De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

8 de abril de 2010

HABAS CON JAMÓN.

Esta Semana Santa nos hemos pegado una paliza a plantar el huerto. Quitamos todo lo que teníamos plantado de cebollas, ajos, repollos, lombardas y aramos todo el huerto para prepararlo para la nueva plantación. El domingo fue el día y acabe con agujetas hasta en las pestañas jajaja. Mi marido dice que el campo es mejor que cualquier Wii jajaja. Como las habas están ahora en plena fructificación cogí el puñadito que veis en la foto abajo a la derecha y las preparé con jamoncito. Me quedé con ganas de mas jajaja, pero bueno aún me quedan.

Ingredientes:
- 500 g. de habas.
- 2 cebollas tiernas.
- 1 ajo tierno.
- 1 tomate.
- 100 g. de jamón serrano.
- 4 cucharadas de aceite.
- Pimienta.

Preparación con thermomix:
Desgrana las habas.

Limpia las cebollas y el ajo y pica unos segundos a velocidad 3-4. Incorpora el aceite y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega el jamón y programa 1 minuto a 90º, velocidad 1. Añade las habas y el tomate cortado en dados, programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rectifica de sal, sazona con pimienta a tu gusto y sirve con un poco de pan.

Preparación convencional:
Desgrana las habas.

Limpia las cebollas y el ajo y trocea. En una sartén calienta el aceite y rehoga las cebollas y el ajo troceados. Agrega el jamón y rehoga 1 minuto a fuego lento. Añade las habas yel tomate cortado en dados, cocina todo el conjunto unos 10 minutos mas todo a fuego lento. Rectifica de sal, sazona con pimienta a tu gusto y sirve con un poco de pan.
NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por ración.

37 comentarios:

Silvia dijo...

Un plato espectacular y con una materia prima de categoria ¿Puedo? con tu permiso me llevo un poquito.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

que ricas...yo disfruto de lo bueno del huerto porque de lo malo (trabajarlo)se encarga mi suegro y la bisa...jejejeje

Merchi dijo...

Estupenda e ideal receta, más fácil imposible cielo. Normal que te quedases con ganas de más,a mi con lo que me gustan las habas también me sabrían a poco.

besitos preciosa :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Menuda faena que da el huerto, pero compensa cuando te da sus frutos y los comes. Te han quedado unas habas listas para comer, perfectas.
Un beso.

Nati dijo...

Silvia coge lo que te apetezca jajaja. Un besazo.

Espe que suerte que no te lo tienes que currar jajaja aunque ya me estoy acostumbrando jajaja. Un besazo.

Merchi si que es fácil y si que está buena jajaja. Un besazo.

Nati dijo...

Betulo si que da faena el dichoso huerto pero el resultado es fenomenal jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, no te preocupes, que después las agujetas se traducen en sabores únicos.
A mi no me gustan las habas pero las preparo porque si le gustan a "mis hombres". Se ven deliciosas, tan frescas... El pan le queda ideal.
Besitos guapa.

Maria José dijo...

Y el huerto te da mejores cosas que la Wii..., jejejejej Qué gracia... Anda que no cuesta nada mantener un huerto... Yo no tengo ni macetas en casa...
Estas habas se ven deliciosas. Y no hay nada como tener unos ingredientes de primerisima calidad.
Besos
María josé

Unknown dijo...

Que ricas las habas, la pinta lo dice todo, el huerto da un trabajo, que bueno para que te voy a contar, yo antes me lo curraba, y ahora me lo traen mis padres, pero no sé porqué cuando me lo trabajaba yo, me sabía todo más rico, ahora está bueno, pero no es igual....cambia el saborcillo, ¿por qué será?

Isita dijo...

Nati este plato es una delicia y además cogidas de tu propio huerto. Me gustan mucho las habitas frescas.

Besos

Nadji dijo...

Un plat de fèves plein de saveurs.
j'aime beaucoup.

Federica Simoni dijo...

un piatto bellissimo e buonissimo!!! baci!

mamen dijo...

Lo mejor es la materia prima, y esta ya la tienes en casa, es estupendo comer lo que se siembra, parece que sabe mejor, un plato estupendo, besos

cocinadepepe dijo...

Hola Nati buen plato veo que tienes habas en tu huerto se ven muy tiernas, te digo por si no es costumbre en tu zona que las habas tiernas cuando tienen unos 8 o 10 centímetros se cogen y se cortan la puntas y se raja de arriba abajo la vaina y se fríe para hacer huevos con habas con la vaina y en comidas como guisos con patatas y están riquísimas así dentro de unos días pondré estofado con habas pero con la vaina ,un saludo de José luis

Lola Andrés dijo...

Mira que he visto dulces en los blogs durante esata Semana Santa, pero me quedo con estas habas tan tiernecitas y frescas. Muy rico, si señora. Un abrazo.

Marta dijo...

Me llevo un trocito de pan con unas habitas que están deliciosas seguro.
Besitos

Maria Elena dijo...

que rico!!y que sano!!!
bss.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Bueno, ahora que es el tiempo de ellas y aprobechando que las tengo en plena cosecha me viene muy bien esta receta para ir dándoles salida.Tienen que estar muy ricas.


besos

María José Andreu Granados dijo...

Hor va de habas las veo por todos los blogs jajajja, te han quedado estupendos del huerto muy fresquitas recien cogidasss.
besitoss guapaa

fely dijo...

hay madre!!! que rico y con el pan listo para el moje...
bexinos wapa.

Foodfit_photo dijo...

Riquiiiiiiiiismo!! A quién no le gusta esto???
Un besiño.

fimere dijo...

des fèves cuisinées de cette façon c'est nouveau pour moi mais ça doit être très délicieux
bonne journée

Laura Piñero dijo...

¡Qué me gustan las habas con jamón! Yo en vez de tomate le pongo vino blanco y no le hecho ajo, y siempre las he hecho de manera tradicional (está bien saber cóm ohacerlas en thx). ¡Ah! y yo no las desgrano, ¡me encanta la vaina!¡Yo lo aprovecho tó!

Eva Maria dijo...

Hola guapa, que plato más rico te has marcao, jajaj, mi padre tiene sembradas pero todavia no están, que envidia me has dado, jajaja.
Un beso y buen finde.

Unknown dijo...

Nati que envidia "sana" me da siempre cuando veo las cosas de tu huerto porque yo para disfrutar de un producto así lo tengo que pagar a precio de oro. Bueno del platito acabado ni te cuento ya me lo imagino... y con el hambre que tengo a esta hora.

Muasa!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm seguro que estan deliciosisimaaas wapa ,que rico esta to lo que se pone el huerto ,el trabajo merece la pena aunque se quede con agujetas ,lo rico que esta to despues lo compensa.
Aqui les llamamos fabas loucas o peliqueiras ... vaya nombre ¿ veda ?..jajaja... y a mi me gustan muxo cuando aun estan tiernitas , las hago con las vainas y to y ummmmmmm con jamon o tocino de mueteeeee.
Las codornices escabexadas de lujo ummmmmm me comia un par y me quedaba como una reina.
Bicos mil y feli finde wapa.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡Que cosa más rica!!! Y tan natural. Como te envidio. Estoy por quitar las plantas (jazmin, dama de noche y floripondios) del porche y plantar habas, pimientos, tomates.......
Besos y buen fin de semana

Loladealmeria dijo...

Nati que ricas¡¡¡¡ me has tocao, mira que las ahbas y los guisantes , fuera de mi vista, esta endocrina quiere que termina como al Chiffer, jajajaaa y no lo va a conseguir...
las habas una delicia y un placer , mas si son tiernas y tuyas, jajajaanda dile a tu marido que para guardar el tipo vaya al gim, jajjaa.
Bss desde almeria y toma azucar para este finde que buena te espera.

AYNA dijo...

Hola Nati guapa,esta recetita se ve deliciosa,ultimamente estoy un poco liada,pero intento mirar todas vuestras recetas cuando puedo,aunque no os deje comentario,un besazo

Nati dijo...

Perdonarme por no contestaros una a una pero esta semana ha sido muy atareada. Espero que la semana que viene me pueda poner al día con vuestros blogs. Un besazo para todas, de corazón.


Nati.

♥ Ana dijo...

Anda que no veo recetas de habas por ahí y, a mi, que no me gustan nada, pero, claro, no he probado las tuyas recién sacadas del huerto, con esa pinta tan estupenda y con ese jamoncito revoloteando alrededor, seguro que caía en la tentación y me las comía, jejjee
Ya veo que conservas el tipo con ese pedazo de huerto que tienes, jajajaja
Besossss

Sefa dijo...

Es mucho trabjo lo del huerto, pero luego estan tan ricos lo que hemos plantado............
La receta muy rica, un abrazo.SEFA

Mesilda dijo...

Un plato de lujo ummmmm....y mas con esas habitas acabadas de recoger,que se deshacen en la boca....esperando estoy las de mi padre,dice que aun les quedan quince dias.
Besets.

Oscar dijo...

Que buena idea! y combinación, esta excelente para cualquier día, lo que me gusta de recetas así es que son fáciles de preparar y los ingredientes son normalmnte los que tenemos en la casa :D Saludos!

Nati dijo...

Ana las de los demás no se como sabrán, las mías saben a gloria jajaja. Un besazo.

Sefa si que merece la pena. Un besazo.

Yo estoy terminando de recoger las últimas ya Mesilda. Ya estoy deseando que empiezen a salir las judías verdes que me gustan mas que las habas jajaja. Un besazo.

Oscar es un plato muy sencillo y fácil de preparar y también se puede hacer con judías verdes. Un besazo.

Anabel dijo...

Mira que me gusta casi todo, pero las habas no me entran jajá aunque despues de ver tu receta que te ha quedado estupenda no se, no se jajá
Un besín guapa

Nati dijo...

Anabel no te preocupes haz judías verdes que salen muy ricas también. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online