De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

20 de enero de 2017

PATATAS HASSELBACK (PATATAS PRIMADONNA)

El año pasado "que raro suena jajaja, parece que ha pasado un montón de tiempo ya jajaja", bueno que me disperso. El año pasado me enviaron una caja con patatas de la casa PRIMADONNA, y es ahora cuando puedo publicar una receta hecha con este magnífico producto.  Con ellas he preparado estas deliciosas patatas HASSELBACK  que llevaba mucho tiempo deseando hacer.

Primadonna es el fruto de la experiencia, el trabajo y esfuerzo de un amplio equipo que trabaja para dar el valor que se merece a un producto tan esencial e imprescindible como la patata.
Los más exigentes paladares podrán encontrar una amplia gama de variedades de alta calidad, ideales para acompañar desde el plato más modesto al más vanguardista. La calidad es el punto de partida, las diferentes variedades y un uso adecuado es el buen camino, el resultado es Primadonna.
No cabe duda que es una excelente materia prima para cocinar.


Ingredientes:
- 3 patatas PRIMADONNA.
- 15 g. de mantequilla.
- Ajos. 
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
- Guindilla. (opcional)
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Lava las patatas y sécalas bien. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, corta las patatas en rodajas finas, sin terminar de llegar al fondo. Con cuidado sazona las patatas con sal y pimienta. Pica el ajo bien fino, mezcla la mantequilla junto con el ajo y el orégano. Coloca bolitas de mantequilla sobre la patata 
y espolvorea con la guindilla si la usas.
Introduce en el horno las patatas, baja la temperatura a 170º y hornea 35-45 minutos, dependiendo del tamaño y de vuestros hornos.



14 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Woooo se ven geniales, esta receta es uno de los pendientes que tengo, siempre me han llamado la atención. Besotes hermosa.

Paco dijo...

Buenos días Nati. Unas patatas asadas muy ricas las que has preparado, además cortadas de esta forma quedan muy bonitas a la hora d servir, yo las prefiero con la guindilla. Me parecen unas patatas que se ven muy bien cultivadas.
Un beso Paco

Cuca dijo...

Nati sólo llevamos 20 días de 2017 (algunos con la resaca de nochevieja tendrán conciencia de menos aún ja ja ja) y parece que hayan pasado meses desde navidad ¿verdad?

ME encantan tus patatas. Hace tiempo que quiero hacerlas ¡a ver si me animo que son muy sencillas!

¡Besos mil y feliz finde!

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricas tienen que estar estas patatas. Bss

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Estas patatas lo más difícil que tiene es hacerle el corte, por lo demás es coser, cantar y comer jiji

Besos

Marta dijo...

Unas patatas muy ricas, quedan estupendas.
Besitos

Mijú dijo...

Que bien que te han quedado Nati.
Un saludito

fimere dijo...

un plat gourmand j'adore la pomme de terre
bonne soirée

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una receta genial para unas patatas de calidad y muy ricas.
Besos.

Alicia y sus recetas dijo...

Deben ser un bocado exquisito tan bien aderezadas. Me apunto a una patata, si quedan, que lo dudo, jajaja. Un beso guapa.

Julia y sus recetas dijo...

Me encantan estas patatas, queda bonita y ricas!! Bs.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me rechiflan estas patatas, en casa siempre me las piden, así que te voy a decir de ellas que tu no sepas, riquísimas, besos
Sofía

Dezazu dijo...

Que pintaza mas increible!!besos

Miquel dijo...

Las patatas así ganan mucho. Fan de las patatas.
Bss

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online