
Ingredientes:
- 1 kilo de habas.
- 125 g. de jamón.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Media cucharadita de pimentón dulce.
- Un cubilete de vino blanco.
- Medio cubilete de aceite de oliva
- Un poco de sal.
Preparación con thermomix:
Desgrana las habas y reserva. Pica el jamón unos segundos a velocidad 5. Reserva. Pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 4. Añade el aceite y sofrie todo 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Añadir el jamón y el pimentón, programar 30 segundos a temperaura varoma y velocidad cuchara. Agregar las habas desgranadas y el vino blanco, cuece 20 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Comprueba que las habas están tiernas y pásalas a una cazuelita de barro. Corona el plato con un huevo frito, escalfado o a la plancha.
Preparación convencional:
Desgrana las habas y reserva. Pica el jamón. Reserva. Pica la cebolla y el ajo. En una sartén calienta el aceite y sofrie la cebolla y el ajo. Añade el jamón, el pimentón, las habas desgranadas y el vino blanco, cuece 20 minutos a fuego lento. Comprueba que las habas están tiernas y pásalas a una cazuelita de barro. Corona el plato con un huevo frito, escalfado o a la plancha.
NOTA: Esta receta tiene unas 195 calorias por ración.
2 comentarios:
Que rica! que casualidad! antes de ayer hice pasta con habas con jamon, la verdad es que es una delicia de receta
Tiene que estar muy buena la pasta con las habas con jamón. La pasta ¿la haces fresca o seca? Me regalarón hace poco una máquina para hacer pasta fresca y no tiene nada que ver con la seca.
Publicar un comentario