De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

1 de julio de 2015

SEMIFRÍO DE NÍSPERO.

Después de tanto tiempo sin venir por aquí, quiero empezar con un postre para endulzar la reaparición a ver si ésta es la definitiva. Este postre lo preparé el año pasado con mi cosecha de nísperos. Es una delicia de postre y además muy rico en proteínas, calcio y vitaminas. Espero que todavía quede alguien con ganas de visitar mi blog. De antemano os doy las gracias.
Ingredientes:
- 500 g. de nísperos.
- 40 g. de dátiles.
- 25 g. de almendras fileteadas.
- 3 claras de huevo.
- 180 ml. de leche evaporada fría.
- 108 g.  de yogur natural desnatado.
- 50 g. de azúcar.
- 2 hojas de gelatina.
- Frambuesas y menta para decorar.

Preparación con thermomix:
Pela los nísperos, córtalos por la mitad, quita los huesos y la membrana interior y tritura la pulpa 30 segundos, velocidad progresiva 6-8-10. Reserva. Deshuesa los dátiles y pícalos unos segundos a velocidad progresiva 2-4-6. Reserva. Limpia el vaso y coloca la mariposa. Bate la leche evaporada a velocidad 3 y medio hasta que esté semimontada. Reserva. Limpia y seca bien el vaso y bate las claras a punto de nieve firme con el azúcar. Reserva. Hidrata la gelatina en agua fría unos minutos y escúrrela bien. Calienta un poco de puré en un cazo y disuelve en él la gelatina. En una fuente Coloca el puré de níspero con la gelatina, el resto del puré, el yogur y os dátiles. Incorpora la leche y las claras con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Vierte la mezcla en un molde y déjalo en el congelador al menos 3 horas. Desmolda el semifrío, córtalo en porciones y sírvelo espolvoreado de las almendras, las frambuesas y la menta.

Preparación convencional:
Pela los nísperos, córtalos por la mitad, quita los huesos y la membrana interior y tritura la pulpa con una batidora hasta obtener un puré. Reserva. Deshuesa los dátiles y picalos. Reserva. Bate la leche evaporada hasta que esté semimontada. Reserva. Bate las claras a punto de nieve firme con el azúcar. Reserva. Hidrata la gelatina en agua fría unos minutos y escurrela bien. Calienta un poco de puré en un cazo y disuelve en él la gelatina. En una fuente Coloca el puré de níspero con la gelatina, el resto del puré, el yogur y os dátiles. Incorpora la leche y las claras con movimientos envolventes para que no pierdan volumen. Vierte la mezcla en un molde y déjalo en el congelador al menos 3 horas. Desmolda el semifrío, córtalo en porciones y sírvelo espolvoreado de las almendras, las frambuesas y la menta.
NOTA: Este postre tiene unas 130 calorías por ración.

3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que me apetece, sencillo y delicioso.Bssss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

tiene que estar realmente rico :) me pones los dientes largos jeje Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Sabes Nati, antes de tener blog ya te visitaba y siempre me han encantado tus recetas. Como siempre esta receta rica, fácil y natural, con cosas de tu propio huerto.
Besos. Lola

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

835 entradas
14599 comentarios
5856 días online