De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

8 de junio de 2010

POLLO A LA SIDRA CON CALABACINES BABY.

Esta receta a salido de la improvisación como muchas otras. A mi marido no le va mucho el pollo, pero cuando entró en la cocina y le llegó el olor me dijo ¡qué olor mas bueno!, ¿qué estás cocinando? y yo le contesté "POLLO A LA SIDRA". Con una expresiva cara de rareza contestó ¡Bua pollo!
Cuando lo probó si me descuido ni lo cato jajaja. Está realmente bueno.

Ingredientes:
- 1 pollo troceado.
- 2 cebollas grandes.
- 2 dientes de ajo.
- 8 calabacines baby o un calabacín mediano.
- 100 ml. de sidra. (Un cubilete)
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite.

Preparación con thermomix:
Dora el pollo en una sartén con un poco de aceite y reserva.
Corta las cebollas en juliana y reserva. Pica los ajos unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora el aceite y programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agrega la cebolla y programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade el pollo, los calabacines baby (o el calabacín troceado) y la sidra y programa 25 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Dora el pollo en una cazuela con el aceite y reserva.
Corta las cebollas en juliana y reserva. Pica los ajos y sofríe en el aceite, cuando esté dorado agrega la cebolla y póchala unos 10 minutos a fuego lento. Añade el pollo, los calabacines baby (o el calabacín troceado) y la sidra y cuece a fuego lento durante unos 20-25 minutos. Sirve bien caliente.

Preparación con olla a presión:
Dora el pollo en la olla a presión con el aceite y reserva.
Corta las cebollas en juliana y reserva. Pica los ajos y sofríe en el aceite, cuando esté dorado agrega la cebolla y póchala unos 10 minutos a fuego lento. Añade el pollo, los calabacines baby (o el calabacín troceado) y la sidra, cierra la olla y cuando comience a salir vapor, bajar el fuego al mínimo y contar 15 minutos. Dejar que se quite la presión y servir bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por ración.

22 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta baja en calorías y tiene que estar buena, pollo hecho con sidra si he probado, pero con los calabacines no. Seguro que no sólo olía que alimentaba el sabor no se debe quedar atrás.
Besos.

Marisa dijo...

¡Preciosa presentación!
Qué ricura los calabacines, nunca los preparé y tu receta es ideal para probarlos (si los encuentro, claro).
Buenísma idea la de hacerlo en olla a presión, barato y limpio ¡Me la llevo puesta Nati!
Y con la sidra que sobre... un brindis por tus recetas.
Un biquiño y hasta la vuelta.

AYNA dijo...

Pero que pintaza tiene ese pollo,se ve delicioso,luego me decis que por que pongo tantas recetas de pollo,es que en casa nos encanta de todas formas,un besazo guapisima

El fogón de Eva dijo...

Me llega el olor a mi también Nati. Vengo atraida por el.
Hace siglos que no cocino con sidra y con estas verduritas se ve sanísimo.
Besitos guapa.

Ido dijo...

Menuda pinta, tiene que estar buenísimo ;)

Patricia dijo...

Un pollo muy rico y compatible con mi dieta.
Muxus

Gitanilla dijo...

Nunca lo he probado con sidra el pollo pero viéndolo así, allá que voy!!! la receta buenísima nati!!

Besitos guapa

mamen dijo...

Nati, hemos coincidido en la sidra, mi receta tambien la lleva.
Una presentacion de 10 por lo menos, y seguro que estaba buenisimo, un beso

María José Andreu Granados dijo...

Que maravilla de plato, un pollo muy rico y con esos calabacines tan ricossss la combinacion perfecta.
besitoss guapaaaa

cristina dijo...

pues un plato de 10 me encanta seguro que sabia y olia de maravilla besitos

Neus dijo...

Al pollo le puesto cava, vino, cerveza, me falta la sidra...
a probar se ha dicho
Besitos

Goyi dijo...

Pues tiene toda la pinta de estar buenísimo...con la sidra y esos calabacines que parecen pepinillos...un plato muy llamativo.
Besitos.

Marta dijo...

¡Qué receta más buena! Me encanta, te la copio y la presentación de 10.
Besitos guapa

Nenalinda dijo...

Guenoooooooo pa que luego diga que no me doy puesto a dieta , aqui tengo una receta para ir pempezando.
Se ve divinaaaaaa y seguro que esta delicioso , nunca he probado los calabacines asi y viendo la foto se me estan antojando.
Una receta y presentacion de 10 points .
Bicos mil wapa.

locasita dijo...

Y de dónde salen estos calabacines tan monos??????? qué ricoo tiene que estar!! me ha encantado! besos, guapa!

la cocina de frabisa dijo...

Nati, empecé por la tartaleta de frutas pero al ver las calorías, bajé rapidamente al pollo, jajjajajjaa.

Tiene pinta de estar muy rico, me apunto, además me encantan los calabacines.

biquiños, guapísima

Nati dijo...

Betulo si que es baja en calorías y con los calabacines queda estupendo. Un besazo.

Marisa gracias por tu comentario, yo los saco de mi huerto y están fresquitos jajaja. En la olla se hace en un pis-pas jajaja. Un besazo.

Ayna a mi me encanta el pollo también y no me importa repetir jajaja. Un besazo.

Jajaja Eva ¡ha que huele fenomenal! jajaja. Anímate y prepárala que te va a gustar. Un besazo.

Ido me alegro que te guste. Un besazo.

Patricia si que es compatible con las dietas jajaja. Un besazo.

Gema pues te aseguro que está mejor que con cerveza, vino o cava, por lo menos para mi gusto. Un besazo.

Mamen hace poco preparé también una merluza con sidra que no he publicado todavía y por eso he aprovechado para gastar un poco que me quedaba con el pollo. Un besazo. Gracias por el comentario.

Mª José si que está rico. Un besazo.

Cristina si que estaba bueno jajaja. Un besazo.

Neus pues ya me cuentas cuando se lo pongas, seguro que te encanta. Un besazo.

Goyi muchas gracias por tu comentario. Un besazo.

Marta me alegro que te guste preciosa. Un besazo.

Nenalinda si es que se puede hacer la operación bikini sin renunciar a las cosas ricas jajaja. Un besazo.

Locasita esos calabacines salen de mi huertecito jajaja. Me alegro que te haya gustado. Un besazo.

Fabrisa si tampoco tienen tantas jajaja, luego se suben y bajan unas cuantas escaleras y ya está jajaja. Un besazo.

Zulima dijo...

Y tanto que ¡bua pollo!...anda que no está bueno ni nada, yo hago una receta parecida, tan parecida que hasta el comentario de mi marido vino a ser e mismo...hasta que lo probó, casi no como por dejarlo disfrutar a él del ¡bua pollo!...jajaja...


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Nati dijo...

Zulima que gusto me da que la tuya sea parecida, yo la improvisé para aprovechar la sidra que me quedaba jajaja. Un besazo.

Loladealmeria dijo...

Oye Nati, que rico ....anoto para un futuro porque como ando a regimen, ( tu a esto ni caso, si te acercas a Valencia te llevas una docenita de tartas) y me viene muy bien.
Los baby va a ser impsosible de so no tenemos mi tierra.
bss guapa

Felisa Casas M dijo...

Elijo todos los menus....Felicidades!!!
Besos.

nati dijo...

XDXDXD!!, Nati, me he reído con lo de tu marido, porque es igual que el mío. Primero se quejan, pero luego relamen el plato y no te dejan ni una alita de pollo!
Por cierto que es la primera vez que veo lo del calabacín baby, qué cucada. Tiene una pinta deliciosa este pollo.
Un besito

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online