De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

12 de junio de 2010

TEMPURA VARIADA HARIMSA.

El otro día me decidí a utilizar las harinas Harimsa para tempura y así comprobar la textura en relación a las harinas Santa Rita.
La primera diferencia es que ésta se prepara con agua tibia en lugar de fria y el rebozado queda un poco mas espeso. En lo que se refiere al aspecto crujiente, perfecto incluso cuando lo calientas en el microondas. Me ha gustado mucho el resultado. Y siguiendo la recomendación de Muyuyu he hecho chorizo y está divino.

Ingredientes:
- Flores de calabacín.
- Chorizo.
- Pimientos del padrón.
- Harinas Harimsa para tempura.
- Harina de trigo.

Preparación con thermomix:
Coloca 300 ml. de agua en el vaso y programa 1 minuto a 37º. Añade 250 g. de harina y mezcla 30 segundos a velocidad progresiva 3-5-7-9. Pasa a un plato. Sazona y reboza las flores partidas en tiras, los pimientos enteros y el chorizo en rodajas primero por harina de trigo y luego por la pasta de tempura. Fríe en aceite bien caliente y escurre sobre papel de cocina.

Preparación convencional:
Pon en una fuente 300 ml. de agua e incorpora poco a poco 250 g. de harina hasta obtener una masa fina. Sazona y reboza las flores partidas en tiras, los pimientos enteros y el chorizo en rodajas en harina de trigo y luego pasa por la pasta de tempura. Fríe en aceite bien caliente y escurre sobre papel de cocina.

44 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

pero nati,es necesario pasarlo por harina primero?no se,me parece excesivo...ya sabes, que es por saber,no por otra cosa,tendras una razon..vale..es que a veces al escribir se mal interpretan las cosas.....ainsssss...cayate ya, espe...que aun lo estropeo mas

Celes dijo...

Hola Nati!!! Yo no le encuentro elpunto a la tempura, lo he intentado un par de veces y como que no...Lo del chorizo me ha encantado.

Bsss

Gloria dijo...

Menuda variedad de témpura, y con el choricito...mmmmmm.
Un beso

Nieves dijo...

Que pinta tiene la tempura y la idea del chorizo me parece muy buena, tendré que probarla.

Un besote.

Espe Saavedra dijo...

gracias majica,si las tengo pero aun no las he usado,y no me habia fijado...

Driwrgy dijo...

Pues me sucede lo mismo que a Espe... Yo tenía entendido que el agua para mezclar con la harina especial para tempura, contra más fría, mejor... En cuanto a pasar previsamente el chorizo por la harina de trigo, imagino que será para evitar que salgan "chinguetazos" de su grasa al freír, no? Para que ésta quede en su interior y queden jugositos. No me imagino el chorizo así perooo buenooo.... tampoco creo que los pruebe porque no yo tengo esas harinas aún :p, jejeje.
Un besito.

Cris.

Goyi dijo...

Una tempura muy original...los pimientos y las flores de calabacin está más visto, pero el chorizo...la primera vez que yo lo veo, pero me gusta!!!
Besitos wapa.

Marisa dijo...

Que delicia de tempura, y el chorizo, seguro que buenísimo, lo probaremos, besitos.

Nati dijo...

Espe yo seguí las indicaciones de paquete preciosa. Un besazo.

Celes con las harinas Harimsa y Santa Rita especiales para tempura salen perfectas. A mi el chorizo me llamó la atención y decidí probar. Realmente rico. Un besazo.

Gloria si es que hasta que no gaste las harinas me cebaré a preapararlas jajaja. Un besazo.

Nieves a mi también me gustó la idea y después de probarla mas todavía jajaja. Un besazo.

Cris a mi me llamó la atención lo del agua tibia pero queda muy bien y muy crujiente. Un besazo mi niña.

Goyi por eso se me ocurrió probar lo del chorizo a ver que tal estaba y el resultado perfecto. Un besazo.

Marisa te tenía yo perdidapor ahí pero ya te he encontrado jajaja. Te aseguro que el chorizo salió estupendo. Un besazo.

Carmen dijo...

¡Qué buen la tempura,yo no la he probado todavía pero viendo lo rica que te ha quedado ya me dan ganas!
Buen fin de semana.
besitos

Marisa dijo...

Gracias Nati, perdona, me has dejado un comentario en la ensalada de cuscus, y se ha perdido, pero que sepas que la he leído, besitos.
Algo he tocado, que salsera soy jajaja.

cristina dijo...

que buem plato de tempura nati tiene una pinta ese chorizooooooo jiji yo aun no eh probado la de harimsa pero ya tengo en mente algo un beso wapa

Nati dijo...

Pues te va a encantar Cavaru ya lo veras. Un besazo.

Marisa no te preocupes a veces se borran las cosas jajaja. Un besazo.

Nadji dijo...

Ces légumes semblent délicieux.
j'aime beaucoup la tempura.
Nati, ta nouvelle photo est très jolie.
A bientôt et bon weekend.

mamen dijo...

Hay que aprovechar las harinas, pero ademas se pueden hacer caseras, el Arguiñano las hace siempre y salen muy bien, lo del chorizo me ha picado, un beso

Nenalinda dijo...

Esooooooo esoooooooo a provoca el personal jajjaa ..a mi aun no me han llegado pero ya se que voy a poner con ella jajaa.
Pos esoooooo xorizooooo a mi cuñao le encanta veras que sorpresa se va a llevar cuando lo pruebe.
Te han quedao divinaaaaaaaas wapi.
Bicos mil y feli finde.

Nati dijo...

Cristina el chorizo me llamó tanto la atención que lo hice y el resultado me encantó. Un besazo.

Nadji muchas gracias por tu comentario, me hice la foto el otro dia para poder cambiar jajaja. Un besazo y buen fin de semana.

Mamen yo las hago por que me las han enviado. Se las he visto hacer a Arguiñano y cuando se me acaben pues a utilizar otra jajaja. El chorizo queda de muerte te lo aseguro. Un besazo.

Nena ya veras como el chorizo triunfa jajaja. Está de muerte jajaja. Un besazo y


buen fin de semana para tod@s.

Mesilda dijo...

Muy ricas Nati!las verduras en tempura son una delicia,a mis hijos que no les gustan mucho,se las comen tan agusto.Estas muy guapa en la nueva foto.
Besets.

Nati dijo...

Gracias Mesilda por el piropo, me hizo la foto mi hija el lunes 7 y me dije voy a cambiar la foto que ya me canso de verme siempre con la misma ropa jajaja. Un besazo y buen finde preciosa.

María José Andreu Granados dijo...

Hola guapísima qeu cambio de imagen, me gusta mucho estás muy bien.
Esta tempura que ricaaa ideal¡¡¡¡¡
Que harinassss
besitoss guapaaaaaa

Angie Perles dijo...

Chorizo en tempura! qué bueno! Un besito y muy guapa en tu nueva foto!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Casi no te conocía en la foto, has quedado muy guapa.
La tempura de Harimsa aún no la he probado y lo del chorizome parece muy original.
Besos.

Nati dijo...

Gracias Mª José me vais a poner colorada jajaja. La verdad es que no soy muy fotogénica jajaja. Las harinas a cual mejores. Un besazo.

Angie a mi me encantó el resultado y en cuanto a la foto gracias por tu comentario jajaja. Un besazo.

Jajaja, la verdad es que se me ve mas rubia que en la otra y ademas esta es reciente y la otra ya tiene unos años jajaja. A mi me sorprendió que para hacerla se tuviera que poner agua tíbia. Un besazo.

fimere dijo...

tu es sublime sur cette nouvelle photo :-)
ta préparation est très appétissante
j'aime beaucoup
bonne soirée

Marta dijo...

Un cambio de look estupendo, me encanta.
No he probado estas harinas pero te ha quedado con una pinta estupenda.
Besitos

Nati dijo...

Gracias Marta por tu comentario preciosa, las harinas son una pasada y quedan muy crujientes. Un besazo.

Fimère gracias por tu comentario. La tempura está muy rica sobre todo el chorizo. Un besazo.

Unknown dijo...

Chorizo? que rico debe estar esto. Yo recibí las harinas hace dos días a ver si me pongo a ello.

Muas!

Trasteando en mi cocina dijo...

Una receta super original. La verdura la habia visto en tempura pero nunca el chorizo, pero tiene que estar buenísimo.

Besitos

Mónica dijo...

Pues acabo de venir de ver unos langostinos hechos con esta misma harina y la verdad que se ve que va bienísimo con todo, porque las verduritas quedaron estupendas con su rebozado.

Buen comienzo de semana,

Nati dijo...

Gemma estaba de muerte jajaja. Un besazo.

M.Luz a mi me picó la curiosidad cuando muyuyu me lo comentó. Está realmente bueno. Un besazo.

Mónica yo los langostinos los haré en otra ocasión que queda mucha harina todavía jajaja. Un besazo.

El fogón de Eva dijo...

Muy buena la combinación del choricito, ¡de lujo!
Besitos guapísima.

Maria Elena dijo...

a mi tambien me gusta mucho la tempura,probe la de santa rita la de harinsa no me dio tiempo aun,lo del chorizo me lo anoto.
bss.

Gitanilla dijo...

La tempura de verduras siempre me la pido cuando cenamos fuera... pero ahora en casa puede ser una perdición Nati!! joe yo también quiero esta harina!! cómo la conseguís?? hayy y es que soy culo veo, culo quiero... y no me doy cuenta de que la cocinera es lo que cuenta porque mira qué pinta tan buena!!

Besitos guapa!

la cocina de frabisa dijo...

El aspecto es muy bueno, te han quedado muy enteritas. Espero probar pronto estas harinas a ver que tal se portan conmigo.

un besito

Nati dijo...

Eva el chorizito estaba de muerte jajaja. Un besazo.

Mª Elena pues las dos me gustan aunque hay alguna diferencia en cuanto a preparación. Un besazo.

Gema solo tienes que pedirlas en su página web. En mi blog puedes acceder a ellas a través de los logotipos. Un besazo.

Frabisa seguro que te gustan. Un besazo.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Oido cocina!!!! Tomo nota del chorizo...... lo probaré.
Por cierto guapisima en la foto.
Un besote

locasita dijo...

Um, qué rico debe estar! pero qué chorizo le has puesto? es que yo con los chorizos soy muy delicada, hay muchos que no los soporto... aunque con un cantipalo podía estar de muerrrrrrrrrte!!!!!! jajajajaja. Besos guapa!!!

Nati dijo...

Carmen Rosa gracias por tu comentario, me vais a poner colorada con tanto piropo jajaja. Un besazo.

Locasita el chorizo así está fenomenalo, yo le puse rodajas de chorizo revilla jajaja, el primero que pillé jajaja, pero con el de cantimpalo tiene que estar superior. Un besazo.

María dijo...

No soy mucho de las frituras, aunque tengo ganas de probar hacer sobre todo verduras en tempura.
Bss.

♥ Ana dijo...

Debo ser de l@s poc@s que aún no han probado éstas harinas, por cierto, me gusta todo pero, me voy a quedar con el choricillo, jejejeje.
Te lo he dicho en mi blog pero, te lo digo aquí, te veo guapísima en la nueva foto de tu perfil.
Besicos

Nati dijo...

María yo nunca había hecho tempura porque las frituras aportan mucha grasa, pero una vez al año no hace daño jajaja. Un besazo.

Ana yo también me quedo con el choricito jajaja. Muchas gracias por tu comentario, pero yo no me veo tan guapa como vosotr@s me decis jajaja. Un besazo.

Eva Flores dijo...

qué rica te quedo la tempura, me encantan las verduras en tempura, y el chorizo tiene que estar bien rico, jeje
bs!

Silvia dijo...

con chorizo,la viregen...así mi hijno se la come sin chistar jeje...delicioso ;))

Besos

Nati dijo...

Eva te aseguro que estaba de muerte el choricito jajaja. Un besazo.

Silvia seguro que se lo come todo jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online