De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de julio de 2015

SEMIFRÍO DE NÍSPERO.

Después de tanto tiempo sin venir por aquí, quiero empezar con un postre para endulzar la reaparición a ver si ésta es la definitiva. Este postre lo preparé el año pasado con mi cosecha de nísperos. Es una delicia de postre y además muy rico en proteínas, calcio y vitaminas. Espero que todavía quede alguien con ganas de visitar mi blog. De antemano os doy las gracias.
Ingredientes:
- 500 g. de nísperos.
- 40 g. de dátiles.
- 25 g. de almendras fileteadas.
- 3 claras de huevo.
- 180 ml. de leche evaporada fría.
- 108 g.  de yogur natural desnatado.
- 50 g. de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
- Frambuesas y menta para decorar.

Preparación con thermomix:
Pela los nísperos, córtalos por la mitad, quita los huesos y la membrana interior y tritura la pulpa 30 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Reserva. Deshuesa los dátiles y pícalos unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Reserva. Limpia el vaso y coloca la mariposa. Bate la leche evaporada a velocidad 3 y medio hasta que esté semimontada. Reserva. Limpia y seca bien el vaso y bate las claras a punto de nieve firme con el azúcar. Reserva. Hidrata la gelatina en agua fría unos minutos y escúrrela bien. Calienta un poco de puré en un cazo y disuelve en él la gelatina. En una fuente Coloca el puré de níspero con la gelatina, el resto del puré, el yogur y os dátiles. Incorpora la leche y las claras con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Vierte la mezcla en un molde y déjalo en el congelador al menos 3 horas. Desmolda el semifrío, córtalo en porciones y sírvelo espolvoreado de las almendras, las frambuesas y la menta.

Preparación convencional:
Pela los nísperos, córtalos por la mitad, quita los huesos y la membrana interior y tritura la pulpa con una batidora hasta obtener un puré. Reserva. Deshuesa los dátiles y picalos. Reserva. Bate la leche evaporada hasta que esté semimontada. Reserva. Bate las claras a punto de nieve firme con el azúcar. Reserva. Hidrata la gelatina en agua fría unos minutos y escurrela bien. Calienta un poco de puré en un cazo y disuelve en él la gelatina. En una fuente Coloca el puré de níspero con la gelatina, el resto del puré, el yogur y os dátiles. Incorpora la leche y las claras con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Vierte la mezcla en un molde y déjalo en el congelador al menos 3 horas. Desmolda el semifrío, córtalo en porciones y sírvelo espolvoreado de las almendras, las frambuesas y la menta.
NOTA: Este postre tiene unas 130 calorías por ración.

3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que me apetece, sencillo y delicioso.Bssss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

tiene que estar realmente rico :) me pones los dientes largos jeje Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Sabes Nati, antes de tener blog ya te visitaba y siempre me han encantado tus recetas. Como siempre esta receta rica, fácil y natural, con cosas de tu propio huerto.
Besos. Lola

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online