De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

16 de marzo de 2018

PAN DE CALATRAVA.


Hoy he podido sacar un rato para poder publicar una receta y me he decidido por este PAN DE CALABRAVA,  que tengo hace bastante tiempo hecho y me parece un postre ideal para aprovechar pan o bollería que nos sobre.
El Pan de Calatrava es un delicioso postre propio de la cocina murciana que se elabora fácilmente y con muy pocos ingredientes. Se le llama pan porque se hornea, si bien en su elaboración, no se emplea harina en crudo sino pan de molde, bizcochos de soletilla y hasta magdalenas.
Aquí os dejo mi versión.


 Ingredientes:
- 500 ml. de leche.
- 5 huevos.
- 100 g. de pan.
- 1/2 cucharadita de canela.
- la ralladura de un limón.
- 200 g. de azúcar.
- Caramelo líquido para el molde.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º-190º. Cubre un molde rectangular con el caramelo líquido y reserva.
Introduce en el vaso todos los ingredientes y programa 1 minuto, velocidad progresiva 4-6-8-10. Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno durante 30-40 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar. Decora a tu gusto y a disfrutar.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º-190º. Cubre un molde rectangular con el caramelo líquido y reserva.
Introduce en el vaso de una batidora todos los ingredientes bate hasta que te quede una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno durante 30-40 minutos. Deja enfriar antes de desmoldar. Decora a tu gusto y a disfrutar.

25 comentarios:

Marta dijo...

Qué rico!!! Es muy facilito y queda estupendo.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Con solo una palabra se puede definir muy bien este postre. Exquisito.
Besos.

Mijú dijo...

Nati con pan y canela que bueno!!!!
Un saludito

Fermin Sánchez dijo...

no veas como debe de estar, te cambio un trozo por una toña, jejejeje
menudas fotos haces tambien, eres una artista.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que delicia de postre, me encanta te ha quedado divino.
Saludos.

Mandarinas y miel dijo...

Que rico Nati!! Es uno de los postres que más suelo hacer en casa porque les encanta, y así aprovecho restos de pan o bollería. Las fotos son preciosas!!
Un bst guapa.

Esther dijo...

Que preciosidad de pastel, nunca lo hice y tengo ganas, menuda pintaza tiene...Bess

Nenalinda dijo...

Uummmmmmm como me tientas con esa foto del corte no deja de decirme comeme ,hace años que lo hago cuando me sobrea pan yo lo hago en el microondas se hace en un pis pas ,en casa nos encanta , como siempre receta y fotos son de 20 points .
Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

cocinaconvistas.es dijo...

Me encantan las recetas de aprovechamiento y esta es realmente fantástica y con una delicada presentación. Éxito asegurado. Bss

Javier dijo...

Tengo que probar tu versión tan sencilla y rica, con lo goloso que soy tu Pan de Calatrava me parece de premio

Abrazos!!

Julia y sus recetas dijo...

Un postre tradicional de los más ricos!! Bs.

Norma Ruiz dijo...

Se ve deliciosooo, un postre muy parecido a lo que hacemos en México (budín de pan) con pan de otros días. saluditos hermoso fin de semana.

♥ Ana dijo...

Hola Nati, nunca he hecho este postre y ya veo que sirve para aprovechar resto de pan o de bollería, está genial aprovechar las cosas de una manera tan sabrosa, tú sí que sabes
Besotes

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Nati, tiene una pinta deliciosa tu pan de calatrava, no lo he preparado nunca, me gustará probarlo, Besos.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Recuerdo este postre de cuando era pequeña, a mi padre y mi abuelo les gustaba mucho, pero yo nunca lo he hecho, y se ve muy muy facil!
A ver si saco tiempo y lo hago :)
Un saludo!

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico Nati a mi me chifla este postre...qué bonito te ha quedado.Espero que lo pasaras bien en tu cumple. un besazo guapa :-)

Choni Anastasio dijo...

El pan de calatrava es lo que yo conozco como puding, no???
Me encanta este tipo de postre... está delicioso!!!
saluditosssssss

maria --decorecetas-- dijo...

pintacaaaaaaa!! Se va directo a mis pendientes wapa

TESVA dijo...

Madre mía que pinta tiene ,para comerse un buen bocado .... besis

Recetas al instante dijo...

Se me esta haciendo agua la boca.
Agarro un trocito con tu permiso.
Saludos
Olguis.

ague pons villalonga dijo...

Vaya pintaza Nati,que delicia,tomo nota tengo que probarlo...
bsss

ague pons villalonga dijo...

Qué delicia!! Que pintaza.
Besss.

ague pons villalonga dijo...

Que pnta tiene!! Seguro está riquísimo.
Besss

Comer especial dijo...

Hola, Nati, guapísima:

Pensé que te había dejado un comentario en esta delicia que has preparado. ¡Me encanta! Tiene una pinta para chuparse los dedos, el plato y no dejar rastro! ¡Ja, ja, ja...!

Espero te encuentres bien. ¡Extraño tus recetas y, por su puesto, a ti!

Un besazo enorme.

Comer especial dijo...

Hola, Nati.

¡Qué delicia tu pan de calatrava! Yo nunca lo he preparado en casa y tampoco lo he probado, pero ganas no me falta. Seguro que en casa te hicieron la ola de lo rico que estaba.

Un besazo enorme y feliz fin de semana.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online