De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de octubre de 2017

MILHOJA DE BERENJENA Y TURRÓN.

Hoy os traigo una receta que se me ocurrió hace unas semanas. Es bastante curiosa y la combinación no os dejará indiferente os lo aseguro. Como tengo bastantes berenjenas decidí preparar esta receta para no hacerlas siempre igual y pensé que si con miel están ricas, a lo mejor con turrón también y el experimento fue todo un éxito.
Además hace unas semanas me enviaron estos deliciosos productos y que mejor manera para utilizarlos que en esta receta. La explosión de las perlas de salmón al comerlas es un auténtico placer.
CATALIMENT es una empresa de capital 100% español, ubica sus instalaciones en Murcia con más de 1500 m2 repartidos entre planta de producción, oficinas y almacenes. Tienen una capacidad de producción de más de 3000 kg. diarios entre los diferentes productos que ofrece al consumidor.  Está especializada en la producción y comercialización de productos transformados del mar y vegetal.
Está situada en una región con gran tradición histórica en procesos de conservas, salazones e industria alimentaria:
la Región de Murcia, abanico de culturas, junto al mar Mediterráneo.
Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) unido a calidad y servicio, configuran la filosofía de su empresa, poniendo en el mercado productos de altísima excelencia culinaria reconocidos ya en los cinco continentes y por los paladares más exquisitos.

Ingredientes:
- Una berenjena.(Yo de mi huerto)
- 75 g. de queso crema (philadelphia)
- 25 g. de turrón de Jijona.
- 100 g. de salmón ahumado.
- Perlas de salmón CATALIMENT
Preparación:
En un bol mezcla el queso crema con el turrón, hasta que quede una textura como la que veis en la foto. 
Introduce la mezcla en una manga pastelera y reserva.
Corta la berenjena en rodajas ni muy gruesas, ni muy finas, enharínalas y fríelas en aceite caliente. Escurre en papel absorbente y cuando esté toda frita comienza a montar las milhojas.
Coloca una rodaja de berenjena frita, pon unos pocos puntos de crema de turrón y un trozo de salmón encima.
Continua superponiendo capas de berenjena, crema
y salmón.
Y así hasta poner 4 capas mas o menos.
Decora con perlas de salmón y espolvorea con turrón desmenuzado.
También puedes coronar las milhojas con un poco de salmón y albahaca o eneldo.


NOTA: Este es un plato que puedes tener preparado de antemano y montarlo en el último momento.

12 comentarios:

Fermin Sánchez dijo...

Nati, me has sorprendido con esta receta, debe de estar con esta combinación de sabores de muerte matá.
Me ha gustado mucho.
Un besazo.

MARÍA JESÚS dijo...

Nati qué rica combinación y qué explosión de sabor con las perlas de salmón porque además es un pescado que me encanta. besitos guapa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

La verdad es que es muy original, no se me habría ocurrido con turrón, pero si con miel están buenas con turrón no será menos.
Besos.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!! súper original la combinación me encanta, me lo adjudico!! besos :)

Nenalinda dijo...

Seguro que esta de rexupete ,me encanta no lo siguiente es una combinacion muy original ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapisimaaa.

Javier dijo...

Tu propuesta me ha dejado más que sorprendido, nunca se me hubiese ocurrido

Abrazos!!

TESVA dijo...

Uf como tiene que estar , solo con verlo se hace la boca agua Nati .. besis

Julia y sus recetas dijo...

Menuda combinación de sabores!! impresionante, tengo que probarlas!! Bs.

Comer especial dijo...

Hola, Naty. ¡Qué receta más interesante! nunca se me habría ocurrido hacer una crema como la que has preparado con el queso y el turrón. Seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besazo enorme y feliz fin de semana, guapísima.

Norma Ruiz dijo...

Interesante propuesta Nati, mil gracias besitos.

Delicias Baruz dijo...

Has tenido una idea fantástica y desde luego la tengo que probar...de 10! Un abrazo, Clara

Cocinando con Montse dijo...

Si que es original, no se me hubiera ocurrido, pero es verdad que las berenjenas quedan muy buenas con miel, así que con turrón porque no?.
Besoss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online