Estaba convencida que al comenzar un nuevo año me organizaría mejor para poder publicar mas a menudo, pero es evidente que no. Sin darme cuenta ya estamos a mediados de mes y es hoy cuando me puedo sentar un rato a publicar este "rico no lo siguiente" bizcocho de zanahorias. Me encantan este tipo de bizcochos, jugosos y que si lo queréis transformar en una tarta, no tenéis mas que añadirle una crema de queso y os quedará una tarta de lujo. Bueno y deseando de corazón ponerme al día poco a poco, paso a poner la receta.
Ingredientes:
- 200 g. de zanahoria.
- 100 g. de pasas.
- 50 g. de coco rallado.
- 75 g. de nueces.
- 2 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 200 g. de harina.
- 1 cucharadita de levadura tipo royal.
- La piel de un limón. (Yo de mi huerto)
- La piel de una naranja. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de canela.
- 1 pizca de jengibre, nuez moscada y clavo.
- 125 ml. de aceite.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º (170º si es de aire) Unta un molde (en mi caso de plum-cake) con aceite. Pica las nueces unos segundos a velocidad progresiva 3-5-7 y reserva. Pela las zahanorias e introdúcelas en el vaso junto a la piel de la naranja y del limón. Tritura todo unos segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Reserva en un bol amplio. Coloca la mariposa y bate los huevos junto con el azúcar 2 minutos a velocidad 3 y medio. Pasado el tiempo sigue con la misma velocidad e incorpora el aceite por el bocal. Tamiza la harina con la levadura, la canela y las especias. Mezcla el batido de huevos y azúcar con la zanahoria triturada, la harina tamizada, el coco (menos un par de cucharadas para decorar), las nueces y las pasas con movimientos envolventes. Vierte la masa en el molde y hornea 30-40 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y decora con un poco de coco rallado .
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º (170º si es de aire) Unta un molde (en mi
caso de plum-cake) con aceite. Pica las nueces y reserva. Pela las zahanorias y rállalas igual que la piel de la naranja y del limón. Reserva en un bol amplio. Bate los huevos junto con el azúcar con una batidora de montar hasta que se vea una mezcla aireada,
incorpora el aceite y mezcla bien. Tamiza la harina con la levadura, la
canela y las especias. Mezcla el batido de huevos y azúcar con la
zanahoria rallada, la harina tamizada, el coco (menos un par de
cucharadas para decorar), las nueces y las pasas con movimientos
envolventes. Vierte la masa en el molde y hornea 30-40 minutos.Deja enfriar sobre una rejilla y decora con un poco de coco rallado.
NOTA: Espero que os guste este bizcocho y os deseo una feliz semana.
Nati, estoy mirando el bizcocho y la boca se me hace agua, madre mía, qué receta tan buena
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLa verdad es que este bizcocho está riquísimo y con tantos tropezones me encanta. Te quedó fantástico y de lo más apetecible.
Tranquila, cada una publica cuando quiere, algunas veces el tiempo se nos escapa de las manos y eso no lo podemos remediar.
Besotes mi niña.
Hasta aquí llega su aroma y huele que alimenta, es un bizcocho muy rico con todas las especias que lleva.
ResponderEliminarBesos.
Que delicioso bizcocho Nati solo con leer los ingredientes que lleva me imagino lo bueno que estará .. besis
ResponderEliminarHola queria.
ResponderEliminarCreo que a este bizcocho de zanahoria le has vestido de fiesta y le has dejado en unas condiciones perfectas para no dejar de comer....
Yo le suelo hacer con la zanahoria y almendra molida; pero me ha gustado este variante.
Felicidades
Buenos días Nati. Simplemente maravilloso el sabor que tiene que tener este delicioso bizcocho de zanahorias que has preparado, con esas nueces y el coco que le has puesto que le va de maravilla, ahora mismo me comía yo un buen pedacito, con ese corte tan bueno y esponjoso que tiene.
ResponderEliminarUn beso Paco
Nati que ya te extrañaba.
ResponderEliminarHas vuelto con un bizcocho que tiene un corte fabuloso!!!!
Un saludito
Se ve super jugoso y sabroso, se me ha hecho la boca agua!
ResponderEliminarMe llevo la receta :D
Nati, vaya rico bizcocho, solo mirarlo se me hace la boca agua.
ResponderEliminarQué rico este bizcocho Nati, me encanta el corte. Y no te preocupes por lo de publicar más a menudo, aquí estamos siempre esperando recetas como esta. bsts
ResponderEliminarQue rico Nati, me lo llevo, que esta versión no la he probado nunca.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta como te ha quedado. Cada vez que veo un bizcocho de zanahoria me llevo la receta y lo pruebo, el último lo hice hace muy poco tiempo y aunque sólo lo pruebo (para mí suficiente) los demás me dicen que es el mejor hasta ahora. Es el momento de llevarme tu receta porque promete ganarles a todos. Un beso guapa.
ResponderEliminarNati no te preocupes reina, se publica cuando se puede.
ResponderEliminarEl bizcocho de zanahoria tiene un corte espectacular ¡me guardo tu receta!
Por cierto, feliz 2017
¡Besos mil!
Que estupendo bizcocho te ha quedado, para el desayuno queda genial.
ResponderEliminarBesoss
Riquísimo, ufffff quien tuviera un trocito para desayunar
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Qué cosa más rica con el café!!
ResponderEliminarLo de las pasas y el coco me ha encantado!!!
Besos
que rico Nati, me encanta el bizcocho de zanahorias y con todos los demás ingredientes que le has añadido una delicia, que ricura.
ResponderEliminarbesosssssss
Tiene que estar de rechupete
ResponderEliminarAdoro este bizcocho es uno de mis favoritos!!besos
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso, lo probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Un bizcocho que gusta y esta muy bueno.
ResponderEliminarBuen finde
Bss