De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de marzo de 2016

ALCACHOFAS CON PATATAS.

Madre mía que abandonado tengo el blog, os aseguro que no es mi intención, pero al final se pasan los días y yo sin publicar. Hay días que es por falta de tiempo y otros por falta de ganas pero estoy segura que algún día recuperaré un ritmo mas normal. Como estamos en plena temporada de alcachofas, aquí os dejo esta receta que aunque la foto no le hace justicia os aseguro que está muy rica.
Ingredientes:
- 4 patatas.
- 12 alcachofas.(Yo de mi huerto)
- 1 cebolla.(Yo de mi huerto)
- 2 dientes de ajo.
- Unas hebras de azafrán.(yo de mi huerto)
- 1  vasito de vino blanco.
- 1 hoja de laurel.(Yo de mi huerto)
- 1 ramita de perejil. (Yo de mi huerto)
- 4 cucharadas de aceite.
- Sal y pimienta.
Preparación con thermomix:
Pela las patatas y cháscalas. Reserva cubiertas con agua. Limpia las alcachofas, córtalas por la mitad y ponlas en agua con un buen puñado de perejil para que no se oxiden. Pela y trocea la cebolla con los dientes de ajo unos segundos a velocidad 3-4-5. Añade el aceite y programa 4 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Coloca la mariposa, agrega el azafrán, el laurel, las alcachofas, las patatas y rehoga todo junto 1 minuto, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Salpimenta el guiso e incorpora el vino blanco, y cuece 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Añade dos cubiletes de agua y cuece 15 minutos a 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.
Preparación convencional:
Pela las patatas y cháscalas. Reserva cubiertas con agua. Limpia las alcachofas, córtalas por la mitad y ponlas en agua con un buen puñado de perejil para que no se oxiden. Pela y pica la cebolla, los dientes de ajo. Pon en una cazuela el aceite, rehoga la cebolla y el ajo.  Agrega el azafrán, el laurel, las alcachofas, las patatas y rehoga todo junto 1 minuto a fuego fuerte. Salpimenta el guiso e incorpora el vino blanco, y cuece unos minutos, a fuego fuerte. Añade un vaso de agua y cuece 15 minutos a fuego suave. Sirve bien caliente.
NOTA: Esta receta tiene unas 190 calorías por persona.

5 comentarios:

Nenalinda dijo...

Pues ultimamente a mi me pasa lo mismo me faltan horas en el dia para llegar a todo ,ya me gustaria a mi poder tener un ritmo normal tambien.
Las alcahofas se ven deliciosas pese a que digas la foto no le hace justicia , no dudo lo mas minimo estuvieran de muerte relenta no lo siguiente ,pena de no poder dar cuenta de un plato uummmmm.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Mijú dijo...

Que buen platito el de hoy.
Que ricura las alcachofas.
Un saludito

Esther Outón dijo...

Te ha quedado espectacular este plato, y claro con productos del huerto recién recogidos el plato tiene un sabor autentico y riquisimo, eso no hay quien lo dude..Bess

montsemorote dijo...

Que rico!!! Un platito estupendo de alcachofas, me encantan.
Besos
Cocinando con Montse

Escuciplando dijo...

TEngo que animarme con las alcachofas, a mí no me gustan nada pero a mi mitad le encantan y nunca se las hago. Apunto esta receta que tiene muy buena pinta. Bs.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online