De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

18 de septiembre de 2009

FLAN DE VAINILLA.

Cada día me gusta mas hacer flanes. Son un postre de textura tan suave que sientan muy bien después de la comida. Este flan tiene un sabor a vainilla muy agradable.
Lo hice con dos moldes diferentes.

Ingredientes:
- 4 huevos.
- Medio litro de leche.
- 150 g. de azúcar o 40 g. de fructosa.
- 1 vaina de vainilla.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pon la leche en el vaso y corta la vaina de vainilla transversalmente. Programa 15 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el azúcar y mezcla unos segundos. Deja enfriar.
Coloca los huevos y la leche en el vaso. Bate unos segundos a velocidad 2-3-4. Cubre de caramelo el fondo de unas flaneras. Llénalos con el batido de huevos y leche. Pon en el vaso un litro de agua y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Coloca el varoma encima del vaso con los flanes. Deja enfriar, desmolda y sirve con caramelo líquido, chocolate...

Preparación convencional:
En un cazo coloca la leche con la vaina de vainilla cortada transversalmente. Calienta a fuego lento durante unos 15 minutos. Incorpora el azúcar, remueve y deja enfriar.
En una fuente pon los huevos con la leche azucarada y bate todo bien. Cubre de caramelo el fondo de unas flaneras. Llénalos con el batido de huevos y leche. En una olla vaporera coloca agua y las flaneras dentro. Pon a hervir y deja que se hagan al vapor hasta que estén cuajados. Deja enfriar, desmolda y sirve con caramelo líquido, chocolate...

NOTA: Estos flanes tienen unas 175 calorías.

14 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm wapa to tiene una pinta de muerteee , no ze si quedarme con le flan o la crema helada de platano y yogurt ,por que de primero me pido la ensalada de lentejas y de segundo el conejo marinado .
Amos un menu completicoooooo y ricooo ricooooo.
Asinqueeeeee me lo pidoooooo tooooooo y punto.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Gracias Nenalinda por tu comentario. La verdad es que es un vicio esto de cocinar y comer jajaja. Pero un vicio muy sano jajaja. Esto es como con los hijos para las madres todos son guapos, jajaja, pues que voy a decir de las comidas que hago que están buenísimas jajaja. Un besazo.

Eva Maria dijo...

Y tan buenas y luego le das esa decoración que ni los de restaurante, a mi tambien me encantan los flanes, es un postre que me encanta aunque el de platano y yogurt tambien tiene que estar de vicio, un beso guapa.

El fogón de Eva dijo...

¡Que buenos los flanes! En cualquier momento quedan bien. Los tuyos se ven deliciosos.
Un besazo y buen finde.

Anna dijo...

A mi tambien me encantan los flanes y este te ha quedado muy cremoso y rico.
Que tengas un buen fin de semana.

Loladealmeria dijo...

Nati esto me sirve para darme un homenaje el domingo para mi regimen, si tengo tiempo no tardare en hacerlo. Los tuyos tiene una pinta fenomenal, ademas las fotos de lujo.
Bss madrileños.

Nati dijo...

Eva los dos postres están de vicio jajaja. Intento que tengan pocas calorías para no tener que renunciar a disfrutar de estas delicias jajaja. Un besazo.

Eva aún tengo algunos pendientes de hacer. Quiero ver si cada semana preparo uno distinto que es lo que me gusta, intentar no repetir postre jajaja. Un besazo.

Gracias Anna, la verdad es que tiene una suavidad muy agradable al paladar. Un besazo.

Lola como ves tienen pocas calorías a si que a por ellos jajaja. Un besazo.

Gracias a todas por vuestros comentarios.

Sonia Herrero dijo...

Nati, que buena pinta!! quiero uno para el postre, con un poquito de nata! jaja

oye, vas a seguir con los retos? he estado un poco perdida y no me entero.
un beso guapa!

Nati dijo...

Hola Sonia, me encantaría invitarte a uno pero ya no quedan jajaja. En la proxima remesa a ver si duran un poquito más jajaja aunque lo dudo.
Si que voy a continuar con el reto, no te puedes hacer una idea la ganas que tengo de prepararlo, lo que pasa es que he andado muy liada. Quiero preparar un postre con los ingredientes que va a llevar el reto y hacer la foto. Este lunes si no pasa nada lo preparo todo y lo publico. Un besazo.

Isita dijo...

Nati tiene una pinta estupenda, lo malo es que yo no puedo con los flanes de huevo.

Besos

Nati dijo...

Isita, pues a lo mejor con un sobre de cuajada y añadiendo un poco de nata, a lo mejor también queda bien. Un besazo. Gracias por tu comentario.

Sonia Herrero dijo...

Ah vale nati, no te preocupes! es que andaba un poco perdida,jeje
besos guapa!

Driwrgy dijo...

Pero niña, no te da ná pal cuerpo?! Que yo ahora no puedo hacerlos, mala, malosa!! Y é que en varoma no me terminan de convencer, con el micro aún no me he atrevido y los de polvos a secas, pos como que tampoco... los polvos pa otras cosas... A mi los que me gustan son los flanes de toa la vida, con huevo de verdad, de tó los sabores y al baño maría, como debe de sé... Pero ya verás cuando yo empiece a subí los míos, que desde que aprendí a hacerlos de enana en una granja escuela, me he ido perfeccionando y fue justamente con uno de ellos con los que conquisté a mi Ezzucillo, jejeje.

Besoteees y guardame un poquitooo.

Nati dijo...

Hola mi niña, estos los puedes preparar sin ningún temor en el varoma, quedan mejor que en el horno al baño Maria. Los hice de las 2 formas y me gustaron mas con el varoma. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online