De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

24 de mayo de 2011

TOMATE FRITO TAMIZADO.

Con eso de que he estado inoperativa se me han acumulado los concursos de los compañeros. Como no quiero dejar de participar en todos los que pueda, estoy intentando ponerme al día. En este caso le toca el turno a Paco del blog LAZY BLOG
así que "con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.
La receta con la que quiero participar en su concurso es este TOMATE FRITO CASERO. Mi versión es que una vez hecho el tomate se tamiza y queda de una textura suave para las personas que no les gusta encontrarse trocitos de cebolla por pequeños que sean.

Ingredientes para el tomate frito tamizado:
- 1 kilo de tomates. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 40 ml de aceite.
- 30 g. de azúcar.
- 10 g. de sal.
Preparación con thermomix:
Lava y trocea los tomates e introdúcelos en el vaso. Tritura todo 30 segundos a velocidad 6-8-10. Pasa el resultado por un pasa puré.
Coloca en el vaso el aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Incorpora la cebolla, el ajo y la zanahoria y el pimiento en el caso de utilizarlo, trocea unos segundos a velocidad 3-4-5.
Programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Añade el tomate pasado por el pasa puré, la sal y el azúcar. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Pasa el tomate frito por un colador fino y deja enfriar. Vuelve el tomate al vaso de la thermomix y tritura unos segundos a velocidad 4-6-8-10. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.


Preparación convencional:
Pica la cebolla, el ajo. Sofríe en una cazuela con el aceite. Pasa los tomates troceados por un pasa puré y vierte sobre el sofrito junto con el azúcar y la sal. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece unos 30 minutos removiendo a menudo. Pasa el tomate frito por un colador fino deja enfriar y bátelo con un batidora de mano. Rellena con el tomate los tarros previamente esterilizados e introdúcelos en una olla cubiertos de agua. Esteriliza los tarros 30 minutos al baño María.

17 comentarios:

MARÍA JESÚS dijo...

Este tomate es una tentación, cogería media barra de pana y me iría a tu casa jaajja. besitos guapa...

Tito dijo...

Muchísima suerte en el concurso Nati!!!! te ha quedado una salsa con un colorcillos genial del todo!!!

;-))

Dolors dijo...

Yo hago mucho tomate en conserva, pero siempre en crudo.Este año haré también frito. Si las tomateras se me dan bien.
Gracias guapa.
Un beso

Lidia De La O dijo...

Un lujazo este tomate frito casero, y encima con tus propios tomates. Y ese colorcito, no recuerda para nada a los industriales. Suerte en el concurso. Besitos.

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Este tomate lo he hecho yo, eso sí cuando me dan tomates en el verano de huerta y sale muy bien. ¡Que suerte tener un huerto tan amplio!. Un beso. LOla

asj dijo...

Qué pinta más buena y encima de tu huerto!!

besos

Suny Senabre dijo...

Nati, este tomate es delicioso y demás con ricos tomates de tu huerto mejor todavía.

Besitos y me alegro de que estés de nuevo a la carga.

capisi dijo...

Que maravilla , me llevo la receta , gracias, un besico.

Ague dijo...

Nati,que maravilla de tomate,yo también lo tamizo siempre y que suerte con tus propios tomates,que ricura cielo.
Muchísima suerte¡¡¡¡
Un besote enorme guapetona.

Espe Saavedra dijo...

me ha gustado lo de tamizado

Afri & Loli dijo...

Tiene un color espectacular ese tomate, se ve que los tomates son de primera calidad. A mi me gusta tanto el tomate frito que me da igual encontrarme trocitos de cebolla, pero tengo que admitir que queda una salsa mucho mas fina si la tamizas.

Suerte en el concurso.

Besos
Afri

Fermin Sánchez dijo...

Nati, que bueno que se ve este tomate, anda que no hay diferencia con el que venden, Verdad?
Suerte en el concurso.
Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena manera de aprovechar la cosecha de tomates y tener tomate listo todo el año, que después se agradece.
Suerte en el concurso.
Besos.

Driwrgy dijo...

Sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte en el concurso! Me alegra verte de vuelta!! Espero que tó bien, ya me contarás. Bss.

Paco Becerro dijo...

Muchísimas gracias. Me encantan esas etiquetas, te ha quedado maravilloso.

Un beso y gracias por tu participación!

Federica Simoni dijo...

una vera bontà!baci!

Paula dijo...

mira, una de mis tareas pendientes es hacer tomate casero, que nunca he hecho. Así que viendo lo bien que te ha quedado me llevaré esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online