
Ingrediente:
- 1/2 litro de leche entera o semi desnatada.
- 40 g. de maicena.
- 125 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- 4 yemas de huevo.
- 25 g. de mantequilla o margarina.
- unas gotas de extracto de limón (opcional).
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
- Aceite de girasol para freír.
- Azúcar y canela para decorar.
Preparación con thermomix:
Coloca la leche, la maicena, el azúcar o la fructosa, las yemas de huevo, la mantequilla y el extracto de limón y programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Unta un recipiente con aceite de girasol y coloca la masa en él. Espera a que se enfríe y con una cuchara no muy grande haz los bocaditos, pasalos por harina, huevo y pan rallado (muy fino). Frielos en aceite caliente y quitales el exceso de grasa con papel de cocina. Rebozalos en azúcar y canela.
Preparación convencional:
Disuelve la maicena en la leche, añade el azúcar o la fructosa, las yemas de huevo, la mantequilla y el extracto de limón. Bátelo todo con una batidora y ponlo al baño maría sin dejar hervir removiendo continuamente hasta que espese. Coloca la masa resultante en un molde engrasado con aceite de girasol y deja enfriar. Forma los bocaditos con una cuchara pequeña y pásalos por harina, huevo y pan rallado (muy fino). Fríelos en aceite caliente y quítales el exceso de grasa con papel de cocina. Rebózalos en azúcar y canela.
NOTA: Esta receta tiene unas 200 calorías por 100 g.
1 comentario:
Juas, juas, juas, por fin, después de tanto tiempo y tantos intentos, por fin puedo acceder! Y me alegro mucho porque a mi vuelta no podía hberme encontrado nada mejor que esto. Me encanta la leche frita y esta a mi me suena, jajaja. Es la receta que tanto éxito ha tenido en el antiguo foro y aunque yo aún no la probé, la tengo pendiente. Cuando viniste a pasarmela, ya había yo hecho uno de ms experimentos, que por cierto, quedó muy rico y, desde entonces, no he vuelto a hacer más. Pero tengo que repetir y CON TU RECETA, que ya estoy maquiando a ver que se me ocurre para hacerlas de forma original, jajaja. Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee y ya sabes, que si desaparece la foto, ES QUE ME LA HE COMIDO! XDDD
Publicar un comentario