De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de junio de 2009

FLAN DE FRESA.

Esta es una de las primeras recetas que preparé con la thermomix. La foto la hice con el movil, después de hacer unas cuantas fotos se me estropeó, entonces me regalaron una máquina de fotos para mi cumple. La verdad es que me encanta hacer las fotos a los platos, el problema viene cuando tienen que esperar para comérselo, jajaja.



Ingredientes:
- 750 g. de fresas o fresones. (Reservar unos pocos para la decoración).
- 1/2 litro de leche semidesnatada.
- 2 yogures naturales o con sabor a fresa desnatados.
- 150 g. de azúcar o 35 g. de fructosa.
- 9 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix:
Ponemos en remojo la gelatina en un poco de agua. Mientras trituramos las fresas 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el azúcar o la fructosa, la leche y lo mezclamos 5 segundos, velocidad 4. Programamos 10 minutos, 100º y velocidad 2. Transcurridos 5 minutos añadimos la gelatina escurrida por el bocal. Al finalizar el tiempo añadir los yogures y mezclar 1 minuto a velocidad 2. Colocar en un molde grande o en moldes individuales y dejar enfriar en la nevera como minimo 6 horas. Desmoldar y decorar al gusto.

Preparación convencional:
Ponemos en remojo la gelatina en un poco de agua. Colocamos en una fuente las fresas y las trituramos con una batidora hasta conseguir un pure. Añadimos el azúcar, la leche y lo batimos todo junto para que se mezcle bien. Pasamos la mezcla a un cazo y lo calentamos. Cuando empieze a hervir lo retiramos del fuego, añadimos la gelatina y los yogures y lo batimos todo con la batidora. Lo colocamos en un molde grande o en varios individuales y los dejamos enfriar en la nevera como mínimo 6 horas. Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

NOTA: Esta receta tiene unas 50 calorías con fructosa y con azúcar unas 75 calorías aproximadamente.

5 comentarios:

Driwrgy dijo...

Me encantan tus introducionees Nati, siempre algo nuevo que contarnos. Y por este caso creo que habremos pasados much@s.
Yo antes también hacía las fotos con el móvil y las archivaba y adjuntaba a los doc de word junto con la receta. Cuando por fin me animé a crear un blog, mi gordi se hartó de las fotos de pésima calidad de mi móvil y me regaló una cámara que para lo que yo sé de fotografía, me venía grande.
Esta recetilla podrías haberla presentado perfectamenet al reto de los frutos rojos, seguro habría tenido mucho éxito pero quizás para la próxima ocasión...
Besoooooooooooooooooooooooooooossssssssssss

Driwrgy dijo...

En cuanto a lo de esperar, estaría bueno, es lo mínimo después del tiempo invertido en la elaboración y presentación, tampoco por un par de minútos más, NADIE SE MUERE... Este es nuestro momentito de gloria después del duro trabajo y nadie nos lo puede robar... Y es que esta afición-obsesión por fotografiar comida, está haciendo furor... Y yo no sé tu, pero yo, hace algún tiempo, que no tengo fotos mías... cuando me pregunten quien soy, van a pensar que soy una tarta, jajaja.

Anabel dijo...

Hola Nati gracias por pasarte por mi blog,conocí el tuyo porque te vi en el reto de frutos rojos y tuve curiosidad,ya miraré tus recetas que sin duda si son tan ricas como este flan me cautivarán ja,ja
besines y feliz día

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola Preciosa!
A mí me encantó cuando lo hice hace ya tiempo,tengo que volver a repetirlo....
Si no paras un poco y espacias el tiempo entre receta y receta,no nos das tiempo a elaborarla y así no podemos contarte cositas......¡no puedo,pecadora de la pradera,hacer el frisrtro to junto!(jeje)
Mil besitos,y tómate un kit,kat.....

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, voy a hacer enseguida este flan, con lo que me gustan las fresas y todo lo desnatado tiene que ser un lujo cuidarse así.
Besos y sigue con estos flanes espectaculares (el de naranja es de museo visual y gastronómico, ya lo probé y se de qué hablo....)

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online