De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

6 de febrero de 2010

BOCADITOS DE MOJAMA.

Esta receta se me ocurrió a raíz de hacer otra que en breve os pondré. Como piqué demasiado la mojama decidí aprovecharla así. No me imaginé que el resultado fuera así. Nos gustó a todos, tanto en frío como en caliente están muy buenas. Es una manera de variar los sabores. No tiene ningún misterio y el resultado vale la pena.

Ingredientes:
- 200 g. de mojama.
- 1 huevo cocido.
- 1 cucharada de mantequilla.(Unos 40-45 g.)
- 60 g. de harina.
- 600 ml de leche.
- Sal y nuez moscada.
Para rebozar:
- 2 huevos.
- Pan rallado.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo la mojama durante 45 minutos cambiando el agua cada 15 minutos. Sécala bien y pica la mojama junto con el huevo con 3 golpes de turbo. Reserva.
Incorpora al vaso la mantequilla y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Añade la mojama y el huevo picado y rehoga 2 minutos, temperatura varoma velocidad 1. A continuación agrega la harina y programa 4 minutos temperatura 100º, velocidad 2. Vierte la leche en el vaso y programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Rectifica de sal y adereza con un poco de nuez moscada. Coloca la masa resultante en una fuente cuadrada y deja enfriar. Corta cuadrados y empana con pan rallado, huevo y pan rallado. Fríe en aceite caliente.

Preparación convencional:
Pon en remojo la mojama durante 45 minutos cambiando el agua cada 15 minutos. Sécala bien y pica la mojama en tacos y el huevo en trozos pequeños. Reserva.
En una sartén coloca la mantequilla y cuando esté fundida añade la mojama y el huevo. Rehoga un poco y agrega la harina. Tuesta un poco la harina y ve incorporando la leche poco a poco. Rectifica de sal y adereza con un poco de nuez moscada. Coloca la masa resultante en una fuente cuadrada y deja enfriar. Corta cuadrados y empana con pan rallado, huevo y pan rallado. Fríe en aceite caliente.

NOTA: Las cantidades de los ingredientes pueden variar según el tipo de harina que utilicemos.

21 comentarios:

Angie Perles dijo...

Qué original, Nati! Son unas croquetas cuadradas de mojama!!!! seguro que estaba buenísimo. Un besito, guapa.

Nati dijo...

Si Angie piqué demasiado la mojama con la thermomix y se me ocurrió hacer estas croquetitas jajaja. La semana que viene publico tu receta. Un besazo.

Mesilda dijo...

Un resultado fantastico¡menudos pinchitos mas buenos.
Me ha encantado el kumkuat,estas naranjitas las vi en la tele y quiero conseguir un arbolito para mi padre que todo esto le hace mucha gracia,y mira tu por donde me paso por a qui y has preparado una mermelada fantastica.
Besets.

Nati dijo...

Mesilda gracias por tu comentario, la verdad es que la mermelada está estupenda. y los pinchitos ni te cuento jajaja. Un besazo.

Loladealmeria dijo...

Nati que pinta mas buena, para aperitivo geniales¡¡¡¡¡
Sorprendida, estoy con esta forma de hacer la mojama. Jamas habia oido de poner la mojama en remojo ¡¡¡Nati¡¡¡ mi marido te "mata" el diria que es un sacrilegio remojarla, jajajjaaa.
Pero lo voy hacer y te cuento porque la mojama le encanta, los salazones de Murcia exqusitos.
aun estoy esperando tu revista, no llega a mi kiosko.
bsss desde Almeria.

Amanda dijo...

Fijate, esto tiene que estar super gustoso a parte de la originalidad de la forma. Me ha encantado Nati. Esta receta me ha la anoto.
Besssissss guapa!!

Driwrgy dijo...

Jajajaj. Me encantan las croquetas así. La verdad es que es mucho más cómodo e higiénico a la vez. Yo también las hago así aunque si no es demasiada cantidad la que hago, prefiero darles formita. Estas ya sabes que te la copieteo, que además tengo mojama en casa, jejeje. Las espaditas de colorines yo también las tengo, son monas, eh? Un besitoooooooooooooooooooo y ole esos primeros platos. Te vas acercando Y NUNCA MEJOR DICHO!
Besis.

Espe Saavedra dijo...

que ricos y esas miniespadas,que cucas..me encantan...

fely dijo...

tienen que estar muy ricas Nati, por aquí no veo mojama...o no se bien como es.
bexinos

Cris dijo...

Pero que ricosssss Nati yo quiero un par de ellos que todavia no he cenado y me esta entrando un hambre!!!
Un abrazo

cristina dijo...

nati tienen una pinta de vicio me encanta la mojama y seguro que estos bocaditos tb un beso wapa

Nenalinda dijo...

Wapi te puedes cree que nunca he comido la mojama ,gueno no se ni si la encontrare aqui en el norte igual en el carrefu la hay tendre que anotar mirar si la hay para cuando vaya ,cosa que ahora no suelo hace muxo ,desde diciembre no he vuerto jis.jis.
Las croquetas o pinxos de mojama se ven divinossss ,muxas veces de los equivocos salen cosas ricas ricas y esta ha sido una de ellas.
Bicos mil y feli finde.

María José Andreu Granados dijo...

Que delicia, yo no he probado la mojama que tiene que estar muy rica y así muy original buenísima.
besitoss guapaaaa

Zulima dijo...

Nunca he probado la mojama, creo que va siendo hora de probarla, ahora bien, perdona mi ignorancia...¿dónde la puedo comprar? ¿en carnicerías?...Siempre he oido eso de : "está más bueno que la mojama", pero realmente, hasta ahora no me había dado por pensar dónde comprarla...además, me están entrando muchas ganas de haceer esta receta.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

El fogón de Eva dijo...

Hola guapa, pues si que tuviste una idea genial, lo mismo a partir de ahora lo haces expresamente así.
Se ven divinos.
Besitos preciosa

Unknown dijo...

Nati que bocaditos mas originales y seguro que riquisimossssssssss ....besitos

Toñi Sempere dijo...

que receta tan original, no la he visto en la vida !! me dejas de pasta de boniato !!

besitos

Nati dijo...

Lola pues esta la hice porque piqué demasiado la mojama y para aprovecharla la hice en croquetas. El resultado te puedo asegurar que delicioso y dile a tu marido que no pierde toda la sal y mantiene el sabor. Un besazo.

Amanda tienen un sabor muy bueno. Es otra forma de comer la mojama. Un besazo.

Ay mi niña, yo es la primera vez que como la mojama desalada pero el resultado me encantó. Un besazo.

Espe las compré en Macro. Son super graciosas. Un besazo.

Fely aquí la encuentro en tiendas especializadas en salazones o en el carrefour. Un besazo.

Cris sirvete tu misma jajaja. Un besazo.

Cristina si que están buenas. Un besazo.

Nenalinda yo la suelo comprar en el carrefour, la suelen tener junto al los arenques, el bacalao... Un besazo.

Mª José si que está buena de todas las maneras jajaja. Un besazo.

Vamosalculete la puedes comprar en tiendas especializadas en salazones o en centros comerciales. Un besazo.

Eva te puedo asegurar que no va a ser la única vez que la haga. Un besazo.

Julia si que están ricossssss. Un besazo.

Toñi si es que esta receta se me ocurrió porque al ir a hacer otra me pasé en el picado de la mojama jajajaj. Dice el dicho que no hay mal que por bien no venga jajaja. Un besazo.

Zulima dijo...

Muchas gracias Nati, ya tomo nota. Para comenzar, esta tarde me pasaré por el C.I. Seguro que allí tienen ;):

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Elisa dijo...

Que idea mas original, si es que hasta de los errores salen a veces cosas riquisimas. A mi me tienen que encantar porque me gusta mucho la mojama, aunque sea sola.
Un beso.

Nati dijo...

Vamosalculete de nada preciosa, me alegra haberte ayudado. Un besazo.

Ranger de los errores creo que salen mejor las cosas jajaja, las improvisaciones suelen salir bien jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online