De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

9 de septiembre de 2017

TIRAMISU DE NARANJA.

Tengo una amiga a la que el encanta el tiramisu, pero no puede tomar café porque le sienta fatal. Para su cumpleaños le dije que comería tiramisu y se me ocurrió hacérselo como os describo a continuación. No tengo foto del corte pero si os puedo decir que lo probé y estaba increíblemente bueno. A ella le encantó que en realidad era lo que me importaba. No dudéis en hacerlo porque os aseguro que es un autentico manjar.
Ingredientes:
- Bizcochos de soletilla.
- 500 g. de queso mascapone.
- 500 ml. de zumo de naranja.
- 50 ml. de licor de naranja.
- 6 claras de huevo.
- 6 yemas de huevo.
- 120 g. de azúcar.
- La ralladura de 6 naranjas.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso e introduce las claras. Programa velocidad 3 y medio sin tiempo e incorpora 60 g. de azúcar por el vocal y bate hasta que estén montadas a punto de nieve. Reserva. Con la mariposa colocada introduce las yemas y los otros 60 g. de azúcar. Programa velocidad 3 y medio y bate hasta que la mezcla blanquee. Reserva. Bate el queso 30 segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Saca a un bol y mezcla el queso con las yemas batidas con movimientos envolventes. Incorpora las claras batidas a punto de nieve y la ralladura de naranja, todo con movimientos envolvente . Coloca una capa de bizcochos en el fondo de un molde y báñalos con el zumo de naranja mezclado con el licor. Cubre con una capa de crema. Coloca otra de bizcochos, báñalos y cubre con la crema. Introduce en la nevera un par de horas. Desmolda la tarta y bordea con bizcochos de soletilla. Espolvorea con cacao y a disfrutar.

Preparación convencional:
Bate las claras con 60 g. de azúcar a punto de nieve. Reserva. Bate las yemas con los 60 g. de azúcar restante hasta que doble su volumen y la mezcla blanquee. Reserva. Bate el queso en un bol unos segundos e incorpora  las yemas batidas con movimientos envolventes. A continuación agrega las claras batidas a punto de nieve y la ralladura de naranja, todo con movimientos envolventes. Coloca una capa de bizcochos en el fondo de un molde y báñalos con el zumo de naranja mezclado con el licor. Cubre con una capa de crema. Coloca otra de bizcochos, báñalos y cubre con la crema. Introduce en la nevera un par de horas. Desmolda la tarta y bordea con bizcochos de soletilla. Espolvorea con cacao y a disfrutar.

22 comentarios:

Marta dijo...

Pues seguro que esta buenisima con el saborcito de la naranja.
Besitos guapa

Esther dijo...

Hola Nati estoy por aquí dando guerra ya jaja, tu también has vuelto y me alegro. Menuda receta de tiramisu, a la naranja nunca lo he preparado y que buena pinta tiene, te ha quedado fabuloso, me comería un platito encantada...Bess

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
No lo dudo Nati, leyendo la receta tu tiramisú tenía que estar muy rico. Vivan las buenas amigas que hacen cosas tan ricas y con cariño.
Besotes mi niña.

Julia y sus recetas dijo...

menuda pinta rica tiene este tiramisu... mi hijo daría mucha cuenta de él!! Bs.

TESVA dijo...

Que bueno debe de estar con naranja .... besis

lolines dijo...

Diferente y seguro q bueniiisimo!!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Muy buena idea hacerlo con zumo de naranja para sustituir el café, qué buen sabor ha de tener!!
Besos.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmmmmm como me estas tentando con este tiramissu ,por que no puedo que si no daba cuenta de un trozo , te ha quedado divinisimoooo seguro que tu amiga no dejo de hacerte la ola .
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Nati ¿qué tal estás guapa? Es muy original este tiramisú sustituyendo el café por la naranja porque ésta combina a la perfección con el resto de ingredientes...Ahora me comía un buen trozo ajaj. besitossss

igloo cooking dijo...

que delicia, que original tiramisú de naranja!!! me lo apunto, debe quedar genial, a las fotos me remito! besitos

Miquel dijo...

Otra versión que seguro también esta muy buena y que gusta si o si.Genial.
Bss

fimere dijo...

un tiramisu à l'orange ça ne peut être que délicieux
bonne soirée

Javier dijo...

Qué punto más original le has dado con la naranja, es una alternativa estupenda, tu amiga tuvo que quedar más que encantada en su cumpleaños

Abrazos!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

No dudo ni un segundo que ese tiramisu esta increiblemente rico, solo hay que ver la fotos para saberlo, buena idea la de sustituir el café por zumo de naranja, besos
Sofía

Paco dijo...


Buenas tardes Nati. Este tiramisú de naranja tiene una pinta espectacular, solo con verlo se me hace la boca agua. Este postre además es ideal para cualquier ocasión y suele gustar a todo el mundo.
Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones
Un beso Paco

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Nati! me ha parecido genial la idea de introducir naranja en el tiramisú para sustituir el café y el amaretto. Te habrá quedado muy rico. Lo tendré en cuenta. Besitos.

TESVA dijo...

De lujo , que buen tiramisú con naranja muy original Nati ... besis

Norma Ruiz dijo...

Woooo pero que buena receta Nati, sabes yo amo el tiramisu pero en mi casa detestan los postres con café, esta es una opción maravillosa para disfrutar del tiramisu, ten por seguro que muy pronto lo probare se ve genial. Besos guapa.

Mis cosillas de cocina dijo...

Qué buena pinta y original este tiramisú, gracias por visitar mi blog
Besos

Comer especial dijo...

Hola, Nati, cariño. ¿Qué tal estás? Espero que muy bien tras los meses de verano. Este tiramisú que has preparado tiene una pinta de lo más deliciosa. Además, con la naranja debe tener un punto de sabor espectacular.
Besos y feliz fin de semana.

Recetas al instante dijo...

Una verdadera delicia seguro.
Saludos.
Olguis.

Inmiki López dijo...

Esta receta te la copio. Me encanta el tiramisu. Besos

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online