De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

8 de febrero de 2017

PATATAS RELLENAS.

No veía el momento de publicar esta receta. ¡Si es que mira que lo intento, pero siempre se me hace muy tarde, y al final no publico! Pero hoy me he dicho que hasta que no terminara de redactar la entrada no me iba de la pelu y dicho y hecho.

Me encantan las patatas y si son rellenas mucho mas. El domingo pasado se me ocurrió mirar que tenia por la despensa y me encontré con que me quedaban unas deliciosas PATATAS GALLEGAS,  
Pertenecen a una pequeña empresa familiar que está formada por agricultores tradicionales del interior de Galicia. Están ubicados en la comarca de A Limia que se encuentra en el centro de la provincia de Ourense. Se trata de una zona rural donde gran parte de la población tiene una herencia y tradición agraria como es su caso. 
Sus valores están alineados con la sostenibilidad, el medio-ambiente y calidad de los productos por lo que aportan una serie de valores añadidos:  
Tienen una producción pequeña basada en la calidad y no en la cantidad.
Únicamente venden lo que cosechan y no compran productos a terceros.  
Su producto es estacional y fresco por lo que únicamente lo proporcionan durante unos meses al año. 

Improvisando con lo que vi por la nevera el resultado fue el que veis en la primera foto. Una auténtica delicia os lo aseguro.
Ingredientes:
- 2 patatas kennebec grandes (PATATAS GALLEGAS)
- 12 gambas.
- 50 g. de judías verdes.
- 1 cebolla morada pequeña.
- 1 diente de ajo.
- 150 g. de queso rallado.
- Trufa en spray (TURCI ITALIAN)(opcional)
- Sal y pimienta.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Limpia las gambas, guarda las cabezas y pica las gambas unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Reserva. Coloca 4 cucharadas de aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Añade las cabezas y sofríe 4 minutos a 100º, velocidad 2. Tritura unos segundos a velocidad progresiva, cuela y reserva. Vierte 1 litro y medio de agua en el vaso. Añade una cucharada de sal, introduce el cestillo y las patatas. Tienen que quedar cubiertas, así que si ves que falta agua añade hasta cubrirlas. Programa 45 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Deja enfriar y vacíalas. Pica el ajo unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6 y reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6 y reserva. Quita las hebras a las judías y trocéalas unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Reserva. Vierte en el vaso las otras 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura 100º velocidad 1 y giro a la izquierda. Añade el ajo y rehoga 30 segundos a la misma temperatura y velocidad. A continuación agrega la cebolla y sofríe 1 minuto, a la misma velocidad y temperatura. Cuando esté un poco dorada añade las judías verdes y programa 2 minutos, misma temperatura y velocidad, Seguidamente incorpora las gambas troceadas y rehoga todo junto 1 minuto a la misma temperatura y velocidad. Aplasta la patata con un tenedor y junta con el sofrito anterior y el aceite de cabezas de gamba. Salpimienta la patata, rellénala y cubre con el queso. Dora 5 minutos en el grill. Por último rocía con la trufa en spray. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Limpia las gambas, guarda las cabezas y trocea los cuerpos. Reserva. Coloca 4 cucharadas de aceite en una sartén. Añade las cabezas y sofríe aplastando las cabezas con una cuchara y reserva. Cuece las patatas, en una cazuela con agua que las cubra y una cucharada de sal, durante unos 45 minutos, a fuego medio. Deja enfriar y vacíalas. Pica el ajo, la cebolla y las judías  Vierte en una sartén las otras 4 cucharadas de aceite y sofríe el ajo, la cebolla, las judías verdes y las gambas troceadas. Rehoga todo junto a fuego suave. Aplasta la patata con un tenedor y junta con el sofrito anterior y el aceite de cabezas de gamba. Salpimienta las patatas, rellénalas y cubre con el queso. Dora 5 minutos en el grill. Por último rocía con la trufa en spray. Sirve bien caliente.

NOTA: Las patatas también las podéis hacer en el microondas unos 6-8 minutos envueltas en papel film a máxima potencia.

19 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Conociendo estas patatas ya puedo decir que te han quedado muy buenas, además el relleno también es fabuloso. Un buen plato.
Besos.

sandra/ josemaria dijo...

Tienen que estar de vicio

lolines dijo...

Has preparado un relleno genial, con un resultado -10-

nieves dijo...

Querida Nati, no puedo estar más agradecida a tu decisión de hacer esperar a la pelu porque menuda maravilla nos traes hoy de patatas gallegas rellenas, se ven espectaculares, trataré de recrearlas en mi cocina. Un besito

Cuca dijo...

No conozco esas patatas pero me recuerdan a las que comemos en casa,de la huerta de mi padre, así que tienen que ser una maravilla.

El relleno muy rico ¡una comida o cena de lujo!

¡Besos mil!

Mijú dijo...

Nati si me quitas las gambas me pido ración doble.
Un saludito

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmm no se duda ni un segundo que estuvieran de muerte relenta no lo siguiente con esos ingredientes , te han quedado de relujo.
Sabes que esa variedad de patatas es la que consumimos en casa asi que doy fe que estan muy ricas , las mias no son de la Limia si no de Valdeorras .
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que relleno tan estupendo, deben estar de vicio.
Besos. lOla

Esther dijo...

Hola Nati, pero que bien te han quedado estas patatas, a mi también me encantan las patatas y rellenas ni te cuento, encima si son de mi tierra buenisimas jaja, una tira para casa, y el relleno que has elegino una pasada, estarían fabulosas...Bess

Marta dijo...

Unas patatas rellenas estupendas, seguro que muy ricas con esos ingredientes.
Besitos guapa

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Lo ricas y versatil que son. Así con gambas no las he comido nunca.

Besos

Javier dijo...

Nati, estas patatas se salen de la pantalla del ordenador, que pintaza tienen, qué pena no poder probarlas...

Abrazos y buen fin de semana!!

TESVA dijo...

Sencillitas de hacer y muy buenas que te quedarían ,,, besis y buen finde.....

paqui dijo...

Nativo tienen una pinta estupenda
Besicos

Anna Hallado dijo...

Esta semana tendremos patatas rellenas. Gracias!

Manolo dijo...

Hola, estas papas rellenas hay que degustarlas, que tienen muy buena pinta.Yo he comenzado hoy con un blog que trata sobre la cocina canaria. Está recién lanzado y me encantaría que te pasaras a visitarlo, de muy buena mano agradecía tus consejos. Te dejo su dirección: http://desdecanariasconsabor.blogspot.com.es/2017/02/puchero-canario.html
Saludos, Manolo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encantan las patatas asadas y rellenas, y estas tuyas tienen una pinta fantástica.
Me llevo la idea porque siempre las hago igual y así vario un poquito.
Feliz tarde!

Vivi Taboada dijo...

con lo que me gustan las patatas, y con ese relleno tienen que ser una perdicion, bicos

fimere dijo...

très gourmand et joliment présenté j'adore
bonne soirée

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online