De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

22 de mayo de 2009

JUDIAS VERDES CON TOMATE Y BACON.

Esta fue la primera receta que hice con la thermomix. Tenía prisa (como no) y pensé que si ponía las judías verdes en el varoma se harían a la vez que el tomate.
El resultado fue genial. Las judías conservan sus vitaminas y todo lo que sea ahorrar tiempo vale la pena ¿no?.

Ingredientes:
- 1 k. de judías verdes.
- 150 g. de bacon.
- 50 g. de aceite.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo, pimienta.
- 1 bote de tomate triturado grande.
- Un cubilete de agua. (100 ml.)
- 10 g. de sal y 30 g. de azúcar.

Preparación con thermomix:
Quitar las hebras a las judías, ponerlas en el Varona, lavarlas y reservarlas.
Poner el aceite en el vaso y calentar 3 minutos, temperatura Varona, velocidad 1. Añadir la cebolla troceada, el ajo entero y picar 10 segundos en velocidad 3-5. Sofreír 6 minutos a temperatura Varona, velocidad 1. Agregar el bacon y picarlo unos segundos, velocidad 3. Sofreír 2 minutos a temperatura Varona, velocidad 1. Introducir el tomate, la sal, la pimienta, el azúcar y el agua y programar 30 minutos, temperatura Varona, velocidad 1. Colocar el Varona sobre la tapa del thermomix y cocer las judías al vapor. Para terminar une las judías con el sofrito del tomate y bacon 2 minutos, velocidad cuchara.

Preparación convencional:
Quita las hebras a las judías verdes, lávalas y reserva. En una vaporera coloca el aceite y sofríe la cebolla y el ajo picado. Añade el bacon troceado y sofreír unos minutos. Añadir el tomate, la sal, la pimienta, el azúcar y el agua. Cuece todo unos 30 minutos colocando encima las judías para que se hagan al vapor. Sirve caliente.

NOTA: Esta receta tiene unas 380 calorías por persona.

2 comentarios:

M. Roibás dijo...

He visitado tu blog y tengo que reconocer que eres muy buena. Ver las fotos de tus platos dan ganas de comer, además tienes un blog muy bien organizado, fácil de seguir, ameno y muy claro, tanto en la redacción de las recetas como con lo demás. Felicidades.
Yo recientemente me vi obligado a cocinar, soy novato, compré la Thermomix para ver si me ayudaba e hice agunas comidas, también las judías y cocerlas en la vaporeta me llevó bastante más tiempo que lo que tú indicas en la receta, no sé por qué.
Reconozco que soy bastente crítico.
Un saludo y ánimo, te voy a seguir de cerca.

Nati dijo...

Manuel gracias por visitar mi cocina, me alegro que te haya gustado. Concretamente las he vuelto hacer anoche y a mi se me han cocido perfectamente. No se cual es el motivo por el que no se te quedan tiernas a ti. De todas formas añade mas tiempo unos 15 minutos y si ves que el tomate se queda un poco seco añade un cubilete de agua. Espero que así te de resultado. Un besazo y bienvenido.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online