ternera finos.
- 100 g. de jamón serrano en lonchas finas.
- 250 g. de mozzarella en lonchas o cualquier queso cremoso a vuestro gusto.
- 3-4 cucharadas de vino blanco.
- Aceite, sal y pimienta.
Preparación convencional:
Extiende los filetes sobre la encimera y coloca una loncha de jamón y otra de queso. Enrolla los filetes y sujétalos con hilo de cocina.
Dóralos en una sartén con un poco de aceite. Rocíalos con el vino y deja que se evapore. Salpimenta, tapa y cuece a fuego lento unos 10 minutos. Retira los rollitos, diluye el líquido de la cocción con 3 cucharadas de agua, vierte sobre la carne y sirve enseguida acompañados de una ensalada a tu gusto.
NOTA: Esta receta tiene unas 360 calorías por persona. Puedes preparar en lugar de la ensalada un salteado de verduras troceadas aliñadas con un poco  de salsa de soja.

9 de noviembre de 2016

PASTEL DE QUESO Y NUECES.

Hola a tod@s, ha empezado noviembre y no quiero dejar que pase mas tiempo sin publicar. Como ya os he comentado en alguna ocasión, me ha dado por hacer los lunes bizcochos. En este caso os traigo este pastel de queso que ya he hecho en 2 ocasiones, porque es de textura suave, nada pastoso y con el dulzor justo. Yo he utilizado queso ricotta pero si no lo encontráis podéis usar requesón. Os aseguro que no os va a dejar indiferentes y ahora al tema. Esta vez he hecho fotos del paso a paso.

Ingredientes:
- 4 huevos (yo de mis gallinas)
- 400 g. de requesón. (yo Ricotta)
- 120 g. de nueces.
- 125 g. de azúcar.
- 1 cucharada de vainilla líquida o en pasta.
- Unas pocas nueces para decorar.
- Mantequilla para el molde.
Preparación con thermomix:
Calienta el horno a 180º .Tritura las nueces 3 segundos a velocidad progresiva 6-8-10 y reserva. Separa las claras de las yemas, limpia el vaso y coloca la mariposa en él. Monta las claras con una pizca de sal, a velocidad 3 y medio hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Sin quitar la mariposa introduce las yemas y el azúcar y bate a velocidad 3 y medio hasta que la mezcla haya blanqueado y haya doblado como mínimo su volumen. Saca esta mezcla a un bol y añade primero las nueces trituradas y el queso, que previamente se aplasta con  un tenedor. Mezcla todo con movimientos suaves. Agrega la vainilla y las claras a punto de nieve. Mezcla todo con movimientos envolventes para que las claras no se desmonten. Unta un molde de 20 cm. con mantequilla y un poco de papel de horno. Vierte la mezcla en el molde, decora con las nueces a tu gusto y hornea 40-50 minutos. Deja enfriar y desmolda. Decora con un poco de azúcar glas.     

Preparación convencional:
Calienta el horno a 180º. Tritura las nueces con una picadora hasta que quede con textura de harina y reserva. Separa las claras de las yemas.












NOTA: Dejar enfriar del todo antes de cortarla, aunque no se si resistiréis jajaja.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online