De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

29 de abril de 2010

POSTRE DE PLÁTANO.

Este es un postre de esos que se improvisan sin pensar. La elaboración mas fácil imposible y el resultado ni os cuento. Yo aproveché unos plátanos que ya estaban bien pasados. Lo preparé todo light por lo de la operación bikini jajaja. Espero que os guste.


Ingredientes:
- 500 ml. de leche semidesnatada.
- 500 ml. de nata con 40% menos de materia grasa. (Tiene aproximadamente 22 % de materia grasa)
- 25 g. de fructosa.
- 2 sobres de cuajada.
- 1 cucharada rasa de canela molida.
- 4 plátanos medianos.

Preparación con thermomix:
Pelar los plátanos y triturarlos con la fructosa y la canela unos segundos a velocidad 3-4. Incorporar la nata, la leche y los sobres de cuajada. Programar 10 minutos, 80º y velocidad 2. Llenar un molde grande o varios pequeños. Dejar enfriar unas 4 o 5 horas por lo menos, mejor toda la noche. Delmoldar y servir decorado con bolitas de chocolate y coco en mi caso. Podéis decorar a vuestro gusto.


Preparación convencional:
Poner los plátanos con la fructosa y la canela en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener una pasta. En una cazuela vierte la leche, la nata, los sobres de cuajada y el puré de plátano. Bate todo junto para integrar bien. Lleva al fuego y calienta todo pero sin llegar a ebullición. Llenar un molde grande o varios pequeños. Dejar enfriar unas 4 o 5 horas por lo menos, mejor toda la noche. Delmoldar y servir decorado con bolitas de chocolate y coco en mi caso. Podéis decorar a vuestro gusto.

NOTA: Este postre tiene unas 102 calorías por división del molde.

66 comentarios:

Nieves dijo...

Otra rica receta para aprovechar los plátanos que maduran demasiado. Muy rica.

Un besote

Espe Saavedra dijo...

me encanta el sabor del platano..y menuda presentacion,maja..de 10..muy chulo

Nati dijo...

Nieves es que yo no puedo con los plátanos maduros, tengo que aprovecharlos con postres jajaja. Un besazo.

Espe pues lo hice en un molde de los del lecturas jajaja. Un besazo.

Hilmar dijo...

Me gusta muchísimo este postre. Me encantan los plátanos y este tipo de postre cremoso. Una receta exquisita y la presentación de cien puntos.
besito,

Nati dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Hilmar, la verdad es que se me ocurrió para aprovechar unos plátanos muy maduros. Un besazo.

Eva Flores dijo...

tiene muy buena pinta, aunque usando medio litro de nata al 40% yo no lo llamaría un postre light, jeje
bs!

Gloria dijo...

Me gustan las recetas de aprovechamiento,y ésta se sale de buena.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Quien lo diría que de unos plátanos más que maduros salga este rico postre. Una buena idea de la que tomo nota. Gracias guapa.
Besos.

Nati dijo...

Eva no tiene un 40% sino un 22% jajaja. Un besazo.

Gloria a mi me ha encantado el resultado. Un besazo.

Betulo contra mas pasados mejor sabor a plátano y el toque de canela lo remata jajaja. Un besazo.

Mesilda dijo...

Aqui no se tira nada!Hay que aprovecharlo todo,estara buenisimo con el saborcito del platano.
Besets.

Nati dijo...

Mesilda mereció la pena aprovechar esos plátanos maduros jajaja. Un besazo.

Merchi dijo...

Hija de mi vida, que cosa más ricaaaaaaaaa!!. ¿Llego a tiempo de probarlo?, a esto le llamo yo aprovechar bien la fruta ya pasada, en este caso los plátanos, que por cierto, anda que no están buenos ni ná, y como los has preparato tú en este postre ya solo con mirar las fotos me derrito toaaaaa toaaaaa toaaaaaaa jajajaja

besines guapisima :)

Nadji dijo...

Un dessert magnifique.
Nati, mon amie, bravo!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Nati: ¡¡Que ricura has preparado!! Yo que me como los plátanos con pan, me has dado en mi fruta preferida.
A ver si me animo y lo pruebo.
Besos

Paco Becerro dijo...

Muy bien, no hay que tirar nada y hacer recetas aprovechando todo lo que haya. Y encima light, para el bikini, perfecto.

Un abrazo

Oscar dijo...

Se come bien, muy rico y en pocas calorías para l@s que hacen dieta, se ve realmente rico y esa textura inigualable, Voy a guardarmela porque éste tipo de preparaciones no los sé hacer, a ver si me voy animando un poco más :)
Un abrazo.

locasita dijo...

Nati, me encantan los plátanos. Vaya pinta tiene... besotes!!

Isita dijo...

Olé, olé Nati, me apunto esta receta que tengo unos plátanos para usar y ya he hecho el bizcocho de plátano, la mermelada de chocolate y plátano y este postre me parece genial.

Un Besote

Nati dijo...

Merchi no sabes la ilusión que me hace que te guste. Después de ver tus espectaculares recetas es un hornor. Un besazo.

Nadji muchísimas gracias por tu comentario amiga. Un besazo.

Carmen Rosa pues anímate a hacerlo que es una pasada. Un besazo.

Bloguero es que a mi me gusta aprovechar de to jajaja. Un besazo.

Oscar anímate que es mas fácil de lo que te puedas imaginar. Un besazo.

Locasita, gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Isita yo tengo que probar la mermelada de chocolate y plátano que no la he probado todavía. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

nunca he probado los plátanos en cuajada, y la pinta es espectacular, ¿a que espero a probarlos?

besos preciosa!!

Nati dijo...

Toñi ya estás tardando jajaja. Hazlo pronto que veras como no te arrepientes jajaja. Un besazo.

Mónica dijo...

Con estos calores que estamos pasando,como apetece este postre. Se ve la mar de refrescante y bueno!

Besos,

fimere dijo...

le résultat est superbe bravo
il est très très beau et surement délicieux, je note
bonne soirée

Angie Perles dijo...

Rico, rico, Nati!!!! Probaré el glasé de frambuesa que me dices para alguna carne a la plancha. Tiene que quedar genial. Besitos, guapa!

mamen dijo...

Nati, a mi me gustan mas los platanos maduros que los verdes, pero hechos asi creo que me gustaran mas, asi que me llevo la receta con tu permiso, besitos

MARÍA JESÚS dijo...

ideal para tomar un postre fresquito, rico y además aprovechar la fruta muy madura. Me encanta, tomo nota .besitos...

AIRES DE AGUILAS dijo...

Esto es lo que se dice un pedazo de postre. Una maravilla y un corte estupendo.

besos

Neus dijo...

Una tarta muy buena para cuando los plátanos empiezan a ponerse negros en el frutero.
Besos

Marta dijo...

Un postre riquísimo que me apunto ahora mismo. Felicidades.
Besitos

maribel dijo...

Me compré !dos kilos de plátanos por 2 euros¡
y estoy ya que nos sé que voy a hacer......y mira por donde apareces tú con esta pedazo de receta.
Gracias,porque me da muuuucho corage, cuando compro estas ofertas y al final tengo que tirar.
!ME HAS SALVAOOOOOOOOOOO¡
Y además tiene que estar buenííííísimo.
un besito.

Eva Maria dijo...

Me encanta el toque de canela con plátano. La decoración como siempre. Un 10!!
Un besazo.

Foodfit_photo dijo...

Pero que delicia y menudo aspecto que tiene!!! Te ha quedado espectacular.
Un besiño.

nati dijo...

Esto es lo que más me gusta, aprovechar todo lo que sobra o está a punto de pasarse, y convertirlo en obras de arte como esta!!. Tiene una pinta estupenda, un besote!

mariatem dijo...

Fácil y rico, me encanta el sabor del platano.
Besos

María dijo...

Lo tiene todo fácil, rápido, buena presencia, y en estos meses lo mejor ¡ligh! tomo nota.
Bss.

Unknown dijo...

Hola Nati huuummm tiene que estar buenisimo ...lastima que yo ahora no puedo comer platanos ...sino caia ya mismo ...un besito guapa y feliz finde

AYNA dijo...

Ese postre te ha quedado de lujo,tiene que estar para chuparse los dedos,gracias por compartir,un besazo y buen fin de semana.

♥ Ana dijo...

A mi, los plátanos, ni fu , ni fa, pero, chica, te ha quedado precioso el postre, has hecho un aprovechamiento genial, si es que tiene una pinta fabulosa
Besitos

fely dijo...

Bravo Nati, tiene que estar delicioso!! me llevo la recetuqui wapa.
bexinos

Laura Piñero dijo...

Nati eres todas una artista para los postres...hoy he comprado fructosa, a ver si me animo y hago este postre de plátano. Besitos!

Amanda dijo...

Los platanos me apasionan así que ni te cuento este postre.
Besitos.

Sefa dijo...

Que postre mas rico, me lo llevo, un abrazo.SEFA

Raquel dijo...

Hija comentarte ya....con 38 comentarios antes..fff pues si tiene buena pintis..voy a ver si lo hago como postre pa el domingo...ya te contare....mañana le hago foto a la tartaa!!!besiss

Natalia Flores dijo...

Nati! que postre mas rico!!! tenia en mente hacer algo así, y ademas siempre tengo plátanos en casa...
me encanta tu blog, felicidades guapa!

Natalia Flores dijo...

Hola Nati! me encanta este postre, además siempre tengo plátanos en casa, asi que lo hare!! Me encanta tu blog, felicidades guapa!
ya te tengo en mi blog!

Silvia dijo...

Qué delicado bocado "light" el que hoy nos traes. Toda una delicia al cuadrado.

Besos.

Cocinando entre Olivos dijo...

y encima light!!! pues me llevo un buen trozo porque vaya pinta

Mari Nuñez dijo...

Nati te felicito...me gusto esta recta es muy original y te quedo con tremenda pinta. Me encanta loa plátanos en postres. Lo voy a intentar y te dejare saber.

Un saludo y feliz fin de semana.

Nati dijo...

Mónica si que está rico y refresca un montón. Un besazo.

Fimère muchísimas gracias por tu comentario. Un besazo.

Angie yo lo utilizo para aliñar ensaladas y saben buenísimas jajaja. Un besazo.

Mamen ya me contarás cuando la hagas. Un besazo.

Mª Jesus me alegro que te guste. Un besazo.

Aires me alegro que te haya gustado, ya me contaras cuando lo hagas. Un besazo.

Neus los mios ya no tenían ningún trocito blanco jajaja. Un besazo.

Marta estaba muy bueno jajaja. Un besazo.

Maribel pues seguro que te gusta el postre porque estaba muy fresquito y muy suave. Un besazo.

Gracias Eva por tu comentario, me gusta hacer postres por la variedad de las decoraciones. Un besazo.

Kanela si que quedó bueno jajaja. Un besazo.

Gracias Nati por tu comentario, se me ocurrió aprovecharlos así porque si no los tenía que tirar y no esta la vida para tirar jajaja. Un besazo.

Mariatem si que es fácil. Un besazo.

María si que lo tiene todo jajaja. Un besazo.

Julia pues apuntatelo para cuando puedas comerlo porque merece la pena. Un besazo.

Ayna gracias a ti por estar y comentar. Un besazo.

Ana muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si no los hacía "ya" los tenía que tirar y no estamos como "pa" tirar jajaja. Un besazo.

Fely toda tuya jajaja. Un besazo.

Laurita tu que me ves con buenos ojos jajaja. Un besazo.

Amanda pues seguro que este postre te va a encantar. Un besazo.

Sefa ya me contarás si lo haces. Un besazo.

Mi cosita ya es hora de que me comentes, mas vale tarde que nunca jajaja. Un besazo.

Natalia a mi también me encanta tu blog, eres una artista con la thermomix. Un besazo.

Silvia me encantó el resultado para ser un aprovechamiento.

Ana María ya ves no hay que renunciar a un buen postre por la operación bikini jajaja. Un besazo.

Mari muchas gracias por tu comentario preciosa. Ya me comentarás cuando la hagas. Un besazo.

Unknown dijo...

Pero que cosa mas rica!!!!!!!, estoy pensando que si lo hago con sacarina liquida aun rebajare mas el aporte de azucares, que con los platanos ya voy apañada y me ha encantado.

Besos guapa.

Nati dijo...

Marisol seguro que con sacarina líquida queda fenomenal también. Un besazo.

Loladealmeria dijo...

Feliz Dia de la Super Madre, Nati¡¡¡¡
espero que lo pases muy bien.
¿ Sabes?? parece de chocolate blanco, que pinta mas rica ¡¡¡¡. Pero ya te aviso que no lo voy hacer. El platano no me gusta cocinado, lo siento, privo a los mios de algo exquisito pero es que no puedo.
Peo no quita que admire la preciosidad que has hecho.
bss almerienses.

Nati dijo...

Lola cambia la fruta por la que mas te guste. Puedes hacerlo de melocotón, pera, manzana de lo que te apetezca jajaja. Un besazo.

Tatiana dijo...

Que rico!1 y demas tan facilito, me gusta.
Besitos

Nati dijo...

Tatiana pues seguro que te gusta porque además de fácil está riquísimo. Un besazo.

Mª Ángeles dijo...

Hola Nati.
Me gustan todas tus recetas, y el plátano es otra de las frutas que me gusta mucho, y cualquier postre que se haga con él, tiene el éxito garantizado.
Yo acabo de copiar la receta en un papelillo que me he encontrado sobre la mesa. Luego sé lo que me pasa, que quiero hacerlo y no la encuentro.
Pero ahora mismito me voy a la cocina a ver si tengo todos los ingredientes (que creo que sí y la hago) ¡qué bueno!

Juanriu dijo...

Hola Nati, muy bueno te ha quedado este postre si señora, un saludo.
JUAN

Nadji dijo...

Bon dimanche Nati.

Nati dijo...

Juan está fenomenal el postre, anímate y ya me cuentas. Un saludo.

Nadji lo mismo te deseo preciosa. Un besazo.

Montse dijo...

Nati , que buena ... cada vez me animo mas mirarme esto de la termomix es fantástica... y tus fotos te han quedado muy bien, el aprovechamiento de los platones ideal a veces pasa y los de casa cuando están maduros no los quiere nadie. Saludos

cristina dijo...

menudoo postre nati me encantaaaa y el platano que a mi chico le encanta te copio la receta con tu permiso wapa muackk

Nati dijo...

Montse seguro que si te la compras la exprimes como hacemos las que la tenemos jajaja. Un besazo.

Cristina es fácil, rápido y light que mas se puede pedir jajaja. Un besazo.

Unknown dijo...

con lo que me gustan los platanos! que buena pinta tiene, te quedo genial.Delicioso.besos

Nati dijo...

Cris este postre es fácil, rápido y muy rico jajaja. Un besazo.

Anónimo dijo...

Holla,Me gusta su blog,buen espacio, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Nati dijo...

Hola Anónimo, si te fijas bien hay un traductor de google entre los blogs que sigo y mis datos personales. Un saludo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online