De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de noviembre de 2015

FLOR DE LA CERA (MODELADO)

No se si recordaréis que hace unas semanas os dije que estaba modelando unas flores para una clienta mía. La llaman FLOR DE CERA Como me hizo un gran favor este verano se me ocurrió hacerle estas flores que le encantan, pero que no aguantan nada si se separan de la planta. Son muy entretenidas porque hay que hacer muchas. Esta maceta en concreto tiene mas de 100 florecillas hechas una a una. En esta ocasión hice el paso a paso. Esta vez puedo decir que estoy muy orgullosa del resultado, creo que han quedado casi perfectas jajaja.




Esta es la flor real. ¿Notais la diferencia con la de arriba? jajaja, espero que no mucho jajaja.

Para hacer estas flores necesitamos, pasta de flores de color rosa, amarillo y granate. Cortapastas de 5 puntas de 2 tamaños diferentes, un cortador de estrella, alambres de flores, pegamento comestible, alicates, bolillo, pincel, esponja con huecos, cinta marrón y rodillo.

Primero colocamos un poco de pasta de goma rosa sobre uno de los agujeros de la esponja.
Estiramos la pasta con el rodillo
Le damos la vuelta y con el cortador mas grande lo centramos y cortamos una flor.
Así debe quedar.
Lo colocamos en el hueco de la esponja
Y con un bolillo aplanamos un poco cada pétalo.
Hasta que queden como veis en la foto.
Lo siguiente que hacemos es clavar el alambre pero teniendo cuidado de no atravesar la flor.

Afinamos la base para dejar bien sujeta la flor al alambre.
¿Veis como queda?
Preparamos las estrellitas amarillas y las florecitas granates. Yo las hice todas de una vez y las guardé protegidas con un plástico.
Cogemos una estrella y la aplanamos un poquito con el bolillo, pero sin presionar demasiado.
Colocamos la flor con el alambre en la esponja con agujero y aplicamos un poco de pegamento en el centro.
Colocamos la estrella haciendo coincidir cada punta con la unión de los pétalos. Tal y como veis en la foto.
Aplanamos un poco la florecilla con el bolillo, pero de una forma ligera.
Ponemos un poco de pegamento en el centro de la estrella y pegamos la florecilla granate.
Hacemos con la pasta amarilla un punto pequeño y la pegamos en el centro de la flor.
Las vamos colocando boca abajo para dejar que se sequen.
Yo después forre cada alambre con la cinta marrón, pero de eso no hice foto. Luego hice las hojas que como veis las hice en un tono verde y me guié pon una hoja de la planta.
   Lo dejé secar todo y después monté la maceta. Añadí unas piedrecitas lilas y VOILÀ, este es el resultado final.
 

14 comentarios:

Esther dijo...

Que bendita paciencia tienes hija de mi alma, yo al terminar con una ahí se me acabaría toda, esa flor natural es preciosa y las tuyas han quedado clavadas, que bonitas, menudo trabajo pero ha merido la pena quedaron perfectas, enhorabuena....Besss

María José Andreu Granados dijo...

te ha quedado preciosas, así en conjunto muy mono, me encantan las flores.
besoss

noe mipasioncocinar dijo...

Wowwww que pasada, están perfectas, madre mia estoy con la boca abierta sin exagerar, que paciencia y que buenas manos tienes,besos

fimere dijo...

joli travail je t'en félicite c'est magnifique bravo
bonne soirée

garlutti dijo...

Que bonitas ..están preciosas , un trabajo excelente ...besos

Merchi dijo...

Madre mía, te han quedado preciosas y que paciencia tienes, chica. Yo ya ni me pongo que me entra el estres jajajajaja. Felicidades eh, te han quedado realmente lindas.

Besiness

Natalia Cortés dijo...

Un trabajo que dice mucho de ti, eres paciente, dedicada, detallista, trabajas con minuciosidad y consistencia, te han quedado muy lindas y delicado arreglo florar. Excelente el paso a paso.
Un abrazo nat!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Casi perfectas dices? Yo diría que perfectísimas!!! Qué paciencia y qué arte a la vez para hacer tanta cantidad y tan bien hechas.
Seguro que a tu clienta le encantó.
Besos.

Nadji dijo...

Très joli. Bravo!!!
A bientôt

Evanir dijo...

Hoje decidi deixar uma pequena homenagem
a nossos idosos .
Aquele que são a razão do nosso
existir e viver.
Sem duvidas me coloco entre eles
no lugar deles confesso é triste o abandono.
A você na flor da vida com um longo
comigo quem sabe gostará de ler e ver um futuro
que vivendo passaremos por ele uma dia.
Benção de Deus para sua semana.
Beijos saudades.
Evanir.

Nenalinda dijo...

Para no variar llevo un rato haciendote la ola ,que manos tienes ya las quisiera yo para mi te han quedado de relujo y el paso a paso divinisimo asi no hay escusa para hacerlas.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

SUSANA dijo...

¡Madre mía!
Están espectaculares. ¡Si parecen de verdad!
Y qué merito, un trabajo tan minucioso y detallista...
¡Enhorabuena porque te ha quedado genial!
La clienta quedaría contentísima...
¡Un besote!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Admiro tu paciencia y que bonito te ha quedado, es precioso y esta perfecto, besos
Sofía

Unknown dijo...

Hola, por mucho que busco no encuentro la pasta de cera, alguien que me diga donde comprarla porfavor??

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online