Ingredientes:
(para 4 personas)
- 3 huevos.
- 200 ml. de nata líquida.
- 3 puerros.
- 150 g. de colas de gambas peladas.
- Nuez moscada.
- Un poco de perejil.
- 40 g. de aceite.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Trocea el puerro en rodajas de 1 cm de grosor y lávalos. Pon en el vaso el aceite y el puerro y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Baja la tempertura a 90º y programa 10 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Incorporamos las gambas y cocinamos 5 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimenta y agrega la nuez moscada, reserva. Introduce los huevos, la nata y el perejil picado, bate todo junto unos segundos a velocidad 3-4-5. Mezcla con los puerros y las gambas. Unta un molde con mantequilla y llénalo con el preparado. Hornea durante unos 30 minutos a 180º.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º. Trocea el puerro en rodajas de 1 cm de grosor y lávalos.
Pon en una sartén el aceite y sofríe el puerro. Cuando esté un poco dorado baja el fuego al mínimo y continua cocinándolo unos 10 minutos. Incorpora las gambas y cocina 3 o 4 minutos mas. Salpimenta y agrega la nuez moscada. Bate en un bol los huevos, la nata y el perejil picado. Añade el sofrito de puerro y gambas. Mezcla bien. Unta un molde con mantequilla y llénalo con el preparado. Hornea durante unos 30 minutos a 180º.
NOTA: Esta receta tiene 270 calorías aproximadamente por persona. El perejil se puede sustituir por eneldo.
2 comentarios:
Qie buema la combinación, guapa! Me encanta! Y este tipo de "tortillitas" en el horno son muy ligeritas! la probaré esta misma noche, gracias por apañarme la cena, jajaja. Besotes.
Hola preciosa me alegro mucho que te guste la receta y apañarte la cena, jajaja. A mi me quedó como una tortillita porque el molde era plano y ancho. Normalmente queda como una tortilla de patatas gruesa, pero de sabor ideal. Un besazo.
Publicar un comentario