20 de enero de 2013

LECHE FRITA.

Para la entrada de hoy como es domingo he pesado en este dulce tan fino al paladar. Mira que me gusta a mi la leche frita, es de las pocas formas en las que la tomo. Rebozada con canela y azúcar o con coco son unos bocados de lujo.

Ingredientes:
- 1 l.  de leche (Central lechera Asturiana)
- 1 ramita de canela. (Carmencita)
- La piel de una naranja. (Yo de mi huerto)
- 175 g. de azúcar. (Azucarera)
- 100 g. de maicena.
Para rebozar:
- Huevos (Yo de mis gallinas)
- Harina. (Felix Saiz, Santa Rita o Harimsa)
- Aceite. (Los carrizos)
- Azúcar (Azucarera)
- Canela en polvo (Carmencita)
- Coco rallado.
.
Preparación con thermomix:
Vierte 750 ml. de leche en el vaso junto con la canela y la piel de naranja. Programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca la canela y la piel de la naranja, añade el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.
Preparación convencional:
Vierte 750 ml. de leche en un cazo junto con la canela y la piel de naranja. Lleva al fuego hasta que comience a hervir.  Añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva por completo. Deja infusionar unos minutos. Saca la canela y la piel de la naranja  Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Cuece hasta que espese. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.

18 comentarios:

  1. Qué rica te ha quedado, hasta aquí me llega el olor, jejeje. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Que rica, que de tiempo que no la pruebo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace un monton de tiempo que no la preparo, la pongo en pendientes con
    coco nunca la he comido, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la leche frita, yo la hago muchas veces, y cuando salgo a comer a fuera también la pido de postre, tengo la thermomix pero siempre la hago covencional, la prosima vez la hago en mi th.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron geniales huuuu delicosas.Besos reina

    ResponderEliminar
  6. De lujo esa leche frita!!! Qué envidia me das cuando leo los ingredientes y pone "yo de mi huerto" y "yo de mis gallinas"...
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. este postre me lo ha pedido mi padre en infinidada de ocasiones, pero me resito a hacerselo a un diabético, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  8. Y yo que nunca la he probado.
    A ver si un día me pongo manos a la obra.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. No te lo vas a creer pero nunca la he hecho! y a mi marido le encanta.... tengo que hacerlas ya!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la leche frita. Siempre la he rebozado con azúcar y canela, pero con coco debe estar muy rico también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica!! en casa nos gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que rica, ya va apeteciendo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien ,me gusta mucho, y a ti te ha quedado divina, con coco nunca la he probado, pero seguro que esta deliciosa, como con azucar y canela. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Es muy rica y que bien teha quedado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué recuerdos me trae la leche frita. Con lo fácil que es y casi nunca la hago... Gracias por recordarla. Bezitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo mejor me quedo con estas cosillas porque las maravillas que hacéis modelando no es lo mio jamia... sois verdaderas artistas!!!
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar

Os agradezco ese tiempo que perdéis conmigo y en cuanto pueda os devuelvo la visita.
Los comentarios anónimos no serán abiertos, asi que si no tienes blog selecciona tu nombre y lo leeré.

Gracias por estar ahí