De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

7 de septiembre de 2011

ALBÓNDIGAS CON MORCILLA Y ALCACHOFAS.

Me encantan las albóndigas ya sean de carne o pescado, y estas se me ocurrió hacerlas cuando me enviaron el lote de productos RIOS. Es que las morcillas de arroz me vuelven loca y esta casa tiene una calidad estupenda. No será la última vez que las prepare. Lo bueno de que te regalen cosas es que luego las puedes compaginar con otros productos como en este caso el caldo KNORR, que me parece una opción estupenda para los guisos.

Ingredientes:
- 500 g. de carne picada (mitad de cerdo y mitad de ternera)
- 1 morcilla de arroz RIOS.
- 1 huevo.
- Un poco de pan rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Tomillo. (Yo de mi huerto)
- 1 cebolla. (Yo de mi huerto)
- 1 tomate grande. (Yo de mi huerto)
- 2 zanahorias.
- 4 alcachofas. (Yo de mi huerto)
- 100 ml. de vino blanco.
- Caldo de carne KNORR.
- Aceite de oliva.

Preparación con thermomix:
Quita la telilla a la morcilla y desmenúzala sobre la carne. Incorpora el huevo, el tomillo y un poco de pan rallado. Amasa todo bien y forma las albóndigas. Pon aceite en una sartén y dóralas. Reserva. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Reserva. Pica la cebolla unos segundos a velocidad 3-4-5. Reserva. Pica el tomate unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5 y reserva. Coloca la mariposa y añade 4 cucharadas de aceite de oliva. Programa 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Añade la cebolla picada y sofríe 5 minutos a la misma velocidad y temperatura. Incorpora el tomate, las zanahorias, el vino y programa 15 minutos a temperatura 100º, velocidad cuchara. Agrega el caldo de carne, las albóndigas y cubre con agua. Programa 25 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca las alcachofas partidas por la mitad en el varoma y este sobre el vaso. Sirve bien caliente.



Preparación convencional:
Quita la telilla a la morcilla y desmenúzala sobre la carne. Incorpora el huevo, el tomillo y un poco de pan rallado. Amasa todo bien y forma las albóndigas. Pon aceite en una sartén y dóralas. Reserva. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Reserva. Pica la cebolla y el tomate. Reserva. En una cazuela vierte 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla picada y sofríe unos 5 minutos. Incorpora, el tomate, las zanahorias, el vino y cuece unos 15 minutos a fuego lento. Agrega el caldo de carne, las albóndigas, las alcachofas y cubre con agua. Cuece todo unos 25 minutos. Sirve bien caliente.

13 comentarios:

Gnomito dijo...

Mira que casualidad yo también tengo albóndigas para comer hoy, pero me quedo con la receta de las tuyas porque con la morcilla tienen que estar deliciosas. Besicos, Charo.

Toñi (picapusa) dijo...

vaya receta original , con morcilla!! amos amos que imaginación tienes !!

artista!!!

Amanda dijo...

Unas albondigas la mar de ricas y muy completitas.
Bestosss.
;-D

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me tienen que gustar con el sabor que les da la morcilla, para la próxima.
Besos.

Sole dijo...

muy ricas y muy sanas... y no puedo dejar de decir lo de siempre: ¡¡¡que envidia me causa tu huerto!!! jejeje

Nadji dijo...

Un plat délicieux.
J'aime beaucoup.
A très bientôt

Mary dijo...

Nunca las había visto de morcilla, excelentes. Parecen riquísimas y las has presentado tan requetebién... de diez.

jose manuel dijo...

Que gran plato, me encanta.

Saludos

SEFA dijo...

Me han gustado mucho estas albóndigas, a mi tambien me encantan las morcillas de arroz, aqui en mi tierra tambien las tenemos muy buenas,a si que las probaré, bssssssss. Sefa

Marta dijo...

Lo de añadirles morcilla me ha encantado, pero una pregunta ¿las albondigas las pones en el vaso?, yo las hice y las puse en el varoma y quedaron riquísimas.
Besitos guapa

Miquel dijo...

receta muy buena y que tendre que probar con esta combinacion
beso

Merchi dijo...

Un plato de lo más nutritivo y sabroso, estas albóndigas han tenido que estar bien ricas, cielo.

biquiños

Fermin dijo...

Ummm Nati, original estas albondigas, y con lo que me gustan las morcillas de arroz ufffff, como tienen que estar, ¿ me invitas a comerlas, o ya no quedan?, jejejeje
Besos.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online