
Ingredientes:
- 2 peras conferencia.
- 200 g. de mantequilla en pomada.
- 150 g. de azúcar.
- 6 huevos.
- 100 g. de harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- El zumo de medio limón.
- Azúcar glas.
- Grosellas y hojas de menta para decorar.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 160º. Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en láminas finas. Rocíalas con el zumo de limón y reserva. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve. Reserva. Con la mariposa puesta bate la mantequilla con el azúcar a velocidad 3 y medio hasta que se quede con textura de crema. Saca del vaso y pon la crema en una fuente. Añade la harina tamizada con la levadura y las claras a punto de nieve. Mezcla muy despacio con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea con un poco de harina y vierte la mitad de la masa. Pasa las láminas de pera por azúcar glas y coloca una capa. Cubre con la otra mitad de masa y coloca el resto de las láminas rebozadas en azúcar glas por una sola cara. Hornea entre 40-50 minutos, hasta que esté cuajada. Deja enfriar, delmolda y espolvorea con azúcar glas y decora con las grosella y las hojas de menta.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 160º. Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en láminas finas. Rocíalas con el zumo de limón y reserva. Bate las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Reserva. En una fuente onda bate la mantequilla con el azúcar hasta que se quede con textura de crema. Añade la harina tamizada con la levadura y las claras a punto de nieve. Mezcla muy despacio con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Engrasa un molde con mantequilla, espolvorea con un poco de harina y vierte la mitad de la masa. Pasa las láminas de pera por azúcar glas y coloca una capa. Cubre con la otra mitad de masa y coloca el resto de las láminas rebozadas en azúcar glas por una sola cara. Hornea entre 40-50 minutos, hasta que esté cuajada. Deja enfriar, delmolda y espolvorea con azúcar glas y decora con las grosella y las hojas de menta.
NOTA: Esta tarta tiene unas 265 calorías por 100 g. que es aproximadamente el trozo que veis en la foto.


que buena pinta natiii un beso wapa buen dia
ResponderEliminarque delicia,maja,el saborcito de las peras.mmmm
ResponderEliminarCristina si que esta buena y es muy fácil de hacer. Un besazo guapa.
ResponderEliminarEspe como la pera va en láminas finas es una pasada mezclado con el bizcocho. Tienes que hacerla te va a encantar. Un besazo.
Esta tartita se ve deliciosa, qué pena no poder comerla, porque la pera me hace daño al estómago.
ResponderEliminarUn besito.
Ainsssss Nati, a mi como si me bajan las peras para el fondo del todo hija mia, si me queda elbizco tal que a ti, vamos..tiro cohetes. Pero que ricooooo y que esponjoso te ha quedado, porque mira que no ha subido eh.
ResponderEliminarUna delicia cielo, yo a palo seco me lo comia , sin chocolate calentito ni ná jajajaja.
besitos y feliz fin de semana :)
Nati me la anoto ya en pendiente, pero no doy a basto con tantas cositas ricas...
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana.
Irmina tu tranquila sustituye la pera por manzana y asunto arreglado jajaja. Un besazo y gracias por comentar.
ResponderEliminarMerchi a mi me dió igual que se bajaran al fondo, la verdad. Yo me la comi igual jajaja y a palo seco jajaja, no me dio tiempo ni a preparar el chocolate jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarCurra te pasa como a mi que me faltan días para poder hacer tantas recetas pendientes jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarQué pintaza!! Los bizcochos con frutas me encantan, quedan taan jugosos! te cojo un troz (grandote, eh?) Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog, todavía estoy aprendiendo en esto de los blogs. Me voy a pasear por tus recetas, lo que he visto tiene muy buena pinta. Bss.
ResponderEliminarLucía gracias por tu comentario. A mi también me van los bizcochos con fruta, los que no, los bañados, los que no jajaja. Todos y así acabo antes jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarMaria gracias a ti por devolverme la visita. Un besazo.
Hola Nati me as guardado un trozo valla pinta que tiene, se ve muy esponjosa, un saludo de José luis
ResponderEliminarMe apunto. A donde hay que ir para comerse el trozo de tarta con el chocolate??? ;-D jajaja
ResponderEliminarte ha quedado preciosa.
Bessiss
Que rico tiene que estar, Nati!. A mi también me gustan todos pero cuando probé con pera quedé encantadísima!. Así que la llevo, para seguir probando!
ResponderEliminarBesiños guapa!
Jose Luis cuando quieras, te puedes servir tu mismo jajaja. Un saludo.
ResponderEliminarAmanda cuando quieras a Alicante jajaja. Un besazo.
Marba si que está rico. Seguiré ezperimentando con peras, manzanas, uvas....jajaja. Un besazo.
¡Que pinta tan rica! Muy lindo el contraste de los colores, me encanta. Pasa a la lista de pendientes...
ResponderEliminarUn besazo y feliz domingo.
Menudo bizcocho te ha salido, que rico de peras y no veas que pintaza tiene por dentro, es irresistible.
ResponderEliminarbesitoss guapaa
Eva gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.
ResponderEliminarMª José para la próxima vez le pongo otra pera mas, que cortada así de fina queda deliciosa. Un besazo preciosa.
I have an award for you on my blog, come and take it
ResponderEliminarsee you
Merci Fimère passe maintenant à votre prix. Un besazo
ResponderEliminarUmmmmmmmm se ve divinaaaa y seguro que sabe mejo , me llevo un caxin y la receta a mi libreta de pendientes.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapa.
Hola guapa ,al fin te he encontrado te tenia como seguidora en mi blog pero cuando pinchaba tu foto no me llevaba a tu blog , valga la rebundancia.
ResponderEliminarPero gracias a que puse un post pidiendo ayuda ,gracias Ana del blog viento y bambú te he encontrado, ya me puse como seguidora y he puesto tu blog en mi lista. Un saludo.y por cierto muy rico el bizcocho te quedo muy bueno
Nenalinda estaba riquísima jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarCarilu no se por que pasa eso a mi me pasa con un blog que pincho sobre su nombre y me lleva a otro. Gracias a Ana por ayudarte, ahora paso a ver su blog. Me alegra que te guste la tarta jajaja. Un besazo.
Holassssss, me alegro de haber podido ayudar a Carilu y a ti, aún no se muy bien lo que pasa con algunos perfiles en el gadget de seguidores que pinchamos en ellos (como en el tuyo) y no sale el enlace a tu blog, no se si será culpa de Blogguer o que tenéis algo sin activar en vuestro perfil, de eso ando un poco pez
ResponderEliminarBueno, dicho ésto, me voy a dar un paseito por tu blog, aunque veo que tienes varios con el mismo nombre, o, por lo menos, así salen en tu perfil
Digo yo que, casi hubiera sido mejor que no nos pondrías las calorías que tiene el trozo de tarta, jajajajajaja, ainssss, que lástima pero, bueno, con lo golosona que soy, ya me comía un trozo a pesar de las calorías, jejejee
Besucos, guapa
Que rica Nati, la apunto para los bizcochos de desayuno de mi marido. Aunque llevo un fin de semana de dulces que verás a este paso no pierdo el kilo que tengo volandero, jeje.
ResponderEliminarbesotes
Hola Ana bienvenida, jajaja. Pongo las calorías por eso mismo para controlar lo que como jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarIsita a mi me pasa lo mismo he determinado que voy a hacer un poco mas de ejercicio porque dejar de comer no puedo jajaja. Un besazo.
Nati, que maravilla de bizcocho y gordito,como a mi me gusta.La alegría que me dá cuando un bizcocho sube y sube y no se baja.jajja
ResponderEliminarhija, que te digo? que este bizcocho es
LA PERA.
y que te quito un cacho.
Un beso
Gracias Maribel por tu comentario. Coge los cachitos que tu quieras jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarHola Nati que rico se ve este bizcochito .... y esponjosito....jejjee.... delicioso .... anotada queda...un besito guapa
ResponderEliminarJulia si que estaba esponjosito jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarque bonita te ha quedado!! y el corte se ve super jugoso!!
ResponderEliminarme la apunto, a mi me gusta más la pera que la manzana.
besos !
Toñi la verdad es que a esa temperatura fué subiendo el bizcocho muy despacio y se quedó muy pero que muy jugoso. Un besazo.
ResponderEliminarJoer y tengo que esperar hasta el viernes para poder prepararla!!!madre mía que pinta más buena...te copio la receta ya. Bss
ResponderEliminarAna Maria tu tranquila que veras como la espera merece la pena jajaja. Un besazo.
ResponderEliminar¡¡¡De muerte lenta!!!! Tendré que probarla, seguro que ya no te queda ningún trocito, así que me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Carmen Rosa si que estaba de muerte jajaja, un besazo.
ResponderEliminarNati, querida me encanta. Tiene una pinta muy buena, voy a probar, a ver si me queda tan chula como la tuya ;).
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Este comentario te lo he puesto en la tortilla de queso y ahora te lo pongo aqui jajaja.
ResponderEliminarAsí da gusto poner recetas, todas te gustan Vamosalculete jajaja. Un besazo.
Los bizcochos con frutas están riquisimos, y el tuyo tiene una pinta tremenda de jugosito.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Ranger quedó tal cual lo ves. Me puse morá jajaja, a este paso la operación bikini va a ser un fracaso absoluto jajaja. Un besazo.
ResponderEliminar