De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

13 de mayo de 2009

CONEJO GUISADO

Hasta no hace mucho tiempo tenía una chica trabajando conmigo en mi pelu, pero por motivos personales tuvo que irse a vivir a Madrid. La hecho muchísimo de menos, (es como una hija para mi), entre otras cosas porque los viernes comíamos en la pelu y disfrutábamos un montón con las cosas que cocinábamos. Siempre comíamos en plato de postre, por la cosa de comer menos cantidad, pero yo creo que no daba resultado porque lo llenábamos hasta arriba, jajaja. Esta es una de las muchas recetas que compartímos en aquella época que estábamos juntas. La quiero mucho y espero que algún día vuelva a vivir aquí. De todas formas seguimos en contacto y viene de vez en cuando a verme.




Ingredientes:
- 1 conejo troceado.
- 4 patatas.
- 4 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 8 cebollitas francesas.
- 2 cubiletes de vino blanco.
- 1 hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Para la salsa:
- 1 rama de perejil.
- 10 almendras tostadas.
- 1 cubilete de agua. (100 ml )
- 1 diente de ajo.

Preparación con thermomix:
Prepara un majado poniendo en el vaso el perejil, el ajo y las almendras. Tritúralo todo velocidad progresiva 6-8-10, hasta que quede fino, añade el agua y resérvalo. Salpimenta el conejo y fríelo en una sartén con los 4 dientes de ajo y la hoja de laurel hasta que esté dorado. Mientras tanto, pela y trocea la patata en cuadrados pequeños, la zanahoria en rodajas, pon 1/2 cubilete de aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca la mariposa, agrega las patatas, la zanahoria, las cebollitas peladas y rehoga 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Incorpora el vino blanco, cuécelo 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Colocamos el conejo en el vaso, le añadimos el majado y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Preparación convencional:
Prepara un majado poniendo en un mortero el perejil, el ajo y las almendras. Añade el agua y resérvalo. Salpimenta el conejo y fríelo en una sartén con los 4 dientes de ajo y la hoja de laurel hasta que esté dorado. Mientras tanto, pela y trocea la patata en cuadrados pequeños, la zanahoria en rodajas, pon aceite en una cazuela y rehoga las patatas, la zanahoria y las cebollitas peladas. Incorpora el vino blanco y cuécelo unos minutos. Coloca el conejo, le añadimos el majado y cocemos a fuego lento unos 25 minutos o hasta que el conejo esté tierno.

NOTA: Si ves que se queda un poco seco puedes añadir 1/2 cubilete de agua a mitad de la cocción. Esta receta tiene unas 590 calorias por ración.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online