De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

15 de junio de 2010

PASTEL DE TORTILLAS.

Esta receta hace tiempo que la tengo y como ando tan liada no me había dado tiempo a publicarla. Cuando he visto la foto he recordado el sabor tan rico que tenía. Las verduras las podéis variar a vuestro gusto.

Ingredientes:
- 12 huevos.
- 1 manojo de ajos tiernos.
- 1 pimiento rojo asado.
- 1 cebolla.
- 2 patatas medianas.
- Aceite de oliva y sal.

Preparación con thermomix:
Lava los ajos tiernos, elimina la parte dura y reserva. Coloca en el vaso 2 cucharadas de aceite y programa 1 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora los ajos troceados y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Pela y corta la cebolla en juliana y las patatas en dados. Coloca en el vaso 4 cucharadas de aceite y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la cebolla y las patatas. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva.
Corta el pimiento asado en tiras. Reserva.
Bate 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade los ajos y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate otros 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade la patata con la cebolla y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate los últimos 4 huevos unos segundos a velocidad 3-4. Añade el pimiento asado cortado en tiras, un poco de sal y cuaja la tortilla como las demás.
Coloca la tortilla de patatas la primera, la de pimiento encima y por último la de ajos tiernos.

Preparación convencional:
Lava los ajos tiernos, elimina la parte dura, trocea y rehoga en una sartén con un poco de aceite. Reserva.
Pela y corta la cebolla en juliana y las patatas en dados. Fríelas en un poco de aceite hasta que estén tiernas. Reserva.
Corta el pimiento asado en tiras. Reserva.
Bate 4 huevos en un plato. Añade los ajos y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate otros 4 huevos. Añade la patata con la cebolla y un poco de sal. Cuaja la tortilla en la sartén, manteniéndola caliente hasta que termines de hacer todas las tortillas.
Bate los últimos 4 huevos. Añade el pimiento asado cortado en tiras, un poco de sal y cuaja la tortilla como las demás.
Coloca la tortilla de patatas la primera, la de pimiento encima y por último la de ajos tiernos.

NOTA: Esta tortilla tiene unas 275 calorías por ración.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Nati guapa una tortilla riquisima, me encanta recien hecha, desprendiendo todos los aromas.

UMMMMMMMMMMM.

Como se te presentan las hogueras, para ir a trabajar, con las calles cortadas y los autobuses que no llegan al final del recorrido, me imagino que mal, bueno ya me cuentas.

Besos.

Hilmar dijo...

Qué bien cae una rica tortilla! a mi me encantan, pero no las hago con la frecuencia que me gustaría.
un abracito, y que tengas un buen día.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Antes cuando éramos cinco en casa la hacía, pero ahora somos tres y pienso que quedarían muy poquita cosa. Te han quedado muy bien las tres tortillas. Yo les ponía bechamel y las gratinaba, claro que esto sube las calorías.
Besos.

Gloria dijo...

Estupenda tortilla para una cenita de verano,bueno,y de invierno.
Un beso

Paco Becerro dijo...

Una torre estupenda Nati, sí señora...

Y tomo nota de tus comparaciones entre Harimsa y Santa rita, que tengo también ambas muestras para probar...

Besos

Espe Saavedra dijo...

si es que las tortillas son mi perdicion...

Carmen dijo...

Qué rico Nati!Nunca he hecho pastel de tortillas y tiene que estar estupendo.
Besitos

Angie Perles dijo...

Qué ricura, Nati. Y supongo que con verduras de tu huerto, no??? qué envidia. Un besito!

Amanda dijo...

Un riquísimo pastel de tortilla de papas...mmmm... oye, que guapa en tu nueva foto de perfil.
;-D
Besotes.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro esta delciosa te ha quedado divinaaaaaa ,de guena gana me llevaba un caxin pa cenar.
Bicos mil wapa.

Nadji dijo...

MAGNIFIQUE!!!!!!!!!!
Une recette qui me plait beaucoup.
A bientôt.

Eva Maria dijo...

Hola Nati, se que he estado un poco perdida con mucho trabajo pero hoy he decidido relajarme y visitar los blogs, pero no he podido resistirme al ver esta tortilla,voy a ponerme al dia con tus recetas que como siempre son estupendas, un besazo.

Sefa dijo...

Que ricas me llevo la idea, un abrazo.Sefa

Patricia dijo...

Te ha quedado un pastel muy rico. Me cojo un trozo.
Muxus

Unknown dijo...

Hola Nati una tortilla riquisimaaaaa....me encantan las tortillas de verduras .... y mas recién hechas ... esta tuya se ve divina ...un besito guapa

Nati dijo...

Hola Marisol preciosa, a mi el olor de la tortilla se me pierde un poco con el de los pertardos jajaja. Se presenta como todos los años, a partir del sábado ya no puedo bajar con el coche y me toca subir a patita jajaja. Menos mal que son pocos días. Y luego lo de siempre a currar mientras la familia viene de fiesta, te invaden la casa y encima pretenden que tengas ganas de jarana jajaja. Un besazo.

Hilmar a mi también me encantan y procuro hacer una a la semana por lo menos. Un besazo.

Betulo yo con bechamel no la he preparado pero es muy buena idea. Anotada guapa. Un besazo.

Gloria lo mio fue cenita jajaja. Un besazo.

Paco me alegro que te haya gustado. Se puede hacer de infinidad de productos. Cuando utilices las harinas me comentas si compartes mi opinión. Un besazo.

Espe y la mia jajaja. Un besazo.

Cavaru pues seguro que te gusta, es una mezcla de sabores muy agradable. Un besazo.

Angie los ajitos tiernos y las cebollas si pero el pimiento y la patata no jajaja. Un besazo.

Amanda gracias por el piropo jajaja y por el comentario. Un besazo.

Nenalinda sírvete tu misma jajaja. Un besazo.

Nadji gracias por tu comentario. Me alegro que te guste. Un besazo.

Eva tu tranquila hay veces que hay que hacer un pequeño descanso. Yo me lo estoy planteando que voy un poco atacada. Un besazo.

Sefa ya me cuentas cuando la hagas guapa. Un besazo.

Patricia sirvete lo que te apetezca jajaja. Un besazo.

Julia si que estaba rica. Un besazo.

Mabel dijo...

Que tortillota Nati, quedó espectacular! Te felicito por la idea, besotes !

María José Andreu Granados dijo...

Que de tortillas tan ricasss de verduritass y patatassss.
Besosss guapaaaaaa

Gitanilla dijo...

Deliciosa forma nueva de tomar la tortilla Nati!!! Por el norte la tomaba así y no sabes cómo disfrutaba. Creo que la rescataré otra vez.

Besitos guapa!

Gema

Silvia dijo...

HOla NAti!!Como me gustan las tortillas varias en pastel..con pan con tomate y no hace falta nada más....ricas,ricas ;))

Driwrgy dijo...

No he podido irme sin antes comentarte esta receta. Ayhs, se parece tanto a una que me preparaba mi madre de pequeña y que taaaaaaaaanto me gustaba, que no he podido resistirme. Mi versión actual, algo distinta pero imagino que como la tuya y también como la de mi madre, igual de ricas. Un besito y no seas mala, que ya sabes lo que me gustan los reflejos, ayhs.

Zulima dijo...

Es una forma muy original de comer tortilla. Yo la preparo muchas veces y nunca es igual, porque voy cambiando los ingredientes que pongo en cada tortilla, sin embargo, siempre es un éxito.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online