
Ingredientes:
- Un mango.
- 2 yemas de huevo.
- El zumo de una naranja.
- 6 cucharadas de azúcar o 1 cucharada de fructosa.
- Una cucharadita de maicena ( unos 5 gramos).
Preparación con thermomix:
Pela el mango y tritúralo 15 segundos, velocidad 6. Coloca en el vaso las 2 yemas, el zumo de naranja, el azúcar o fructosa y la cucharadita de harina. Programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Al finalizar tritura unos segundos en velocidad 8 para que quede bien fina la crema.
Preparación convencional:
Pela el mango y tritúralo junto al zumo de naranja con una batidora hasta que quede un puré fino. Pásalo por un colador y reserva. Bate las yemas con el azúcar y el puré y la maicena. Colócalo en un cazo y acércalo al fuego. Mueve constantemente hasta que empiece a espesar. Sirve en cuencos individuales.
Nota: Esta receta tiene unas 235 calorías si es con azúcar y unas 120 calorías si la hacemos con fructosa.
4 comentarios:
A mí también me encanta el mango, Nati. La probaré, aunqune sin thermomix. Gracias!
Hola Angie, quiero ir incorporando poco a poco a cada receta la forma convencional de realizarla. También tengo la receta de sorbete de mango que en breve la publicaré. Es super facil de hacer y está buenisima. Un beso.
A mi tambien me gusta el mango. Creo que es una fruta muy rica pero poco apreciada o quizás sea su precio. Me gustan los postres sencillos, que no lleven mucha elaboración y esta forma de presentar el mango además de fácil y que requiere poco tiempo está buenísimo.
Yo lo suelo preparar con yogur y queso crema. De esta forma no lo he preparado nunca así es que lo probaré en cuanto tenga oportunidad. Gracias por compartir la receta.
Alison a mi me vuelve loca el mango, de hecho estoy intentando sacar un mango para mi huerto. Este verano pasado planté un hueso y brotó pero con las heladas se me estropeó. Ahora he plantado otro a ver si consigo que salga y se haga un poquito grande antes de que se hiele jajaja. Un besazo.
Publicar un comentario