De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

27 de agosto de 2009

CAKE DE JAMÓN YORK, BACON Y ACEITUNAS.

Los CAKES, me encantan. Son una merienda muy socorrida. Me gusta hacerlos en los moldes pequeños así controlo mejor la cantidad que me como y las calorías. Este en concreto queda muy jugoso.

Ingredientes:
- 3 huevos.
- 150 g. de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 100 ml. de aceite.
- 125 ml. de leche.
- 150 g. de jamón york.
- 100 g. de bacon.
- 1 bote de aceitunas.
- 100 g. de queso rallado.
- Sal y pimienta.
- Mantequilla para untar el molde.

Preparación con thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Picar el jamón york,, el bacon y las aceitunas por separado unos segundos a velocidad 3 y medio. Reservar.
Introduce en el vaso los huevos, la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Bate todo 30 segundos a velocidad 3-4-5. Por el bocal añade poco a poco el aceite y la leche.
Pasa la mezcla a una fuente e incorpora el queso y el picadillo de jamón, bacon y aceitunas. Mezcla todo bien. Rellena el molde o los moldes previamente engrasados con la mantequilla. Hornea a 180º entre 35º-40º aproximadamente.

Preparación convencional:
Precalentar el horno a 180º.
Pica el jamón york, el bacon y las aceitunas. En una fuente bate los huevos con la harina, la levadura, la sal y la pimienta. Cuando esté todo batido, incorpora poco a poco la leche y el aceite. Agrega el queso y el picadillo de jamón, bacon y aceitunas. Mezcla todo bien y rellena el molde o los moldes previamente engrasados con la mantequilla. Hornea a 180º entre 35º-40º aproximadamente.

NOTA: Pincha el cake con un cuchillo o un palito de brocheta para comprobar si está bien. Si lo que introduzcas sale limpio lo puedes retirar del horno.
Cada molde individual tiene unas 650 calorías aproximadamente.

5 comentarios:

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENA TIENE QUE ESTAR SOLO FALTA LA CERVEZA Y A COMER, QUEDA ANOTADA LA RECETA,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Isita dijo...

Que buena receta, y digo como José Luis con una cervecita fresquita que rico tiene que estar.

Besos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm se ven ricos , ricos ,una buena idea hacerlos en moldes pequeños asi quedan mas jugosos, tomo nota pues para una comida informal son muy originales.
Bicos mil wapa.

Nati dijo...

Gracias Jose Luis por tu comentario. Yo me los comí con una Sandy muy fresquita que es la que me gusta. Un saludo.

Isita gracias por tu comentario a ti también. Desde luego en verano algo fresquito y estos cake apañan muy bien. Un besazo

Hola Nenalinda te puedo asegurar que están de vicio jajaja, apetecen a cualquier hora. Un besazo.

Driwrgy dijo...

Natiii, que sigo vivaaa!!! Por suerte porque este finde no se me ocurrió otra cosa mejor, que RODAR por las ESCALERAS ABAJO y no me puedo mover. Me duele el pompis, los brazos, el cuello, vamos, PA HABERME MATAO!!! Por suerte o por desgracia, BICHO MALO NUNCA MUERE... Pero ya te contaré...

Aprovecho que a estas horas tengo línea para ponerme al día y escribirte, que te tengo mú abandonáaa...

Tu paquete me va a coger cariño porque aún me queda una cosita, que me trae por la calle de la amargura pero esta semana te lo pongo, sino yo porque no me puedo mover, ya le pido el favor a alguien pero descuida que llegar, te llegará... Más tarde que temprano pero bueno....

Te escribo entre otras porque no puedo dormir, a cada movimiento me desvelo y no es que yo sea mú quejica pero tengo un sueño muy ligero y como ni dormida me puedo estar quietecita...

Y cambiando de tema... OLEEE ese primer plano y esa presentación de estos cakes, con los que no sabes la envidia tan mala que me das. A este ritmo, que conste, que empiezo a esperimentar con el microondas, que no sabes el vicio que le he cogido desde que no puedo usar el horno, jejeje.

Algún día los probaré al igual que hice con la técnica de cocción de bizcochos al vapor y la culpa de que me enganchela tendrás tu, mala, malosa.

Me voy a dar cremita en mis roturas, que digo yo, que no había necesidad de romperme si ya venía rota de serie, sis que cuando las cosas se tuercen...

En fins, un besote múúú goldo y espero poder hablar conti cuando esta porquería de conexión me deje.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online