De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de junio de 2017

ALBÓNDIGAS CON ALGAS Y QUINOA.

Siempre me ha gustado experimentar, algunas veces ha sido un éxito y otras un auténtico fracaso, pero no es el caso de estas albóndigas. Se me ocurrió esta combinación y os aseguro que son una delicia.
Ingredientes:
- 400 g. de carne picada.
- 1 cucharadita de café de garam masala.
- 5 g. de algas wakame deshidratadas.
- 2 huevos.
- 1 diente de ajo negro.
- 30 g. de quinoa.
- Sal
- Pimienta.
- 250 g. de champiñones.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de café de tomate seco molido.
- 200 ml. de caldo de carne. (Aneto)
- 2 cubitos de sofrito.

Preparación con thermomix:
En un bol mezcla la carne picada con los huevos, la cucharadita de garam masala, las algas deshidratadas, el diente de ajo negro picado, la cucharada de tomate seco molido y la quinoa. Sazona con sal y pimienta.  Amasa todo bien hasta que esté completamente integrado. Haz bolas del tamaño que te gusten y en una sartén dóralas ligeramente y colócalas en el cestillo. Vierte el aceite en el vaso y programa 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Limpia y trocea los champiñones e incorpóralos al vaso. Sofríe 4 minutos a 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte el caldo, los 2 cubitos de sofrito e introduce el cestillo. Programa 20 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve bien caliente.

 
Preparación convencional:
En un bol mezcla la carne picada con los huevos, la cucharadita de garam masala, las algas deshidratadas, el diente de ajo negro picado, la cucharada de tomate seco molido y la quinoa. Sazona con sal y pimienta.  Amasa todo bien hasta que esté completamente integrado. Haz bolas del tamaño que te gusten y en una sartén dóralas ligeramente. Reserva. Limpia y trocea los champiñones y saltéalos en una cazuela. Vierte el caldo, los 2 cubitos de sofrito y añade las albóndigas. Cuece a fuego lento unos 20-25 minutos. Sirve bien caliente.

22 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Te han quedado unas albóndigas muy jugosas, las algas tienen que darle un punto de sabor a mar muy rico.
Besos.

Nenalinda dijo...

Me encantan las albondigas en cualquiera de sus versiones ,tomo nota de la receta de estas con algas y quinua se ven divnisimas y seguro estan de rexupete me marcho con los dientes largos.
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Marien-UnSueñoDulce dijo...

Qué buena idea incluir las algas!! Unas albóndigas muy nutritivas con la quinoa 👏🏼👏🏼

Marta dijo...

Unas albondigas de lujo, con la quinoa tienen que estar riquisimas.
Besitos guapa

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Nati qué originales estas originales pero sobre todo son muy saludables por los ingredientes que le has puesto, habrá que probarlas porque la salsa se ve deliciosa. besitos guapa :-)

♥ Ana dijo...

Hola
Hasta hace poco no había probado las algas pero, me han gustado
No he probado las wakame, si que he probado las algas spaguetti de mar que las hice hace poco mezcladas con spaguetti tradicionales y, me gustaron mucho, hay quien me ha comentado en ésta receta que te digo que publiqué hace unos días que las algas le dan un sabor a mar y, la verdad es que para nada, a mi no me supieron a mar, más bien les saqué un sabor neutro que compagina muy bien con todo, no se si ese es el caso de las algas wakame pero las probaré algún día, son muy sanas, eso dicen jejejejeje
Éstas albóndigas me parecen fantásticas, uissss, ¡¡llevan ajo negro!! eso si que no lo he probado y está muy de moda, pues tienen que estar de infarto,me gustan
Besazos

María Teresa dijo...

Que receta más interesante, me has sorprendido y lo tengo que probar.
Un besito preciosa, feiz fin de semana.

Norma Ruiz dijo...

Una receta diferente, amiga eso es lo importante arriesgarse a probar nuevos sabores, a mi también me ha pasado muchassss ocasiones y las recetas han resultado un fracaso, pero no dejo de probar nuevas combinaciones. Besitos.

Cocinando con Montse dijo...

Que buenas!!! Tienen una pinta estupendas estas albóndigas y muy saludables con estos ingredientes.
Besoss

RaeAbigael dijo...

yummy! :)
anyway, i hope you can drop by my blog too and follow if you like.
saying hello all the way from the Philippines! :)

xoxo, rae
http://www.raellarina.net/

Cocina de Reyes Maribel dijo...

Me llevo la receta para probarlas, porque tienen una pinta estupenda. Besos

Nadji dijo...

Des boulettes bien gourmandes. J'aime beaucoup.
A bientôt

TESVA dijo...

Deliciosa receta, me encanta .... besis

fimere dijo...

un plat délicieux j'aime beaucoup
bonne soirée

sandra/ josemaria dijo...

Que buenas .un abrazo

La Cocinera Mileurista dijo...

Estas albóndigas con las algas tienen que estar deliciosas.
Besos.

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Nati! Has tenido muy buena idea al experimentar con ingredientes nuevos en tus albóndigas, a veces nos sorprendemos de lo ricas que quedan con ese puntillo que aportan. Besitos guapa.

Natalia Cortés dijo...

Hola Nati, estas albondigas tiene lo suyo, con algas wakame y quinoa me parece una delicia de plato, me encantan esos experimentos y no dudo que haya sido un completo éxito, que rico!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Muy buenas albóndigas, y muy buen plato combinando ingredientes, tiene que estar delicioso. Tomando nota :) un beso!

María dijo...

Ya veo que desde luego estas albondigas de fracaso nada de nada tienen toda la pinta de ademas de originales ser una delicia. Mil besicos cielo

Julia dijo...

Una receta muy rica, me encanta la quinoa.
Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy interesantes. Te deseo un feliz verano. Elracodeldetall.blogspot.com

Comer especial dijo...

Nati, cielo, qué receta más interesante. Estas albóndigas se ven muy jugosas y seguro que estaban para chuparse los dedos.
Un besazo enorme y felices vacaciones, guaap

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online