De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de febrero de 2017

LICOR DE MELOCOTÓN.

Y otro mes que se nos va. Quedan 2 días y ya entramos en marzo, el mes de mi cumpleaños; el mes que se acaba el invierno y comienza la primavera; el mes que nos quitan una hora de sueño, pero que no me importa, porque empiezan los días a ser mas largos y el calor empieza a notarse a diario. Yo creo que hasta el cielo se ve mas azul en primavera jajajaja, pero seguro que es cosa mía. Este licor lo preparé con melocotones de mi huerto y la verdad es que quedó muy rico.


  Ingredientes:
- 3 huesos de melocotones
- La piel de una naranja
- 6 melocotones maduros (yo de mi huerto)
- 500 ml de vodka
- Un clavo de olor
- Un anís estrellado
- 300 g. de azúcar
- 300 ml de agua
- Una vaina de vainilla.

Preparación convencional:
Pela los melocotones y córtalos en dados pequeños. Con un cascanueces o un martillo machaca ligeramente los huesos para que se abran. Prepara un almíbar con el agua, el azúcar y la vaina de vainilla abierta. Cuécelo durante 5-10 minutos y deja enfriar.
En un recipiente de boca ancha coloca los huesos, los melocotones maduros en dados, el anís estrellado, el clavo de olor, el almíbar, la piel de naranja y el vodka. Deja reposar en un lugar oscuro durante 3 meses. Una vez transcurrido el tiempo, cuela el licor con ayuda de un colador y una gasa. Embotella  y sirve muy frío.



NOTA: Con los melocotones macerados podemos preparar ricos postres que en breve publicaré. Buena semana a tod@s.

23 comentarios:

Esther dijo...

Que bueno tiene que estar este licor, te quedo con un color maravilloso, claro que con melocotones caseros vale la pena hacerlo, los comprados en general toda la fruta esta con tantos productos químicos que repatea a veces traerla a casa, que suerte tienes tener unos melocotones tan maravillosos....Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Para tener en cuenta cuando llegue de nuevo la época de los melocotones.
He hecho diferentes licores, pero no de melocotón.
Bien fresquito es un buen chupito.
Besos.

Chicunini dijo...

Seguro que a mi padre le encantaba, jiji

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

De melocoton nunca lo he preparado, Nati, me llevo la receta y en cuanto tenga oportunidad lo hago, que está muy rico.
Besos. Lola

ague pons villalonga dijo...

Hola preciosa,vaya que delicia de licor pero que sorpresa hacer licor en casa,me encanta y tomo nota ya mismo.
Feliz semana guapetona,un beso.

Manolo dijo...

Nunca me hubiera imaginado que tuviera que estar 3 meses en reposo. Esto habría que probarlo, porque la verdad es que se ve de muy buen ver. Gracias por compartirlo.

Marta dijo...

Me encanta el licor de melocotón y este te ha quedado estupendo, fuerte pero rico, rico.
Besitos guapa

DaMiaN dijo...

me encanta esta receta nati... pero ya estoy esperando ver las proximas con esos melocotones tan deliciososs...un besoooo

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Nunca he hecho licor casero pero el de melocotón es de mis preferidos. Ya veo que no es el único que tienes publicado, y que te quedan estupendamente. Además, al hacerlo con melocontes propios, doble satisfacción.
Me ha encantado.
Besotes mi niña.

Unknown dijo...

No Nati, no es cosa tuya en primavera todo tiene mas color.
Muas!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Nati. Cada vez que vengo y leo "mi huerto", me entran ganas de tener uno, pero no va a ser posible. Sé el sabor que tienen los melocotones de cosecha porque en mi casa teníamos árboles. Tu licor, delicioso. Una pena que yo no pueda tomar alcohol.
Besos.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmm seguro que estara de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de un vasito y eso que no soy mucho de licores.
Bicos mil wapisima.

Anyol Blog dijo...

Que rico tiene que estar este licor. No sabía que se usaban también los huesos.

Dezazu dijo...

Umm que rico estos licorcitos me gustan cantidad asi dulcecitos son lo mejor!!besos

Paco dijo...

Buenos días Nati. Que buen licor de melocotón que nos dejas hoy, tiene que tener un sabor muy bueno y seguro que no se parece en nada al que compramos embotellado.
Un beso Paco

María Teresa dijo...

Madre mía Nati, este licor tiene que estar de escándalo.Con lo que me gusta a mi hacer licores y me paso y me veo este.
Compro melocotones en cuanto los vea buenos y me pongo a ello.
Un besito preciosa

Alicia y sus recetas dijo...

Buen licor, con fruta de confianza, seguro que queda genial. Muchos besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Cada vez que leo que hacéis licores caseros me da una envidia,,,,yo no tengo paciencia , te quedó con un color precioso y lo rico que tiene que estar siendo los melocotones de tu huerto, desde luego un chupito si me lo tomaba,
Besitos.

Cuca dijo...

El color es espectacular y es que no hay nada como disfrutar de productos de cosecha propia para hacer recetas con un sabor único

¡Besos mil!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Este licor de melocotón tiene que estar buenisimo, me lo guardo en pendientes, para cuando haya melocotones, besos
Sofía

Delicias Baruz dijo...

Vaya rico! Esto hay que prepararlo. Un abrazo, Clara

lolines dijo...

El licor de melocoton es muy sabroso, si ademas es casero y con melocotones de tu huerta, hmm, estará para relamerse.

Julia y sus recetas dijo...

Seguro que un chupito de ese licor os quita la penas de golpe!! Bs,

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online