Ingredientes:
- 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos.
- 50 g. de queso.
- 100 g. de salchichón.
- 90 g. de harina.
- 1 cucharada de levadura en polvo.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Ralla el queso unos segundos velocidad 4-5 y reserva. Pica el salchichón unos segundos velocidad 4-5 y reserva. Funde un poco la mantequilla a 37º ( un minuto aproximadamente). Incorpora los huevos y bate 30 segundos a velocida 3. Añade el queso, el salchichón, la harina mezclada con la levadura y programa 2 minutos a velocidad espiga. Rellena los moldes de magdalenas con la mezcla obtenida y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º. Servir calientes decoradas con tiras de queso y salchichón.

Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Ralla el queso con un rallador. Pica el salchichón. Funde la mantequilla en el micro. En una fuente coloca los huevos y bátelos. Añade el queso, el salchichón, la harina mezclada con la levadura, la mantequilla fundida y mezcla todo bien. Rellena los moldes de magdalenas con la mezcla obtenida y hornea 30 minutos. Los 15 primeros minutos a 200º y los siguientes a 180º. Servir calientes decoradas con tiras de queso y salchichón.
Nota: Con esta cantidad salen unas 12 magdalenas. Cada una tiene unas 120 calorías. El salchichón se puede sustituir por chorizo y el queso se puede elegir a gusto de cada uno.
3 comentarios:
Después de las de chorizo, estas de salchichón, me encantan estas ideas...
Besitos
Paco a mi me gustan de las 2 maneras jajaja. Un besazo.
Nati gracias por visitar mi blog y quedarte, yo tambien me quedo en el tuyo, me parece un aperitivo genial para las fechas que se aproximan. Bsos
Publicar un comentario