De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de febrero de 2011

CHINITOS DULCES ¡¡¡MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS!!!

Antes que nada lo primero que quiero es dedicar estas galletas a mi profesora virtual ZULIMA del blog fartucasadeyantar, si no la conocéis, cosa que dudo no tardéis que tiene un blog de primerísima calidad. Sin su ayuda y sus consejos no habría podido hacer nada. La he bombardeado a preguntas y dudas que me ha contestado y solucionado rápidamente. Muchísimas gracias preciosa, ya te enviaré un regalito por todas las molestias que te he causado. Y ahora empiezo mi odisea jajaja.
¡Qué ilusión me hace publicar esta entrada! ¡MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS! jajaja.
Después de que el lunes pasado tuviera que tirar casi un kilo de azúcar glas, porque no había manera de que me saliera la glasa, este lunes volví al ataque y esta vez si que me salio, jajaja. Primero pensé en decorar unas flores por eso de que al ser novata serían mas sencillas de decorar pero, como suelo decir, para que hacerlo fácil si se puede hacer difícil jajaja.
Ya se que no están perfectas, ni mucho menos; se que me falta un montón de práctica para coger el punto de escritura y de relleno, pero tenía ganas de que vierais mi primer trabajo en la materia.

Me faltó un poquito de organización, tenía que haber hecho primero todas las galletas y después ponerme a hacer la glasa y decorarlas, pero estaba tan impaciente por hacer la glasa que en la primera hornada ya estaba liada con ella jajaja. Así que estaba liada a la vez con las galletas, el horno, la glasa, la decoración.... total, un caos para una NOVATA jajaja.

El diseño de las flores lo cambié por el de los chinitos, porque este domingo tuve que ir a peinar a una clienta a su casa, pero ese es otro tema y no quiero aburriros, y mientras estaba con el tinte, bajé a pasear a su perrito que llevaba el pobre desde la noche sin bajar, bueno que me enrollo jajaja. A lo que vamos, cuando paseaba con él vi a un matrimonio con sus hijos, eran chinos, una nena de unos 2 añitos y un nene de unos 10 meses, eran adoptados y una auténtica ricura de niños, es que los niños me vuelven loca jajaja. Se me ocurrió que quedarían preciosas unas galletas decoradas con caritas de chinitos. Hice en papel un boceto de como quería que me quedaran y este fue el resultado. También estuve buscado por la web a ver si me orientaba con alguna galleta que alguien hubiera decorado ya, pero no encontré ninguna decorada así, por lo que me guié por mi boceto.

Con 2 corta pastas redondos uno mas grande corté las caritas de las chinitas y otro mas pequeño las coletas. De la zona de la cara donde van las coletas le quité un trocito para encajar el corte de las coletas, el resto fue decorar como mi poco conocimiento en esta materia me dio a entender.
Para hacer los chinitos utilicé el redondo de hacer las caras de las chinitas, al que le quité un trozo de la parte de arriba con el corta pastas cuadrado con el que hice el gorro cortando el cuadrado a la mitad.

Seguro que las auténticas entendidas en la materia podrán perfeccionar esta idea, estoy convencidísima y seguramente cuando tenga mas práctica repetiré modelos nuevos, porque decoraciones en mi cabeza no os podéis hacer una idea de la cantidad que hay jajaja, desde que me decidí a hacer galletas decoradas hasta sueño con decoraciones jajaja, y no os exagero jajaja.
Espero que os hayan gustado y hasta la próxima remesa galletera jajaja

66 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Hola guapetona mil gracias por tus cariñosas palabras, no sabes como te lo agradezco.

Felicidades, te han quedado unas galletitas deliciosas y la mar de monas.

Un fuerte abrazo.

Afri & Loli dijo...

Qué monada de galletas son super graciosas..da pena comerlas pero seguro que estaban buenisimas
besote
loli

Isabel y Aurora dijo...

Mis felicitacioneeeees!!!!
Aun estoy con la boca abierta...
Nati, preciosas,de veras, si tu ves mis primeras galletas no te lo crees,me quito el sombrero,y te aseguro que tienes muy buena mano y que lo que necesites de ayuda que sepas que cuentas conmigo para lo que sea...Estas casi perfectas!!!
Bsssss guapa.

Bego (samira) dijo...

Nati pero si te han quedado perfectas !!!!

Me he reído con lo de la impaciencia porque a mi me ocurre igual jaja....

Besinos mil artista !!!!

Espe dijo...

yo aun ni me he atrevido..las veo geniales

Toñi (picapusa) dijo...

aiss pero que cosa más bonica!!! si parece un anuncio de Benneton con tanto chinito !! te quedaron preciosas !! que penita debe dar comerselas.

besitos

♥ Ana dijo...

¿Tú sabes lo mucho que me gusta a mi todo lo oriental?, pues me he quedado alucinada y maravillada al ver tus galletas, me han gustado a rabiar, no se ni como decirlo, es que ¡¡me encantan!!, que originales, no he visto ninguna similar en otros blogs, niña, me gustan muuuuuuuchísimo, de verdad de la buena, que chulas, jejejeje
Ahora tienes que hacer algunas galletas japonesas: geishas, samurais, hala ¡¡a ver si te atreves!!
Besitos achinaos, jajajaja

Driwrgy dijo...

Oh, pero qué dices? Que están mal? Las primeras! A mi me han encantado!! La temática especialmente, que me encanta la nena que anunciaba la nocilla, aysh.... Y los colorantes? Bueno, bueno, bueno, espero que me pongas al día, eh? Que yo también quiero! Que soy culo veo, culo quiero y de tu misma opinión: por qué hacerlo fácil, cuando se puede dejar volvar nuestra imaginación? xD Un besote y no te las comas todas, eh? Que yo quieeero tb.

La casita dijo...

¿Las primeraaaasssss? No me lo puedo creerrrr!! Te han quedado además de preciosas, perfectas. Son una cucada con esas caritas. Me ha hecho mucha gracias tu fuente de inspiración, jajajaja!! una familia que viste por la calle jajajajaj!!!! Genial!!!

Besitos

COCINA CON C dijo...

No lo puedo creer que sean las primeras. Felicidades por tu estilazo! un beso

Carmen

Sonia Herrero dijo...

guapa!!! etán genial! de verdad!! y vaya liada todo a la vez, horno, glasa, galletas!! jaaja
y lo de "encajar" los cortadores para hacer las caritas! que imaginación!!!
enhorabuena guapa!
un beso

SUSANNA dijo...

HOLA NATI, GUAPA TU

NENA POR SER NOVATA COMO DICES ....TE HAN QUEDADO DE 10X10...

YO DE GALLETAS HAGO MUCHAS VECES, PERO NUNCA LAS HE PINTADO...JE,JE


MIL PETONETS Y NO TE LAS COMAS TODAS...

SUSANNA

Sole dijo...

¡que bonitoooooos estos chinitos! jijiji

Nati dijo...

Mar para eso estamos preciosa para animarnos. Me alegro que te hayan gustado las galletas. Un besazo.

Loli pues a mi hijo no le da ninguna pena jajaja. Un besazo.

Isabel la verdad es que no me han quedado tan mal para ser las primeras jajaja, las siguientes seguro que mejor jajaja, la glasa me salió pero tengo que dominar un poco mas la textura, la dejé un poco espesa en los 2 casos, escritura y relleno, pero eso seguro que solo pasa las 25 primeras veces jajaja. Un besazo y te consultaré cuando necesite ayuda no lo dudes jajaja.

Bego que va no están perfectas, pero llegarán a estar jajaja. Yo es que soy muy activa y hacer una cosa sola a la vez no me va, tengo que hacer unas cuantas a la vez jajaja. Un besazo.

Espe pues anímate que no es tan difícil. Un besazo.

Toñi a mi hijo no le da ninguna pena jajaja, si no se habían secado y ya estaba preguntando si podía comérselas jajaja. Un besazo.

Ana ¿me has leido el pensamiento? jajaja. Según estaba haciendo las chinitas estaba pensando en como hacer una geisha jajaja. Seguro que en "na" de tiempo estoy haciéndolas jajaja. Un besazo.

Mi niña has visto que chulas jajaja, cuando te animes ya sabes yo te cuento lo poco que sé jajaja. Un besazo.

María creetelo jajaja, yo perfectas no las veo pero todo se andará jajaja. Si es que en cuanto llegué a casa de la clienta me puse a dibujar las caritas jajaja, luego cuando se las enseñé a mi hijo se rió un montón, pero cuando las vio hechas alucinaba jajaja y eso que tiene 25 años jajaja. Un besazo.

Cocina con c creetelo aunque todavía ni me lo creo yo jajaja. Un besazo.

Sonia me alegro que te hayan gustado jajaja. Un besazo.

Susana me alegro que te gusten. Un besazo.

Sole no se han quedado mal jajaja. Un besazo.

Seda de Zanahoria dijo...

Ale que saladas!!!!jejejej, y ademas seguro que estan de autentico escandalo, a que si?

Bss.Cris.

Manderley dijo...

Que graciosos!!! jajaja y encima estarán buenísimos!

Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Yo no las he hecho nunca pero veo que a ti se te ha dado muy bien y aprendes rápido ejej. Gracias por todas las explicaciones a ver si me animo ejej. besitos guapa...

mesilda dijo...

Que caritas mas simpaticas!!Para ser las primeras estan chulisimas.
Besets.

Federica dijo...

bellissimi e golosi!!!!!bravissima!

Ido dijo...

Qué galletas más potxolas!! Pues para ser las primeras que decoras te han quedado preciosas, y bien originales! Un besote

Cabriola dijo...

qué monos!! tienen una pinta estupenda !!

Mari dijo...

Te quedaron preciosos los chinitos. me imagino que ya no queda ni uno, jejeje.

Un abrazo :)

Neus dijo...

Estos chinitos, te han quedado de malavilla...

un beso

Angie dijo...

Qué graciosa, Nati! Por qué hacer lo fácil si se puede hacer lo difícil??? Te han quedado preciosísimas! Sabes que Zulima hizo su primer curso conmigo?? Pero ya venía muy aprendida, te lo aseguro... Me llevo una de cada: chino-china. Me han encantado. Un beso!!!

SUNY SENABRE dijo...

Nati, son una monada y nadie diría que son tus primeras galletas decoradas. Te han quedado estupendas.

Besitos,

Suny

MªJosé dijo...

te han quedado monísimas y para ser tú primera vez estupendas.
besosss guapaaaa

Nati dijo...

Cris ya casi no quedan jajaja, tienen ese toque a vainilla que les ha encantado a los mios jajaja. Un besazo.

Manderley eso dicen los mios jajaja. Un besazo

Mª Jesus son mas fáciles de lo que parece jajaja aunque tuviera un fracaso la semana pasada con la glasa jajaja. Un besazo.

Maria si que han quedado chulas jajaja, no es por lo que diga yo jajaja. Un besazo.

Federia gracias por tu comentario. Un besazo.

Ido gracias por tu comentario, no me han quedado tan mal. Un besazo.

Cabriola me alegro que te gusten. Un besazo.

Mari imaginas bien jajaja. Un besazo.

Neus estoy de acueldo contigo jajaja. Un besazo.

Angie me alegro que te hayan gustado, si que se que hizo el curso en tu casa con Paula de maestra jajaja, la he bombardeado a preguntas a la pobre jajaja. Un besazo preciosa.

Suny pues a mi todavía me cuesta creer que las he hecho yo jajaja. Un besazo.

Mª José no es pasión de madre ¿verdad? jajaja. Un besazo.

laviana ( Fely) dijo...

Pero bueno por donde están mal?....o yo soy miope Cosa que dudo...jeje) o tu necesitas gafas(que puede ser...jiji) están preciosas!!!me encantan y en secreto...te diré que yo lo llevo intentando hace tiempo y me las cargo siempre....así que te doy mis felicitacione por estas primeras y preciosas galletas decoradas.
Bexinos wapa

Nati dijo...

Fely si no digo que estén mal, solo les falta un poco mas de práctica jajaja, pero eso en "na" lo tengo domiao jajaja. Un besazo.

Mónica dijo...

Preciossssísimas Nati y muy originales! Para ser tus primeras galletas hay que ver cómo te han quedado de bien. Se nota que tienes buenas manos para la decoración.

Besos,

señorita mandarina dijo...

para ser las primeras estan perfectas

capisi dijo...

Que bonitas te quedarón, plas, plas, plas, me llevo dos , un beso.

LOLA dijo...

¿Y dices que son las primeras?anda ya!no me lo puedo creer si quedaron genial...

tetxu dijo...

nati que preciosidad de aglletas y poco vistas¡¡¡ chulas que te mueres , chica esta claro que no se te resiste nada.
un beso bien grande.

Marta dijo...

Te han quedado unas galletas divinas, hasta da pena comerselas.
Besitos guapa

Isabel - Frabisa dijo...

Yo estoy alucinada con lo preciosas que te han quedado, qué bonitas.

Fíjate que me encantaría hacerlas, a ver si un día me animo, si me quedan la mitad de bien que a ti, salto de alegría.

Enhorabuena, artista.

un besazo

Silvia dijo...

Preciosas galletas Nati. Estas son las primeras galletas de una gran saga, ya lo verás.
Causan adicción...

Besos.

SEFA dijo...

Que graciosas te han quedado, me llevo una, no me puedo resistir, un abrazo.Sefa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado muy bonitas Nati, a mi me habrían quedado peor, seguro.
Son muy originales.
Besos guapetona.

Sara dijo...

Que bien te han salido Nati, me encantan, ya quisiera que me salieran a mi la mitad de bien que te han slaido a ti, un beso enorme guapa.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Nati, que simpáticas, graciosas, y bonitas te quedarón las galletas decoradas. Me las quiero comer todas. Nathalie(mundo bizcocho)

Nati dijo...

Mónica viniendo de ti es todo un cumplido. Un besazo.

Señorita mandarina no están perfectas que mas quisiera, pero cuando domine el tema un poquito mas haré un paso a paso para que lo veais mejor. Un besazo.

Carolina me alegro que te gusten. Un besazo.

Lola si es que todavía ni me lo creo yo misma jajaja, pero soy la culpable absoluta jajaja. Un besazo.

Tetxu si estuve buscando para orientarme y no hubo manera de encontrar nada jajaja. Pero mira ya hay unas para guiarse jajaja. Un besazo.

Marta me alegro que te gusten. Un besazo.

Isabel me alegro mucho que te hayan gustado, la verdad es que para ser las primeras estoy mas que satisfecha jajaja. Un besazo.

Silvia si que son una adicción jajaja. Un besazo.

Sefa me han costado pero ha merecido la pena jajaja. Un besazo.

Ana no tiene por qué, yo no las tenia todas conmigo pero al final han quedado bastante bien. Un besazo.

Sara pues seguro que te salen perfectas porque tu eres muy perfeccionista. Un besazo.

Nathalie me alegro que te hayan gustado. Un besazo.

Nadji dijo...

Tout simplement magnifique.
Ces petits gâteaux sont très beaux.
A très bientôt.

Isabel dijo...

Ooooh, que bonitas te han quedado.

Te felicito.
Has realizado muy buen trabajo.
Un saludo.

Trini Altea dijo...

Eres una artista en la cocina.
Precioso!!!!

Beatriz dijo...

A mi tambien me hizo mucha ilusion poner mis primeras galletas decoradas. Tenian muchos fallos pero para mi fue un triunfo por que soy lo peor con las manualidades. LAs tuyas se ven chulas y si tienen defectos como dices la verdad yo no los noto..
Besos

carmen dijo...

Pero que galletas más bonitas, da pena comerselas,menuda paciencia! pero con lo tarde que llego ya quedaran pocas ¿no?. Besos

kesito dijo...

Que preciosidades de chinitos, Natiii, niñaaaa...Cuando tengas prácticas no va a ver nadie que te supere si estas son las primeras.
Artistaaa!

Sofritos y Refritos dijo...

Te han quedado preciosas! están perfectas!
Besos!

kisa dijo...

Que bonitas te han quedado , menuda paciencia que has tenido que tener pero el resultado ha sido estupendo , ojala que cuando yo me ponga hacerlas me salgan igual de bien que a ti
MIL BESOSSSSSSSS

*Eva* dijo...

qué bonitas que te han quedado!!!

julycar dijo...

Nati te atreves con todo ..te han quedado preciosos los chinitos y chinitas ... si tiene que dar lastima comerselas ... un besito

dadá dijo...

¡Qué monos!, están chulísimos.
besos

cristina dijo...

jajaj natiiiiiiiiiiiiii mi gran enorabuena te han quedado genialesssssssssssss yo todavia no me he atrevido jiji haber si cuando me ponga me salen tan bonitas como las tuyas besitosssssssss

Carilu dijo...

Te quedaron preciosas las galletitas.Besotes,

Ague dijo...

Nati cielo que maravilla de galletas y te digo que suerte que son las primeras por qué están muy bien decoradas.
Besitos guapa.

Carmen dijo...

Qué chinitos más simpáticos! si son las primeras, se te da muy bien, las mías fueron desastrosas

Nati dijo...

Gracias Nadji por tu comentario. Un besazo.

Isabel muchas gracias por tu comentario, me alegro que te hayan gustado. Un besazo.

Trini gracias por tu comentario jajaja. Un besazo.

Beatriz pues las tuyas tampoco están mal. Esto de todas maneras seguro que lo mejoramos haciendo mas jajaja. Un besazo.

Carmen pues a los mios no les ha dado ninguna pena jajaja, si me descuido ni me dejan terminar de decorarlas jajaja. Un besazo.

Angeles jajaja, no te creas que hay que tener pulso para perfeccionar jajaja. Un besazo.

Sofritos les falta un poquito para ser perfectas pero todo se andará jajaja. Un besazo.

Olga me tiré 4 horas decorando pero ha merecido la pena jajaja. Un besazo.

Eva me alegro que te gusten. Un besazo.

Julia si es que soy muy lanza jajaja, me alegro que te hayan gustado. A ver si nos vemos. Un besazo.

Dadá me alegro que te hayan gustado. Un besazo.

Cristina me alegro que te hayan gustado. Tienes que animarte que no es tan complicado. Un besazo.

Carilu gracias por tu comentario. Un besazo.

Ague me alegro que te hayan gustado. Un besazo.

Nati dijo...

Carmen si las primeras son las que tienes en tu blog de desastre na de na. Están perfectas, además me encanta la glasa que tienes, seguro que la hago. Un besazo.

Fermin dijo...

Pues madre mia cuando tengas mas veces hechas estas galletas, te han quedado preciosas.
Besos.

Eva dijo...

Hola Nati, ¡que bonitas han quedado!¡que ricas!.Que apropiadas para celebrar una meriendita por el año chino que comienza.
Mi experiencia con las galletas no han sido buena. ¡Que envidia sana!
Un besazo y buen fin de semana.

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Por favorrrrrr y esas son las primeras galletas decoras!!!! Me has dejao con la boca abierta, ke pasada!!!

Besossssss

vamosalculete dijo...

Nati, guapetona, por aquí ando dándome una vuelta rápida por la "blogesfera" y, no quiero irme a dormir sin dejarte un comentario en tus bonitas galletas. Ya sabes que tengo copiada la idea y que enseguida las haré...jejeje...¡la maestra copiando a la alumna ;)!

Quiero agradecerte de todo corazón tus bonitas palabras y, no hace falta que me hagas ningún regalín- mujer-, para mí no hay mejor regalo que ver estas galletas y todas las que harás en el futuro. Te he ayudado como mejor he sabido y podido y, lo haría de nuevo. De hecho, quiero que sepas que puedes seguir preguntándome todo lo que quieras, para mí es un placer poder ayudarte en todo lo que pueda. Así que, ya sabes dónde estoy ¿vale?

¡Ah! y antes de irme, que sepas que me he presentado al concurso de chic-cookies...

Ahora me voy a dormir, que ya es hora y, mañana, a las 5:45 suena el despertador (le tengo una manía)...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Ranger dijo...

Pues menudas manos tienes para ser las primera que haces. Yo hice galletas decoradas una vez y no lo he vuelto a intentar, me llevaron mucho tiempo y al final nadie se las quería comer con tanto azúcar encima :(
Un beso guapa.

EVA L. dijo...

Nati, están genial!!! Por cierto, menuda maestra has tenido ;) Y dices que son tus primeras galletas?? Uff, ya estoy deseando ver las siguientes.. Porque lo tuyo es arte! Y te lo has currado con los cortadores, muy originales, me encantan!
Un abrazo

Nati dijo...

Fermín, la verdad es que no son tan complicadas jajaja. Un besazo.

Eva corazón a mi me han enganchado jajaja, ya veras las próximas jajaja. Un besazo.

Vanessa si son las primeras jajaja, pero no las últimas jajaja. Un besazo.

Zulima te agradezco de todo corazón toda la ayuda que me has dado, sin ella estoy segura que no hubiera conseguido hacer nada. Un besazo.

Elisa gracias por tu comentario aquí en casa no han durado nada jajaja. Un besazo.

EvaL. gracias por tu comentario, desde luego que la maestra no podía ser mejor jajaja. Sé que me falta mucho pero poco a poco iré mejorando. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online