De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

19 de agosto de 2009

MANZANAS SOUFLÉ.

Esta es la receta con la que he ganado el reto de frutas de temporada. La verdad es que la hice por la noche cuando llegué de la pelu, porque yo estaba convencida de que el reto duraba hasta final de mes, (lista de mi) y cuando vi en una de las recetas del reto que Cris decía que quedaban 2 días, no tuve mas remedio que hacerla ese día o no hubiera podido enviarla. Esa noche mi marido cenó manzanas souflé jajaja. Esta receta era la nº 34 del reto de Driwrgy.

Aquí tenéis el paso a paso.
Ingredientes:
- 4 manzanas golden.
- El zumo de medio limón.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharadita de canela.
- 3 huevos.
- 8 cucharadas de azúcar.

Ingredientes de la guarnición:
- 2 manzanas golden.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- El zumo y la cascara rallada de medio limón.

Preparación con thermomix:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón.

Coloca la pulpa de la manzana en el vaso con una cucharada de agua, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad. Tritura a velocidad progresiva 3-5-7 unos segundos. Añade la mantequilla y la canela,

las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Reserva.

Limpia el vaso y coloca la mariposa. Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).

Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.

Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón).

En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón.

Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.


Preparación convencional:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón. Coloca la pulpa de la manzana en una cazuela con una cucharada de agua, cuece 5 minutos y tritura con una batidora. Añade la mantequilla, la canela, las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Bátelo todo junto hasta obtener una crema.
Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).
Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.
Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón). En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón. Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.

NOTA: Estas manzanas tienen unas 553 calorías cada una.

4 comentarios:

Driwrgy dijo...

Mira que te quedó bien el paso a paso, porque yo también lo intento y sé que no es fácil cuando no se dispone de un "ayudante de cámara" pero aún así está muy pero que muy bien. Yo creo que de habermelo enviado para adjuntarlo a la receta, igual habrías conseguido muchos más puntos, jejeje. Que hay que tener valor de entretenerse con estos detalles después de una jornada intensa en la pulu.

Muack, muack, remuack.

Nati dijo...

Hola mi niña, gracias otra vez por tus comentarios. La verdad es que es un poco complicado llegar a las 9 de la noche, de un viernes loco de trabajo, con mi marido diciendome nada mas entrar "cariño ayudame con esto" sin un ¡hola! ni ¡un beso! ni na jajaja; ayudarle y ponerme con las manzanas. Pero veo que el esfuerzo mereció la pena. Un besazo corazón.

Loladealmeria dijo...

Nati, se que es tarde, pero no queria dejar de felicitarte por este merecido premio. Una receta con una presentacion 10 y seguro que a tu marido le supo a gloria. Las calorias es lo de menos. Enhorabuena y muchas felicidades por este merecidisimo y reñidisimo premio que tiene mas mérito.
Bsss desde Madrid.

Nati dijo...

Gracias Lola por tus felicitaciones, la verdad es que ha sido un reto muy reñido como bien dices, y todas podían ganar. Ha habido mucho nivel. En el reto que estoy preparando seguro que se va a superar la gente. Esto de los retos me encanta, sales un poco de la rutina y es algo muy sano. Yo no le veo competitividad malsana, al contrario es una forma de compartir y conocerse muy agradable para mi gusto. Un besazo. Espero que participes también en mi reto jajaja.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online