De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

5 de junio de 2010

MERMELADA DE GROSELLAS LIGHT.

Ya hace tiempo que no os pongo mermeladas y me quedan unas cuantas todavía. Esta la hice con unas grosellas que compré congeladas. El resultado estupendo como todas.

Ingredientes:
- 500 g. de grosellas.
- 350 g. de fructosa.
- 1 limón sin nada de parte blanca.

Preparación con thermomix:
Pon a macerar las grosellas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en el vaso y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.


Preparación convencional:
Pon a macerar las grosellas con el limón cortado en trozos pequeños y la fructosa toda la noche. Coloca todo en una cazuela y cuece 35-40 minutos a fuego lento. Tritura con una batidora si quieres.
Esteriliza los tarros en agua hirviendo durante 5 minutos. Rellénalos con la mermelada, cierra los tarros y colócalos boca abajo para que se cree el vacío.

42 comentarios:

nati dijo...

A mí es que me encantan las grosellas; naturales, en mermelada, congeladas...
En realidad todos los frutos del bosque. Qué bien que los haya congelados verdad?, nos permiten preparar estas cositas tan ricas en cualquier época. Un besito

Chez Lola dijo...

Nunca lo he intentado con fructosa... se ven unos botecitos estupendos! beoss ya me cuentas lo de las escamas! que pases buen fin de semana...yo me voy a trabajar dentro de un ratito

Nati dijo...

Nati es que le dan un toque estupendo a los postres las grosellas, las frambuesas.... Un besazo.

Lola sale muy buena la mermelada con fructosa te la recomiendo. En cuanto haga lo de las escamas lo publico. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Voy a ser la prime, prime, prime, prime... Si esto termina de cargar, que con la dichosa instalación del programita que se me resiste, esto va muuuuuuuuú lento. Ayhs, qué rica la mermelada de grosella caseraaa... y qué mona con el lacito a juego con la telilla de cuadris amarillos. Que por cierto, tenía un nombre... y ahora no me sale... Pero vamos, las mismas, las mismas que mi masmi tiene en marrón ,en su despensa, con telita metálica de gallinero así en plan rústico y, también en azúl, en el lavadero. Los recortes pa vestir las conservas vienen ni que pintaos, jejeje. ¡Qué guachis!

Un besito y me llevo un botecito, que tienes muchos y a mi ya se me gastó.

Cris.

Driwrgy dijo...

Ojú, ya veo que mientras me terminaba de cargar, se me han adelantado, ayhs... Bueno, no pasa ná, aprovecho el nuevo comentario pa recordarteee que tienes que gastar el gelee que te envié, que "se te va a caducá"!!! (Es broma, no caduca, lo que pasa é que quiero que hagas la tarta, ji ji ji. Yo ya he gastao la tuya, ayhs, taba rica, rica aunque debí haberla usado tal cual, ni rebajar con agua y gelificar con gelatina, ayhs... ¡Ha sido una atrocidad!

Besitos.

Yo ¿quién va sé tan pezá sino? Kisses.

Nati dijo...

Hola mi niña, yo compré la tela de distintos colores para los tarros de mermelada jajaja. Y luego los lacitos jajaja. En cuanto al gelee me tienes que decir la tarta guapa que no me lo has dicho. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Ayhs, ayhs, ayhs esa cabeza tuyaaa... Te la enviéee en un doc. de word por msn. La tarta de queso y manzana a la que le va mú bien esta cubierta de manzana, mango y maracuyá. ¿Ya no te acuerdas? Miiira bien y sino, te la vuelvo a pasar. Un besito.

cristina dijo...

pero que ricaaaa y light si esque parece que pienses en mi como sabes que estoy a dieta ;) jajajaja estupenda wapa besotessssssss

Unknown dijo...

Que rica, me encantan las grosellas, y light...todavía mejor.
Besoooos

María José Andreu Granados dijo...

otra mermelada estupenda.
besitoss guapaaaa

Nati dijo...

Mi niña estás equivocada jajaja. No me la llegaste a enviar asi que ya sabes lo que tienes que hacer jajaja. Un besazo.

Cristina me gusta hacerlas sin azúcar para poder comer un poco mas jajaja.

A sabor a mi me parecen mas sanas jajaja. Un besazo.

Gracias Mª José por tu comentario. Un besazo.

Nadji dijo...

j'aime beaucoup la gelée de cassis.
j'ai des prix pour toi.
A bientôt.

Driwrgy dijo...

Sería eso que hemos hablado, dejé pasando el archivo por msn, me caería y di por sentado que te habría llegado... Pero bueno, ojalá tós los problemas tubieran tan fácil solución....Así que ná, ya que la tienes, espero que la hagas prontito. Un besitooo tó goldo y que disfrutes del finde.

Ciao ciao.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si encuentro grosellas la hago, aunque ya no se donde voy a meter tanto tarro, jejeje. Qué pinta tiene!
Besos.

Goyi dijo...

A mí todavía no me ha dado por las mermeladas, sí he hecho membrillo... haber si pongo un poco de empeño y las voy haciendo, que con la pinta tan casera, que las has puesto me están dando unas ganas...me encanta la presentación!!!
Besitos.

Carmen dijo...

Me encantan las grosellas,pero nunca he hecho la mermelada y con fructosa no he probado ninguna.
Si encuentro las grosellas cae fijo.
Buen fin de semana.
Besitos

Montse dijo...

Nati que bueno y la decoracion, he pensado en mi hermana, las manualidades es lo suyo y es coqueta con todo lo referente a la casa y adornos, te han quedado tan bonitos...Saludos

fely dijo...

esta aún no la tengo, y que pinta tieneeeee. Me encantan las mermeladas.
Bexinos wapa.

Oscar dijo...

Exc! regresamos a las mermeladas :D
particularmente la de grosellas no la he probado nunca, almenos que recuerde, La fruta nunca la he visto en venta, y la mermelada comercial en si tampoco la he visto en los supermercados si es que la producen.
Ando investigando un poco de las grosellas, se ve muy rica :D
Un abrazo.

Loladealmeria dijo...

Nati, gracias por la visita, es agradable saber que estais ahi, a pesar de las ausencias, esta ha sido obligada, unas feas semanillas, pero hemos remontado.....gracias por venir.
en Añlmeria es dificil encontrar grosellas, pero me gusta la idea de la fructosa, no he trabajado nunca con ella y menos hacerlo en Thx.
zasi que recetilla a las pendientes para mas adelante.
Bss guapa desde Almeia y agradecida.

fimere dijo...

j'aime beaucoup cette gelée en plus light...c'est parfait pour l'été et la plage :)
bon weekend

Angie Perles dijo...

Yo tengo más panes y tú tienes más mermeladas, así que cuando quieras nos juntamos y nos ponemos las botas!!!! Un beso, cielo.

Marta dijo...

Una mermelada de lujo. Me encanta.
Besitos

Karolina cookiss dijo...

que rica esta mermelada nati!!me encanta la mermelada de grosellas, ummm rica rica y preciosas!! fuchiquitos

Mesilda dijo...

Si encima que esta buenisima,tiene menos calorias mucho mejor.....asi no hay remordimientos.
Besets.

Carmen dijo...

Nati,ayer te dejé un regalo en mi blog,espero que te pases por él.
Besitos

Lauriteles dijo...

Hooola guapa.. cuanto tiempo sin venir.. es que estoy muy atareada y no entro mucho..

Seguro que la mermelada esta de lujo como siempre y como todo...

Un beso grande preciosa!!

Nati dijo...

Nadji muchísimas gracias por el regalo en tu blog, ya he pasado a cogerlo. Un besazo.

Seguro mi niña. Un besazo.

Betulo está muy rica y para tartas ni te cuento jajaja. Un besazo.

Goyi pues en cuanto empieces no vas a querer parar jajaja. Un besazo.

Cavaru con fructosa queda muy buena la mermelada y no se nota que no lleva azúcar. Un besazo.

Montse gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Fely pues ya sabes al ataque jajaja. Un besazo.

Oscar me supongo que si se comercializará, pero te puedo asegurar que desde que las hago yo me pongo morada de mermeladas jajaja. Un besazo.

De nada Lola es que he llevado un tiempo un poco ocupada y no he podido comentarte antes. Un besazo preciosa.

Fimère gracias por tu comentario. Un besazo.

Angie ya estamos tardando en quedar jajaja. Un besazo.

Marta gracias por tu comentario preciosa. Un besazo.

Karolina gracias por tu comentario, la verdad es que me sorprendió mucho el sabor. Un besazo.

Mesilda ya te digo es fácil ponerse morá sin remordimientos jajaja. Un besazo.

Cavaru graicas por tu regalo, ya me lo he llevado a mi carpeta personal. Un besazo.

Laura si que llevo tiempo sin verte preciosa, pero si estás bien es lo importante. Un besazo.

Isita dijo...

Hola Nati, ya estoy por aquí, que parece que me han dado vacaciones como a los niños, jeje. Que ricas mermeladas nos pones, a mi me van quedando ya pocas, tengo que reponer, con eso que traigo para casa de mi madre. No he visto las grosellas congelas, pero voy a buscarlas y me pongo a ello.

Besotes

Eva Flores dijo...

Hola Nati! al leer "light" pensaba que era una mermelada con edulcorante, no sabía que la fructosa tenía menos calorias que el azúcar "normal".
bs!

Zulima dijo...

Mira, esta si la puedo hacer. Nada más que compre las grosellas. Tengo de "tó", hasta thermomix ;).

Un besote, mi solete.

Vamsoalculete.

Gitanilla dijo...

Nati nunca he probado esta mermelada pero el colorcito que tiene no la deja en ningún mal lugar... desde luego tiene que estar buena!! ahora que me imagino que para algún postre también, mm!!

Besitos guap!

gema

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, me encantan las grosellas, pero nunca probé en mermelada.
Me la apunto, con fructosa por lo del bikini...
Un besazo guapa

Toñi Sempere dijo...

que rica mermelada, debe ser una delicia en el desayuno!! y esas costillitas de debajo uhmmmmm.... están diciendo cómeme.

besitos!!

Nati dijo...

Hola Isita, me alegro que hayas vuelto. Si necesitas alguna te paso alguna de las mias jajaja. Un besazo.

*Eva* la fructosa tiene mas o menos la misma cantidad de calorías pero al necesitar menos cantidad se reduce mucho las calorías. Un besazo.

Zulima gracias por tu visita preciosa, me alegro saber de ti. Un besazo.

Gema te puedo asegurar que está de cine. Un besazo.

Mi amiga Eva me alegro verte por aquí, un día de estos te llamo y hablamos guapa. Un besazo.

Toñi con eso de que es light anima mas a comerla jajaja. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro que esta de mueteeeeee wapa , si ves que se te va a empadrona en la despensa me mandas un botecito paca que la menda se la zampa encanta yo voy haciendo de uno o de dos en dos pa no pecar que una es debil jajjaaa.
Bicos mil wapa.

Hilmar dijo...

Nunca he hecho mermeladas con fructosa, me parece una idea fabulosa. Lo intentaré. Siempre te quedan divinos esos botecitos de manjar!!!
un abracito guapa,

Nati dijo...

Nenalinda si que está rica jajaja. Un besazo.

Hilmar con fructosa quedan fenomenales, me gusta mas que con sacarina. Un besazo.

locasita dijo...

Toma ya! tiene que estar de vicio! todos los frutos rojos me gustan!!!

Neus dijo...

Ummm esta mermeladita de grosellas...que rica tiene que estar.
Besos

Nati dijo...

Locasita si que está de muerte jajaja. Un besazo.

Neus doy fé de que está para empezar y no parar jajaja. Un besazo.

Mª Ángeles dijo...

No he probado esta mermelada, pero tiene que estar muy rica.
Haces unas mermeladas estupendas.
Felicidades.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online