
Ingredientes:
- 1 conejo troceado.
- 4 patatas.
- 4 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 8 cebollitas francesas.
- 2 cubiletes de vino blanco.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Para la salsa:
- 1 rama de perejil.
- 10 almendras tostadas.
- 1 cubilete de agua. (100 ml )
- 1 diente de ajo.
Preparación con thermomix:
Prepara un majado poniendo en el vaso el perejil, el ajo y las almendras. Tritúralo todo velocidad progresiva 6-8-10, hasta que quede fino, añade el agua y resérvalo. Salpimenta el conejo y fríelo en una sartén con los 4 dientes de ajo y la hoja de laurel hasta que esté dorado. Mientras tanto, pela y trocea la patata en cuadrados pequeños, la zanahoria en rodajas, pon 1/2 cubilete de aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa, agrega las patatas, la zanahoria, las cebollitas peladas y rehoga 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Incorpora el vino blanco, cuécelo 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Colocamos el conejo en el vaso, le añadimos el majado y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Preparación convencional:
Prepara un majado poniendo en un mortero el perejil, el ajo y las almendras. Añade el agua y resérvalo. Salpimenta el conejo y fríelo en una sartén con los 4 dientes de ajo y la hoja de laurel hasta que esté dorado. Mientras tanto, pela y trocea la patata en cuadrados pequeños, la zanahoria en rodajas, pon aceite en una cazuela y rehoga las patatas, la zanahoria y las cebollitas peladas. Incorpora el vino blanco y cuécelo unos minutos. Coloca el conejo, le añadimos el majado y cocemos a fuego lento unos 25 minutos o hasta que el conejo esté tierno.
NOTA: Si ves que se queda un poco seco puedes añadir 1/2 cubilete de agua a mitad de la cocción. Esta receta tiene unas 590 calorias por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario