De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

23 de junio de 2009

GELATINA DE NECTARINA CON CIRUELA Y NÍSPEROS.

Desde luego no me puede decir nadie que no aprovecho todo. Como las nectarinas son tan delicadas y se me maduraban todas a la vez, decidí hacer este postre. Nísperos me quedaban unos pocos y ciruelas todavía tengo para poder preparar un montón de recetas como helados, coulis, etc.
También tengo en mente intentar hacer membrillo de ciruela y con un poco de suerte mañana, que es San Juan y no trabajo, lo haré. Ya os contaré como queda el experimento.
AH!!! se me olvidaba, como veo que la mayoría de los blog suelen poner las recetas explicadas en varios sistemas de cocinado, he optado por hacerlo yo también para hacer mi blog mas completo. Espero que os sirva de ayuda.

Ingredientes:
- 5 hojas de gelatina.
- 4 vasos de zumo de nectarina.
- 4 nísperos.
- 4 ciruelas.
- Menta fresca para decorar.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría y deja reposar durante cinco minutos. Mientras exprime el zumo de las nectarinas hasta obtener 4 vasos, troceas los nísperos y las ciruelas. Coloca el zumo en el vaso y programa 10 minutos a 90º y velocidad 2. Añade la gelatina y reparte en copas o moldes individuales. Introduce en la nevera y pasados 20 minutos incorpora en cada copa las frutas troceadas. Vuelve a introducir en la nevera y déjalas ahí hasta que cuaje del todo. Decora con menta y frambuesas.

Preparación convencional:
Ponemos la gelatina en remojo y hacemos el zumo de nectarina con una licuadora. Colocamos el zumo en un cazo y lo calentamos sin dejar hervir. Agregamos la gelatina escurrida y mezclamos hasta su disolución en el zumo. Colocamos la mezcla en moldes individuales, o copas y reservamos en la nevera 20 minutos. Mientras trocea las ciruelas y los nísperos y repartirlos en las copas o moldes. Vuelve a introducir en la nevera y deja que se termine de cuajar. Decora con menta y frambuesas.


Nota: esta receta tiene unas 130 calorías. Puedes sustituir las frutas por otras que te apetezcan mas, por ejemplo, melocotones, uvas, cerezas etc...

4 comentarios:

Driwrgy dijo...

Cris, paciencia, que tu línea va a pedales... Vamos a por el 3er intento, a ver si es verdad que va la vencida...
Como te decía, si mal no recuerdo, que ya sabes la edad, lo mal que me está sentando, jejeje...
Me alegra un montón ver lo mucho que estás avanzando desde tus inicios. Ahora ya eres capaz de insertar títulos en las recetas y estás ganando mucho en presentación. También se van sumando más seguidores y eso cada vez va cobrando más sentido. Si bien es cierto, que aún queda mucho trabajo por delante pero como las cosas buenas, lo irás consiguiendo poco a poco, gracias al esfuezo, empeño y buen hacer. Mi más sincera enhorabuena.

Besos.

Cris.

Eva dijo...

Me encanta Nati, las gelatinas son mi debilidad, sobre todo si son para aprovechar... en los tiempos que corren es una idea estupenda.
Un saludo.

Claudia Luisa Debelius dijo...

Bueno,lo cierto es que vas embalada,me gusta mucho que la presentación la vayas cambiando,me gusta que cocines cositas tan ricas,me encantan tus recetas....ya sabes que soy una incondicional.
Creo que entre las dos estamos consiguiendo hacer lo que queríamos ya hace mucho...¿verdad?Pues adelante!,pero si me permites.....no corras,deja espacio entre receta y receta,porque no da tiempo de elaborar tanta cosa buena!
Mil besos,¡que suerte no trabajar mañana!yo tendré por la mañana el trabajo y por la tarde los "picapiedra" del seguro en casa.....
Un beso.

María dijo...

Hola Nati, además de mi pasión jabonera me encanta la cocina y también tengo una thermomix, así que tu blog me va a servir de mucha ayuda.Todo lo que aquí veo tiene una pinta estupenda.

Un saludo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online