De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

10 de julio de 2015

PAN DE LECHE.

Hace muchísimo tiempo que hice este pan de leche y os puedo asegurar que estaba de lujo. Suave, con el dulzor justo, esponjoso y que yo recuerde fue visto y no visto. Es de Anna Bellsolà. Su libro PAN EN CASA está lleno de auténticas delicias que poco a poco os iré poniendo.
                          
                                                                                   
 Ingredientes:
- 1 k. de harina de trigo.
- 650 ml. de agua.
- 160 g. de mantequilla.
- 70 g. de azúcar.
- 50 g. de leche en polvo.
- 20 g. de levadura fresca.
- 20 g. de sal.
- 1 huevo.

Preparación con thermomix:
Introduce los ingredientes en el vaso, menos el huevo, y programa 5 minutos, velocidad espiga. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasa unos minutos mas a mano hasta que notes la masa homogénea, uniforme y lo mas fina y elástica posible. Deja reposar la masa dentro de un cuenco durante 50 minutos, tapada con un paño para que no se reseque. Saca la masa del cuenco y divídela en diez piezas de unos 200g. Dale forma de bola. Engrasa con mantequilla varios moldes aptos para horno. Introduce 3* bolas por molde, con el cierre de la bola hacia abajo, una al lado de otra con la base bien fija en la parte inferior del molde. Deja fermentar la masa a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Aproximadamente hora y media o dos horas. Bate el huevo y pincela los panes con ayuda de un pincel de cocina. Precalienta el horno a 180º-200ºC. Hornea los panes alrededor de unos 40 minutos hasta que la superficie esté dorada. Deja enfriar sobre una rejilla fuera del molde.
*La cantidad de bolas depende del tamaño del molde que utilices.


Preparación convencional:
Introduce los ingredientes un cuenco, menos el huevo, y amasa hasta que no se pegue. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasa unos minutos mas hasta que notes la masa homogénea, uniforme y lo mas fina y elástica posible. Deja reposar la masa dentro de un cuenco durante 50 minutos, tapada con un paño para que no se reseque. Saca la masa del cuenco y divídela en diez piezas de unos 200g. Dale forma de bola. Engrasa con mantequilla varios moldes aptos para horno. Introduce 3* bolas por molde, con el cierre de la bola hacia abajo, una al lado de otra con la base bien fija en la parte inferior del molde. Deja fermentar la masa a temperatura ambiente hasta que doble su volumen. Aproximadamente hora y media o dos horas. Bate el huevo y pincela los panes con ayuda de un pincel de cocina. Precalienta el horno a 180º-200ºC. Hornea los panes alrededor de unos 40 minutos hasta que la superficie esté dorada. Deja enfriar sobre una rejilla fuera del molde.
*La cantidad de bolas depende del tamaño del molde que utilices.






1 de julio de 2015

SEMIFRÍO DE NÍSPERO.

Después de tanto tiempo sin venir por aquí, quiero empezar con un postre para endulzar la reaparición a ver si ésta es la definitiva. Este postre lo preparé el año pasado con mi cosecha de nísperos. Es una delicia de postre y además muy rico en proteínas, calcio y vitaminas. Espero que todavía quede alguien con ganas de visitar mi blog. De antemano os doy las gracias.
Ingredientes:
- 500 g. de nísperos.
- 40 g. de dátiles.
- 25 g. de almendras fileteadas.
- 3 claras de huevo.
- 180 ml. de leche evaporada fría.
- 108 g.  de yogur natural desnatado.
- 50 g. de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
- Frambuesas y menta para decorar.

Preparación con thermomix:
Pela los nísperos, córtalos por la mitad, quita los huesos y la membrana interior y tritura la pulpa 30 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Reserva. Deshuesa los dátiles y pícalos unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Reserva. Limpia el vaso y coloca la mariposa. Bate la leche evaporada a velocidad 3 y medio hasta que esté semimontada. Reserva. Limpia y seca bien el vaso y bate las claras a punto de nieve firme con el azúcar. Reserva. Hidrata la gelatina en agua fría unos minutos y escúrrela bien. Calienta un poco de puré en un cazo y disuelve en él la gelatina. En una fuente Coloca el puré de níspero con la gelatina, el resto del puré, el yogur y os dátiles. Incorpora la leche y las claras con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Vierte la mezcla en un molde y déjalo en el congelador al menos 3 horas. Desmolda el semifrío, córtalo en porciones y sírvelo espolvoreado de las almendras, las frambuesas y la menta.

Preparación convencional:
Pela los nísperos, córtalos por la mitad, quita los huesos y la membrana interior y tritura la pulpa con una batidora hasta obtener un puré. Reserva. Deshuesa los dátiles y picalos. Reserva. Bate la leche evaporada hasta que esté semimontada. Reserva. Bate las claras a punto de nieve firme con el azúcar. Reserva. Hidrata la gelatina en agua fría unos minutos y escurrela bien. Calienta un poco de puré en un cazo y disuelve en él la gelatina. En una fuente Coloca el puré de níspero con la gelatina, el resto del puré, el yogur y os dátiles. Incorpora la leche y las claras con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Vierte la mezcla en un molde y déjalo en el congelador al menos 3 horas. Desmolda el semifrío, córtalo en porciones y sírvelo espolvoreado de las almendras, las frambuesas y la menta.
NOTA: Este postre tiene unas 130 calorías por ración.
Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online