De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

17 de septiembre de 2009

CREMA HELADA DE PLÁTANO Y YOGUR.

Este postre se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Como el domingo en el campo siempre hay cosas que hacer, no me da tiempo a meterme en la cocina, todo lo que yo quisiera. Preparé para comer los aguacates, bacalao con tomate y de postre se me ocurrio hacer esto.
A mi la fruta me gusta mas bien verde que madura, y el otro día unos plátanos se me pasaron un poco para mi gusto. En lugar de tirarlos (no se puede tirar nada tal y como está la vida) los pelé, los partí en trozos y los congelé. Y este es el resultado del experimento. Vais a comprobar que es rápido de hacer, muy poco calórico y delicioso de sabor.

Ingredientes:
- 2 plátanos congelados.
- 4 yogures naturales azucarados.
Preparación con thermomix:
Introduce los yogures y los plátanos en el vaso. Bate todo junto 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10.
Sirve enseguida en copas con unos fideos de chocolate y unos barquillos.

Preparación convencional:
En el vaso de una batidora de mano introduce los plátanos y los yogures. Bate todo hasta obtener una crema homogenea.
Sirve enseguida en copas con unos fideos de chocolate y unos barquillos.

NOTA: Este postre tiene unas 100 calorías por copa.

11 comentarios:

Eva dijo...

Anda Nati que si llegas a tener tiempo para cocinar no quiero pensar lo que hubieras "fabricado".
Eres un genio. Antes de comenzar a escribir el comentario ya he metido en el congelador un plátano que tenia medio pocho. Haré la receta con la mitad... que si, que si. Que la vida está achuchá y aquí no se tira nada.
Besitos.

SEFA dijo...

En mi casa la fruta madura, asi que los platanos todavia los comemos escachados con un poco de azucar como a los niños pequeños, jajaj, este postre puedo decir que esta muy rico porque tambien lo hago asi, un abrazo.SEFA

Nati dijo...

Te puedo asegurar Eva que si tuviera tiempo no paraba de hacer cosas en la cocina. Los lunes que libro en la pelu, me da mucha rabia tener que hacer cosas fuera de casa y no poder meterme en la cocina. A mi me relaja muchísimo cocinar. Esta receta la puedes hacer con cualquier fruta. Te facilita un postre si te viene gente sin avisar. Un besazo.

Gracias Sefa por tu comentario, la verdad es que para la sencillez de los ingredientes es muy fácil, rápido de hacer y excelente de sabor. Un besazo.

Angie dijo...

Qué original eso de congelar los plátanos cuando empiezan a madurar! También nos gustan verdes. Buena idea, guapa!

Isita dijo...

Qué receta más buena y además puedes hacerla aún menos calórica poniendo yogures desnatados, me copio la idea.
Gracias guapa
Besos

Nieves dijo...

Muy bueno. Aunque en casa es difícil que los plátanos se pongan maduros, lo tendré en cuenta por si acaso.

Un beso

Nati dijo...

Hola Angie, a mi se me ocurrió porque me daba pena tirarlos, aunque también se pueden preparar tortitas de plátanos sin el paso de cocer los plátanos. En el indice general tienes la receta por si la quieres ver. Un besazo.

Isita yo utilicé de esos de vitalinea. No le añadí nada de azúcar porque con el dulzor de los yogures y el plátano que al estar mas maduro es mas dulce es suficiente. Un besazo y gracias por tu comentario.

Nieves también se puede hacer con cualquier otra fruta. Yo utilicé los plátanos porque sino los tenía que tirar o hacer las tortitas como le pongo a Angie para aprovecharlos. Un besazo y gracias por tu comentario.

cocinadepepe dijo...

Hola Nati estoy viendo tres cosa muy ricas, la crema de plátano , el conejo y el flan muy rico todo, eres muy buena cocinera, un saludo de José luis

Nati dijo...

Gracias Jose Luis, me defiendo un poco nada mas. Me encanta cocinar y disfruto haciéndolo. Solo soy una simple aficionada. En mi trabajo me pasa lo mismo, tengo la suerte de disfrutar con lo que hago y eso es una ventaja muy grande. Un saludo.

Driwrgy dijo...

Una idea chachi, Desde luego a mi tampoco me gustan los plátanos demasiado maduros y como no sea en bizcocho, creeps o helados, no me los tomo... En casa hay de tó, gustan mucho los plátanos, por lo general verdecitos pero hay quien los esconde para poder comerse alguno maduro. A mi no me gustan tan dulces, ni tan pasados pero sobre gustos... Tomo nota por si me viera en situación de gastar algún plátano, aunque ya te digo que por aqui, no suele darse el caso.

Nati dijo...

Puedes hacerlo con cualquier otra fruta. A mi me gustan los plátanos verdes pero hay veces que se maduran sin poder remediarlo. Un besazo mi niña.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online