De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

23 de junio de 2010

ALBÓNDIGAS CON CHAMPIÑONES.

Llevo una temporada que estoy muy liada entre el trabajo y el campo. No me queda tiempo apenas de visitaros y comentaros vuestras recetas. Hoy que estoy un poco mas tranquila de trabajo voy a publicar estas albóndigas que están muy ricas.

Ingredientes:
- 500 g. de carne picada ( mitad de cerdo y mitad de ternera).
- 2 dientes de ajo.
- 2 huevos.
- Perejil.
- 3 cucharadas de harina.
- 100 ml. de leche. (1 cubilete)
- 100 g. de miga de pan.
- Aceite, sal y pimienta.
- 250 g. de champiñones.
- 2 zanahorias.
- 100 ml. de vino blanco.
- 1 cebolla.
- 1 pastilla de caldo casero o avecrem.
- 4 cucharadas de aceite.
- 200 ml. de agua. (2 cubiletes)

Preparación con thermomix:
Pica el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega una cucharada de harina y tuéstala 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora el vino, la pastilla de caldo y 200 ml. de agua. Programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Tritura la salsa en velocidad 6-8-10. Coloca la mariposa y agrega las zanahorias cortadas en rodajas y los champiñones troceados si son grandes. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Incorpora las albóndigas y programa otros 15 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Preparación convencional:
Pica el ajo y el perejil. Prepara las albóndigas mezclando la carne con la picada anterior, los huevos, la sal, la pimienta y la miga de pan remojada en la leche. Haz las albóndigas con las manos ligeramente enharinadas y fríelas en un poco de aceite, resérvalas. Prepara la salsa picando la cebolla. Pocha la cebolla en una cazuela con un poco de aceite. Agrega una cucharada de harina y tuéstala . Incorpora el vino, la pastilla de caldo y 200 ml. de agua. Cuece unos minutos. Tritura la salsa con una batidora. Agrega la zanahoria en rodajas y los champiñones troceados si son grandes. Cuece unos 15 minutos a fuego lento. Incorpora las albóndigas y cuece otros 15 minutos mas a fuego lento.
Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 530 calorías por persona.

32 comentarios:

Chez Lola dijo...

Guardame un platito que voy! no te preocupes a veces tenemos temporadas mas liadas... y felicidades por lo de canal cocina! bs

Nati dijo...

Lola calentito lo tienes jajaja. Gracias por tu felicitación y comentario. Un besazo preciosa.

Espe Saavedra dijo...

tienen una pinta estupenda..me gustan...

Nati dijo...

Salen muy buenas Espe, te las recomiendo. Un besazo.

Mesilda dijo...

Que buenas!!en mi casa las devoran...
Besets.

Nati dijo...

Mesilda a mi me encantan y con verdura mas. Un besazo.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Riquisimas las albóndigas, se ven muy jugosas y la salsa con la verdurita ideal.
Unas patatitas, un buen vinito y a disfrutar.
Te entiendo perfectamente, queremos mantener el ritmo de recetas subidas al blog, pero la casa, el trabajo, son tantas cosas...... pero se sufre, por lo menos a mi me está ocurriendo.
Besos

SUSANNA dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU

RICO PLATO UNA COMBINACIÓN DE CASA DE 1O....


PETONETS SUSANNA

FELIZ VERBENA DE SANT JOAN

Nati dijo...

Carmen Rosa yo hice el blog como entretenimiento y me da rábia no poder publicar y comentar como quiero. Un besazo.

Gracias Susanna por tu comentario. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

chiquilla yo ando igual de liada!! que maravilla de albóndigas, se me ha hecho la boca agua !!
besitos!!

Nenalinda dijo...

Divinaaaaaaaaaas ,me llevo un platin antes de que se acaben a mi peque le encantan asi las albondigas con los xampis y zanahoria,cuando te quieres dar cuen ya no hay naaaaaa en el plato.
Bicos mil wapa.

Amanda dijo...

Me gustan las albondigas, me gustan los champis. Me encanta la receta!
Besitos.

Maria José dijo...

Qué recuerdos... Mi madre lo prepara así, con champiñones... Me gustan mucho...
Besos
María josé

Driwrgy dijo...

¡Qué ricas las albóngidas! A mi me encantan así, con verduritas, aunque con frutos secos, son mi perdición, ayhs. Venía a copiarte una recetilla de manzanas, voy a rebuscar a ver qué encuentro. Algo fachilito, que no tá el horno pa bollos... Un besito y feliz san Juan, guapis.

Federica Simoni dijo...

buonissimo e invitante!!ciao!

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado riquisimasss guapa, no trabajess tanto y descansa.
Menudas albóndigas más ricasss.
besoss guapaaa

Unknown dijo...

Hola Nati, veo que andas como yo, liá a mas no poder,...estas albóndigas tienen una pinta divina.
Besooooos

Gloria dijo...

Como me gustan estas albóndigas, me han entrado ganas de hacer,y de hacer pan para mojar la salsita.
Un beso

Lola Andrés dijo...

Yo también estoy muy liada con las obras de casa, por eso se agradece tanto que estéis ahí apoyando los blogs en los raticos sueltos que nos quedan.
Tus albóndigas son de 10, me anoto la receta.
Un besazo.

cristina dijo...

que rico plato nati me encanta un besazo wapa

Nadji dijo...

Un plat délicieux. j'aime beaucoup les boulettes et la sauce est savoureuse.
A bientôt.

Carmen dijo...

Qué buena pinta,me gustan mucho!
Besitos

Maria Elena dijo...

que ricas,me encatan las albondigas y tengo una mala experiencia de una vez que las prepare con thermomix,creo que falle en algo,no se podian comer.
Probare de nuevo.
bss.

Goyi dijo...

Qué buenas Nati, caen bien a todos y están para chuparse los dedos...te han quedado de vicio...
Besitosssss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien sienta un plato de albóndigas.
Tú no te preocupes, cuando puedas comentas y ya está, entendemos perfectamente que el tiempo es limitado y cada día hay montones de cosas pendientes de hacer.
Besos.

TESVA dijo...

Delicioso plato me encantan la albóndigas,ademas tengo unos nietos que se las comen todas,estas se ven ricas ricas
saludos

María dijo...

Las albóndigas gustan mucho en casa. Entiendo que estes liada, porque ahora el campo está en pleno apojeo. Bss.

Gitanilla dijo...

Nati qué pintaza tienen estas albondigas! los champiñones son la combinación perfecta!!! Desde luego con cualquier cosa, pero así no las he probado por lo que tengo que hacerlas.

besitos guapa!

Ido dijo...

Yo las hago muy parecidas, pero sin champiñones. Para la próxima se los pondré, que me encantan :)
Besos

Nati dijo...

Toñi si es que no se puede ser una mujer en estos tiempos con tanta emancipación jajaja. Un besazo.

Nenalinda saben muy ricas estas albóndigas. Un besazo.

Amanda me alegro que te guste. Un besazo.

Mª José gracias por tu comentario. Un besazo.

Ya ves si están buenas con frutos secos, mi niña. Un besazo.

Federica, gracias por tu comentario. Un besazo.

Mª José ojala pudiera relajarme un poco mas jajaja. Un besazo.

A sabor, si es que queremos abarcar mas de lo que podemos jajaja. Un besazo.

Gloria me alegro que te hayan gustado jajaja. Un besazo.

Mª Dolores si es que nos complicamos la vida demasiado jajaja. Un besazo.

Cristina gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Nadji muchas gracias por tu comentario. Un besazo.

Cavaru muchas gracias por tu comentario. Un besazo.

Mª Elena me alegro que te haya gustado, te aseguro que así salen muy bien y no se deshacen. Un besazo.

Goyi me alegro que te gusten. Un besazo.

Betulo si es lo que hago comento siempre que puedo pero me gustaría mas jajaja. Un besazo.

Antesva gracias por tu comentario. Un besazo.

María el campo me quita un porrón de tiempo, no me da a basto a cocinar lo que produce jajaja. Un besazo.

Gema me alegro que te hayan gustado. Un besazo.

Ido con champiñones saben bien ricas, les da un toque muy especial. Un besazo.

Zulima dijo...

Me encantan las albóndigas, de lo que sea. A estas sólo les falta un buen trozo de pan para mojar en la salsita...¡uf! vaya "pecao".


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Nati dijo...

Zulima mejor que el pan sea pequeñito porque si no me veo rodando jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online