Este plato lo preparé para comer el miércoles, lo acompañé de una ensalada.

Ingredientes:
- 4 filetes de emperador.
- 1 cebolla roja.
- 3 rodajas de piña.
- 1 cucharada de pasas.
- Perejil.
- Aceite, pimienta y sal.
Preparación con thermomix:
Corta la cebolla en láminas y la piña en daditos. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y calienta 3 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Baja la temperatura a 90º y sofríe la cebolla unos 5 minutos con velocidad cuchara. Añade la piña bien escurrida y las pasas y rehoga todo unos 2 minutos más. Salpimenta.
En una sartén pon una cucharada de aceite y dora los filetes de emperador unos 3 minutos por cada lado. Salpiméntalos y añade la preparación anterior. Cuece todo junto un minuto más, espolvorea con perejil picado y sirve enseguida.
Si agregamos un chorrito de limón al final le daremos un toque ácido que contrasta con el sabor agridulce del acompañamiento.
Preparación convencional:
Corta la cebolla en láminas y la piña en daditos. Sofríe la cebolla con el aceite de oliva a fuego lento. Añade los daditos de piña y las pasas y rehogar unos minutos más. Reserva. En la misma sartén añade una cucharada de aceite y dora los filetes de emperador unos 3 minutos por cada lado. Salpiméntalos y añade la preparación anterior. Cuece todo junto un minuto más, espolvorea con perejil picado y sirve enseguida.
Si agregamos un chorrito de limón al final le daremos un toque ácido que contrasta con el sabor agridulce del acompañamiento.
NOTA: Esta receta tiene unas 265 calorías por persona.
6 comentarios:
Muy original y seguro que riquísimo! Un besito, Nati!
Gracias Angie, te puedo asegurar que sorprende el sabor. Un besazo guapa.
Hola Nati, acabo de llegar a casa y no tengo ni idea de lo que preparar, ojala pudiera coger este plato tan rico que has preparado para almorzar porque se ve riquísimo y el emperador es un pescado que me encanta, un beso.
Hola Eva, yo sigo pensando que ese es el mayor fallo de los blog no poder probar estas maravillas nada mas verlas jajaja. Un besazo guapa.
Ayer me animé a probar la receta porque nos encanta el emperador.
¡Un triunfo! les encantó a todos, muy suave y ese sabor piña-pasas buenísimo.
Muchas gracias por tus recetas
Marian me alegro de que te guste. Es una satisfacción muy grande ver que con este blog ayudo a personas a variar sus menus. Un besazo.
Publicar un comentario