22 de febrero de 2017

ARROZ CON VERDURAS 2

Seguro que en mas de una ocasión os habéis bloqueado a la hora de pensar que hacer de comer. Es bastante complicado tener que pensar cada día en que plato hacer, para no caer en la rutina de comer siempre lo mismo, o hay veces que llegas sin ganas de hacer nada, porque llegas cansad@ de trabajar y quieres hacer algo rápido pero que evidentemente esté rico. Pues bien esta receta cumple los requisitos que os acabo de describir.
El otro día al llegar a casa cansada, no se me ocurría que hacer de comer para el día siguiente, sin que ello supusiera estar un buen rato de pie en la cocina, pero al abrir el frigorífico vi unas verduras y las dejé encima de la encimera de la cocina. Seguí rebuscando por la despensa y encontré un litro de caldo de verduras de la casa ANETO.
Sumé 2+2 y lo primero que me vino a la mente fue un rico arroz de verduras, ideal para la dieta y sanísimo. Y este fue el delicioso resultado.
Está claro que si unimos un caldo de calidad
con un azafrán de una calidad extraordinaria, como este azafrán SANFIRO, el arroz gana en sabor y el resultado es todo un éxito.
Ingredientes:
- 150 g. de judías verdes.
- 1 zanahoria.
- 50 g. de habas.
- Unos ramilletes de romanesco.
- 150 g. de arroz bomba o albufera.
- Caldo de verduras ANETO (600 ml. para el arroz bomba o 450 ml. para el arroz albufera)
- 4 cubitos de sofrito casero.
- Unas hebras de azafrán SANFIRO
- 30 ml. de aceite de oliva.
Preparación con thermomix:
Trocea las judías verdes unos segundos a velocidad 3-4 y reserva. Pica la zanahoria unos segundos a velocidad 4-5 y reserva. Vierte el aceite en el vaso y programa 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la zanahoria picada, las judías verdes y las habas. Programa 1 minuto, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.  Añade los cubitos de sofrito, el arroz y programa 1 minuto a temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Calienta el caldo con las hebras de azafrán en el microondas para que se infusione. Vierte el caldo caliente en el vaso, rectifica de sal  y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Programa 14 minutos mas a temperatura 80º y misma velocidad. Cuando falten 5 minutos introduce los ramilletes de romanesco. Pasa el arroz a una fuente, deja reposar 5 minutos y sirve.


Preparación convencional:
Trocea las judías verdes en brunoise y reserva. Pica la zanahoria también en brunoise  y reserva. Vierte el aceite en una paellera y lleva al fuego. Incorpora la zanahoria picada, las judías verdes y las habas. Rehoga el conjunto a fuego medio.  Añade los cubitos de sofrito, el arroz y mezcla todo bien para que el arroz se impregne del aceite. Calienta el caldo con las hebras de azafrán en el microondas para que se infusione. Vierte el caldo caliente en la paellera, rectifica de sal y cuece 5 minutos, a fuego fuerte y 14 minutos mas a fuego medio bajo. Cuando falten 5 minutos introduce los ramilletes de romanesco. Deja reposar 5 minutos y sirve.

NOTA: Las verduras pueden variar en cantidad y variedad a vuestro gusto.

19 comentarios:

  1. Pues si que es un poco rollo, esto de pensar cada dia que hacer de comida.
    Este arroz me parece genial

    ResponderEliminar
  2. Nati, vaya arroz más rico que has preparado y además con ingredientes de calidad. Me ha gustado el toque de romanesco que has puesto, una verdura que poco utilizo yo y eso que está muy buena.
    Te acabo de conocer me quedo a seguirte, tienes recetas muy ricas.
    Un beso.
    Rosa. paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Con esos "poquitos" de verduras que solemos tener en la nevera y en poco rato se hace un plato muy rico como tu arroz, está de rechupete y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato de arroz estupendo guapa, vaya maravilla, te quedo con una textura divina, el arroz me encanta y este se lleva la palma...Bess

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha parecido un plato de lo mejorcito que hay. Una combinación de ingredientes bien rica, ya lo creo que si.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Que de cositas ricas lleva tu arroz ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Nati me encanta el arroz de cualquier manera es uno de mis platos preferidos,el tuyo me ha encantado y con tu permiso me lo llevo a mi casa.
    un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico este arroz, te ha quedado estupendo. Ese caldo es un lujo, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que buen plato preparaste con esos poquitos, así salen las grandes recetas Nati, se ve delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato bien sano y ademas muy rico.Que pases un buen día.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Un buen arroz de verduras y con el caldo Aneto mejor imposible.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. un arroz para hacerle la ola, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  13. Qué rico arroz, me encanta, entra por los ojos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los arroces con verdura y el tuyo te ha quedado estupendo. No digo nunca no a un arroz así, al menos una vez a la semana tendría que ser obligatorio ponerlo en casa. Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Un rico y nutritivo plato que dejará satisfecha a la familia.
    Besos Nati desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/pequenos-arboles-frutales.html

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmm que rico tenia que estar ese arroz con lo que me gustan las verduras que le has puesto, porque no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  17. un plat divin j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Os agradezco ese tiempo que perdéis conmigo y en cuanto pueda os devuelvo la visita.
Los comentarios anónimos no serán abiertos, asi que si no tienes blog selecciona tu nombre y lo leeré.

Gracias por estar ahí