De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de julio de 2016

ENSALADA DE VERANO.

La verdad es que con estos calores solo apetece comer ensaladas fresquitas y que, a ser posible, sean rápidas de hacer. El otro día salí tarde de trabajar y en cuanto llego a casa me meto en la piscina, que está a una temperatura ideal, al estar todo el día al sol. Como es lógico me tiro como mínimo una hora dentro para relajarme de la jornada laborar y refrescarme un poquito, aunque realmente yo no necesito ir a un balneario, porque mi piscina al final del día acaba con una temperatura de 30º. Yo que soy tan friolera para mí está ideal. ¡Bueno que me voy del tema! Como llegué mas tarde no tenía ganas de ponerme a cocina, me puse a mirar recetas por internet y que fueran ideales para mantener la línea, -si no el bañador no luce- jajaja. Por casualidad me encontré con la página de campofrío  me encantó la cantidad de recetas que tiene  sobretodo que son muy saludables. Miré que ingredientes tenía por la despensa y en la nevera y de lo que encontré, resultó esta ensalada. Y ahora sí que voy a la receta que la tendréis hecha en 10 minutos como máximo.

Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos.
- Tomates cherrys. (Yo de mi huerto)
- 1 lata de atún en aceite de oliva.
- 1 cola de langosta.
- 1 bote de aceitunas.
- 50 g. de jamón cocido al corte.
Para la vinagreta:
- El aceite de la lata de atún mas lo que necesites para completar 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 3 cucharadas de vinagre. (El que mas te guste módena, jerez, manzana....)
- 1 cucharada de mermelada de higos (Casera
-  Una pizca de sal y pimienta. 



Preparación:
Abre el bote de garbanzos, enjuágalos bajo el grifo de agua fría, escúrrelos y ponlos en una fuente. Corta los tomates cherrys por la mitad, la cola de langosta en trozos regulares y el jamón cocido al corte en cuadraditos lo mas igules posibles. Abre la lata de atún y escurre el aceite. Incorpora el atún a la fuente junto con  las aceitunas y mezcla todo bien. Prepara la vinagreta mezclando en un bol el aceite, el vinagre, la mermelada, la pizca de sal y pimienta. Bate con unas varillas hasta que se emulsione todo bien. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y sirve bien fresquita. 


6 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Que rica ensalada y completa, con el toque en el aliño de la mermelada tiene que estar sensacional, yo tengo una piscina también en el jardín pero aún así el balneario me vendría de lujo jaja,besos

Unknown dijo...

Muy rica y ligera... Ideal!!
😘

Recetas al instante dijo...

Se ve fresquita y deliciosa.
Te animo al Lomito saltado realmente queda delicioso.
Saludos
Olguis.

María José Andreu Granados dijo...

ahora en verano con el calor que hace solo apetecen ensaladas bien fresquitas, esta tuya se ve divina y con productos propios mas rica aun.
besossss guapaaaa
feliz finde

Las Recetas de Manans dijo...

Una propuesta fresca y deliciosa.

Cuca dijo...

Mejor dedicar el tiempo a relajarse en la piscina que a estar en la cocina. Tu ensalada demuestra que rápidamente se puede preparar una cena sencilla y deliciosa

¡Besos mil!

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online