De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

18 de febrero de 2010

GARBANZOS CON ACELGAS.

Es indiscutible que con el tiempo que nos está haciendo, lo que realmente apetece comer son platos de cuchara. En esta ocasión os traigo un potaje de garbanzos con acelgas por la razón que ya sabéis jajaja.

Ingredientes:
- 300 g. de garbanzos, o un bote de garbanzos cocidos.
- 500 g. de acelgas.
- 1 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 tomates pelados.
- 100 g. de jamón serrano.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 zanahoria grande.
- 1 hoja de laurel.
- 2 huevos cocidos.
- 1 pastilla de caldo casera.

Preparación con thermomix:
Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuece los garbanzos en la olla a presión junto con la hoja de laurel y la pastilla de caldo casera. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor. Mientras tanto pica la cebolla y el ajo unos segundos a velocidad 3-4. Reserva.
Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade la cebolla y el ajo picados y programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora el jamón y rehoga otros 4 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agregar el tomate picado y programar otros 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Abrir la olla exprés y trasladar los garbanzos al vaso, con el caldo de cocerlos. En este momento añadimos las zanahorias en rodajas y programamos 20 minutos a temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando le falten 5 minutos añadir las acelgas troceadas.
Sirve calientes con los huevos cocidos.

Preparación convencional:
Pon los garbanzos en remojo la noche anterior. Cuece los garbanzos en la olla a presión junto con la hoja de laurel y la pastilla de caldo casera. Cuece 25 minutos a partir de que empiece a salir vapor.
Mientras tanto pica la cebolla y el ajo y sofríelos en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Incorpora el jamón y rehoga un poco. Agregar el tomate picado y cocina todo junto.
Abrir la olla exprés e incorpora el sofrito anterior. En este momento añadimos las zanahorias en rodajas cocemos unos 20 minutos a fuego lento. Cuando le falten 5 minutos añadir las acelgas troceadas.
Sirve calientes con los huevos cocidos.

NOTA: Esta receta tiene unas 560 calorías por persona.

33 comentarios:

Marian, Malaga dijo...

Buenos dias Nati, me he animado con tu potajito, aqui en Malaga lleva 4-5 dias lloviendo (no estamos acostumbrados a tanta agua) asi que apetece, ya te contare. Besos, Marian

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Nati, plato contundente donde los haya. Riquisimo tu potaje, muy bien presentado.
Y es estupendo que no se pierdan las buenas costumbres culinarias.
Un beso

Unknown dijo...

Este potaje en breve empezarán a comerlo en casa de mi madre cada viernes, empieza la Cuaresma. Sí, está rico.

Muas!

Nieves dijo...

Como ya he comentado en alguna ocasión los garbanzos son la legumbre que de verdad me gusta y estos tuyos tienen una pinta estupenda, me la copio que es otra forma de prepararlos y además sencillita.

Un beso

Elisa dijo...

Este platito no te lo copio porque a mi los garbanzos no me van mucho, aunque en puré sí que me gustan.
Lo que debe estar riquisimo es tu nueva mermelada! Me encantan todas!
Un beso.

Curra dijo...

Lo que daría yo por meterme ahora pal cuerpo un platilo como este. Todo un lujo.
Besos

Nati dijo...

Marian espero que te guste. Por lo menos te va a calentar jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Carmen Rosa me alegro que te guste, para mi es que la cocina de toda la vida esta muy rica jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Gemma yo siempre lohe hecho con espinacas y bacalao, en este caso lo hice con acelgas porque tengo en el huerto. Un besazo.

Angie Perles dijo...

Hola, Nati. Este potaje es muy típico en Cádiz, a ver si lo hago un día. Un besito!

Espe Saavedra dijo...

bueno,las acelgas con garbanzos,me las como,venga hare un esfuerzo...jejeje...

En Roc a la Cuina dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU...

YA SE QUE HARÉ MAÑANA PARA COMER...JE,JE, TIENEN UNA PINTA ..ÑAM ÑAM...Y CON ESTOS FRIOS QUE NOS ESTÁN HACIENDO ESTOS DIAS...NADA MEJOR PARA LLENAR LA BARRIGA,Y LEVANTAR EL ANÍMO

PETONETS SUSANNA

Paula dijo...

hola Nati, wapa, hoy solo paso a saludarte, porque aunque la acelga es mi perdición, no puedo con los garbanzos. Que pases buen día ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lola Andrés dijo...

Que ricos y que facilitas de hacer, de cualquiera de las dos formas. Hoy he hecho en casa garbanzos con chorizo pero los próximos caen con sus acelgas que son más sanas. Un beso.

Nati dijo...

Nieves me alegra que te gusten. Ya los veré por tu blog si la haces. Un besazo.

Nati dijo...

Ranger pues haz el plato y luego lo pasas a puré jajaja. La mermelada a mi es que me piede jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Curra pues nada coge la cuchara y sírvete tu misma jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Angie yo normalmente lo he hecho siempre con espinacas y bacalao pero para aprovechar las acelgas jajaja. Un besazo.

Amanda dijo...

Rico, rico... y que monos los huevitos presentados.
Bessiss.

Nati dijo...

Espe te van a gustar seguro jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Susanna me alegro que te guste la receta, ya veré en tu blog que tal te ha quedado la receta. Un besazo preciosa.

Nati dijo...

Paula gracias por tu saludo preciosa, tu tranquila te comes solo las acelgas jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Mª Dolores te puedo asegurar que te van a gustar. Un besazo.

Nati dijo...

Amanda me alegro que te guste, jajaja. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Xica no puedorrrrr ir a trabaja de tarde , unos dias sin veni a tu cocina y no veas que de cosas ricas me has puesto , me encanta toooo y toooooo , gueno el arros con lexe de soja me lo como poque seguro que te ha salido divinoooo pero la lexe de soja no me gusta na de naaaa.
Este potaje yo lo hago siempre con espinacas a mi peque le encantan las espinacas y asin tamien se lo come jis..jis.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

Una receta ideal para el frío que nos cae.
Esos huevos tan bien cortados alegran a los comensales.
Nutritivo, bonito y rico;
haces del garbanzo un Sr. Plato,
eso si, muy bien acompañado.
Biquiños y hasta la vuelta Nati.

María José Andreu Granados dijo...

Que rico este potaje de garbanzos aunque con acelgas no lo he probado, ya va siendo hora.
besitoss guapaaaa

Zulima dijo...

Nati, nunca los he probado con acelgas y tienen una pinta stupenda. Con espinacas me encantan, así que, no dudo que con acelgas también. Voy a probarlos.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Nadji dijo...

J'aime beaucoup les pois chiche et ton ragoût parait délicieux.
A bientôt.

Nati dijo...

Nena pues si te gusta mas con leche de vaca también sale muy bueno. Los garbanzos también los suelo hacer con espinacas pero claro como tengo que dar salida a las acelgas jajaja. Un besazo.

Marisa me siguen encantado leer tus comentarios jajaja. Un besazo.

Mª José yo es la primera vez que los preparo pero no será la última. Un besazo.

Vamosalculete pues cuando los pruebes te vana gustar. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Como disfruto yo con un cuchareo de éstos. Me encanta esta combinación (o con espinacas) ¡que rico!
Una presentación muy linda.
Un besote.

Nati dijo...

Eva yo normalmente los hago con espinacas pero hay que aprovechar la cosecha jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Nadjibella se me había pasado tu comentario, gracias por visitarme y comentar. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online