De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

21 de mayo de 2009

HELADO DE NARANJA.

Ahora que se acerca el verano ya empiezo ha hacer helados. Este de naranja antes de tener la thermomix me lo pensaba bastante antes de hacerlo, por lo laborioso. Este helado hay que batirlo mucho para evitar el cristalizado y que quede cremoso sin necesidad de nata. Os sorprenderá la textura.



Ingredientes:
- 1 litro de zumo de naranja.
- 400 g. de azúcar.
- 1 limón.

Preparación con thermomix:
Corta la naranja en su parte superior. Vacía las naranjas con cuidado y pela el limón.(Introduce en el congelador las naranjas vacías). Pon la pulpa de la naranja, el limón y tritura todo 20 segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Cuela el resultado por un colador muy fino hasta que salga todo el jugo. Limpia el vaso y mezcla el zumo con el azúcar unos segundos a velocidad 6. Coloca la mezcla en un recipiente e introdúcelo en el congelador, durante 6 horas. Durante la primera hora deja que se solidifique, entonces saca el recipiente y remueve el contenido con una cuchara de madera, vuelve a introducirlo en el congelador. Repite esta operación cada media hora. La última vez que lo tengas que remover hazlo en la thermomix 20 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Rellena las naranjas vacías y cubre con la tapa. (Tiene que quedar como una crema). Mantenlas en el congelador hasta el momento de servirlas.

Preparación convencional:
Corta la naranja en su parte superior. Vacía las naranjas con cuidado y pela el limón.(Introduce en el congelador las naranjas vacías). con una licuadora extrae todo el zumo. Mezcla el zumo con el azúcar e introduce en el congelador durante unas 6 horas. Durante la primera hora deja que se solidifique, entonces saca el recipiente y remueve el contenido con una cuchara de madera, vuelve a introducirlo en el congelador. Repite esta operación cada media hora. Rellena las naranjas vacías y cubre con la tapa. (Tiene que quedar como una crema). Mantenlas en el congelador hasta el momento de servirlas.

NOTA: Puede que se necesite mas o menos tiempo, dependiendo del tipo del congelador.
Se puede batir desde el principio con la thermomix en lugar de la cuchara de madera.
Esta receta tiene unas 125 calorías por 100 gramos de helado.

2 comentarios:

Driwrgy dijo...

Pues si es laboriosa, si. Yo hacía una receta muy parecida pero con un almíbar en punto de hebra en lugar de azúcar sin más. Esta receta podría ser perfectamnte un helado de base agua pero yo lo he considerado siempre como un sorbete. La Thermo facilita la labor pero aún así, yo hasta que no consiga una heladora, no vuelvo a hacer helados, jejej. (¿crees que alguien cederá a mi chantage y me la regalará para mi "cumpletacos"?). Un besote.

Nati dijo...

Hola Cristi, tu sigue lanzando indirectas directas que alguno se dará por aludido jajaja. Yo si que la tengo pero este helado no se puede hacer en la heladora. Para los cremosos muy rápido y bien, pero yo he hecho helados son la thermomix y perfectos, porque una vez que están congelados los pongo en el vaso y se quedan mas cremosos todavía. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online