De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de septiembre de 2010

PIMIENTOS CARAMELIZADOS.

Esta receta es un perfecto acompañamiento para carne o pescado. A mi personalmente me encanta con una rodaja de emperador a la plancha. La mezcla en la boca de ese pescado con esta guarnición es una auténtica delicia.

Ingredientes:
- 2 pimientos rojos grandes.
- 2 cebollas grandes.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- Media pastilla de caldo de verduras.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Corta la cebolla y los pimientos en juliana. Reserva. Incorpora la cebolla al vaso y programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Agrega el pimiento y programa otros 20 minutos a la misma temperatura y velocidad. Añade el azúcar y la pastilla de caldo y programa 20 minutos mas a la misma velocidad y temperatura. Sirve bien caliente.

Preparación convencional:
Coloca el aceite en una sartén y pocha la cebolla cortada en juliana a fuego lento durante unos 20 minutos. Incorpora el pimiento cortado en juliana también y sigue cociendo a fuego lento unos 20 minutos mas, removiendo de vez en cuando. Agrega el azúcar y la pastilla de caldo y cuece otros 20 minutos mas. Sirve bien caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 190 calorías por ración.

8 comentarios:

más que hermanas dijo...

Qué delicia! es que sirve como acompañamiento de un millón de cosas. Muy bueno.
besos

Driwrgy dijo...

Ahm, es mú parecida a la delicia de pimientos que yo hago. Qué ricos que están los pimientos asín. Y encima se puede hacer con thermomix y desentenderte del fuego? Pos me la llevo! Besitos.

Neus dijo...

Esto tengo que hacerlo, que pinta mas rica.
Un besote y feliz miercoles

Unknown dijo...

Hola Nati que buenos tienen que estar estos pimientos caramelizados ... y la mermelada de pepino una pasada .... un día de estos me presento en tu casa a ver todas tus mermeladas y tu huerto ...que me das una envidia...jejejee...pero sana ..ehhh ... jejeje...que te tengo bien cerquita.... un besito guapa

Merchi dijo...

Pues tienes razón, estos pimientos con un buen trozo de carne, madre mia que pasada. Aunque con un pescadito tampoco te diria que no eh.

besitos

María Alonso dijo...

Qué rico y eso que no soy de pescado!!

La guarnición de 10!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Olga dijo...

Nunca los he hecho y lo tengo pendientes , se ve de muerte lenta
Mil besossssss

Nati dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. No dejéis de hacerlo. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online