De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

12 de enero de 2010

MONTADITOS DE JAMÓN Y GAMBAS.

Esta es la única receta salada que saqué de uno de los platos que hice estas fiestas. ¡No estaba en uno de mis mejores momentos!, pero me gustó tanto y queda tan original que decidí hacerle la foto. La he sacado del libro "LAS MEJORES RECETAS DE MARICRUZ" 3ª entrega. Me encantan las revistas de MariCruz, todas las recetas son sencillas y vienen muy bien explicadas, además tenemos la garantía de que hacen hasta 3 veces todas las recetas antes de publicarlas, con lo que nos aseguran el éxito. Os pongo los ingredientes de la receta entera, yo hice sólo la mitad.

Ingredientes:
- 200 g. de gambas.
- 200 g. de jamón.
- 2 tomates pelados.
- 1 diente de ajo.
- 1 rama de tomillo fresco.
- 1 chorro de aceite de oliva virgen.
- Lechuga variada. (Yo no le puse)
- Sal y pimienta.

Para la masa:
- 300 g. de harina.
- 150 g. de queso fresco.
- 60 g. de aceite de oliva virgen.
- 60 g. de leche.
- 1 pizca de sal.

Preparación con thermomix:
Para la masa introduce todos los ingredientes en el vaso 10 segundos, a velocidad 6, y después, 3 minutos, a velocidad espiga. Retira, forma una bola y deja reposar 1 hora en la nevera.
Coloca en el vaso el tomate, el ajo, el tomillo y el aceite. Pica 10 segundos, a velocidad 4-6. Salpimienta y programa 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.Un minuto antes de terminar, da un corte a las gambas e incorpóralas al tomate. Retira y deja que se enfríe en la nevera.
Extiende la pasta con un rodillo sobre una mesa enharinada. Pincha toda la superficie con un tenedor y corta discos con un corta-pastas redondo, (también los puedes hacer cuadrados, triangulares... a tu gusto). Pon un poco de tomate con gambas en el centro y hornea unos 10 minutos, a 180º, en horno caliente. (En mi caso les aumenté 20 minutos más a 200º porque yo los quería crujientes).
Sirve sobre cada montadito unas gambas con un poco de tomate y unas lonchas de jamón con un poco de lechuga. Espolvorea con tomillo fresco y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Preparación convencional:
Para la masa coloca todos los ingredientes en una fuente y amasa todo junto hasta obtener una masa fina. Retira, forma una bola y deja reposar 1 hora en la nevera.
Coloca en una sartén el aceite y sofríe el ajo bien picado, agrega el tomate y el tomillo. Cocina durante unos 10- 15 minutos. Añade las gambas con un corte y cuece un minuto mas. Salpimienta. Retira y deja que se enfríe en la nevera.
Extiende la pasta con un rodillo sobre una mesa enharinada. Pincha toda la superficie con un tenedor y corta discos con un corta-pastas redondo, (también los puedes hacer cuadrados, triangulares... a tu gusto). Pon un poco de tomate con gambas en el centro y hornea unos 10 minutos, a 180º, en horno caliente. (En mi caso les aumenté 20 minutos más a 200º porque yo los quería crujientes).
Sirve sobre cada montadito unas gambas con un poco de tomate y unas lonchas de jamón con un poco de lechuga. Espolvorea con tomillo fresco y un poco de aceite de oliva virgen extra.

NOTA: Esta receta tiene unas 200 calorías por 100 g.

26 comentarios:

Zulima dijo...

Nati, se ven estupendos. Los copio para alguna reunión familiar.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Lola Andrés dijo...

Hola Nati, ya me compré la segunda revista de MariCruz y es verdad que trae recetas fáciles y buenas como esta que pones tu aquí y que por supuesto he guardado para hacer más adelante porque tiene una pinta superior. Besos.

Muyuyu dijo...

Impresionantes!lástima que estoy a dieta!jaja

Nadji dijo...

Réalisation très chic. Bravo!!
A bientôt.

Nati dijo...

Vamosalculete en una reunión quedan perfectos porque además entran sólos jajaja. Un besazo.

Mª Dolores pues si puedes compra también los libro que hace de las 100 mejores recetas. No los saca mensual y recopila las mejores recetas que tiene hechas. Cuando la hagas ya me dirás que te ha parecido. Un besazo.

Muyuyu no te creas que tienen tantas calorías. Con controlar la cantidad que te comas es suficiente. Yo me estoy quitando unos kilitos pero sin hacer dieta. El año pasado me quité 5 kilos en 3 meses, pero sin renunciar a nada de nada jajaja. Me gusta demasiado comer para hacer dieta jajaja. Un besazo.

Nadjibella merci beaucoup. Un besazo.

Paula dijo...

la guardaremos para alguna celebración, la operación bikini va en serio y lo peor son los primeros días (esto es como dejar de fumar, jajaja)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Nieves dijo...

Un aperitivo espectacular. Esta cae seguro en la próxima reunión familiar.

Un beso

Espe Saavedra dijo...

me parece que no te habia comentado,o si?estoy un poco trastornada hoy,(y cuando no)bueno,que me los llevo,que se ven ricos,ricos

Mesilda dijo...

Me parece que este año el proposito de adelgazar¡....va a tener que esperar,no hay quien se resista a tantas cosas buenas....los montaditos son de lujo¡¡
Besets.

fimere dijo...

une belle présentation une recette pleines de saveurs
bonne journée

MARÍA JESÚS dijo...

Nati qué ricos estos montaditos, así no hay manera de empezar la dieta,jaajja. ¿Cómo estás? Espero que estés más animada. Besitos y feliz día.

María José Andreu Granados dijo...

Nati unos mondaditos de vicio, te han quedado magnificos, con tanta receta pendiente tengo hasta sueños jajaajjjaj
Besossss

Mónica dijo...

Uhhhh!! Ésto hay que probarlo!! Qué buenos se ven y la combinación no puede ser mejor!!

Besos,

Nati dijo...

Paula para mi peor que fumar. Yo me quité de fuamr sin problema hace 10 años pero de comer me niego jajaja. Controlo calorías y no renuncio a nada jajaja. Un besazo.

Nieves veras como te gusta. Un besazo.

Espe todo tuyos jajaja. Un besazo.

Mesilda yo ya he empezado la operación bikini y ya llevo casi un kilo. De mimento voy bien y no me quito de comer nada solo reduzco la cantidad. Un besazo.

Aux délices des gourmets gracias por tu comentario. Un besazo.

Mª Jesus voy un poco mejor, hay que seguir adelante y a mi la cocina me relaja mucho. Un besazo.

Mª José me va a faltar año para poder hacer todas las pendientes jajaja. Un besazo.

Mónica te van a gustar, a nosotros nos encantaron. Un besazo.

Nenalinda dijo...

Wapaaaaaaa otra receta de 10 points ,se ven espectaculares y seguro estaban de muerte.
Otra que no puedo evita copitear , ainsss no va haber libretas que llegen jajaja.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

Hola Nati, me alegro que vayas un poco mejor, tengo que volver a empezar la dieta ...jejeje pero este año me esta costando ....jejeje.... bueno a la receta ....qué ricos estos montaditos y la presentacion de 10, anotada queda que este mes tengo varias comidas ...jejeje...asi no hay quien haga dietaaaaaa...... un besazo guapa

Nati dijo...

Nenalinda en cuanto acabe de hacer las recetas del reto voy a dedicarme a hacer recetas pendientes porque si no no voy a hacerlas nunca jajaja. Un besazo.

Julia te aseguro que no engordan si solo te comes uno o dos, el problema es contenerse y comer solo esos jajaja. Un besazo.

Elisa dijo...

Vaya, yo pensaba que esas revistas eran solo de Thx y ya veo que estaba equivocada. Tendré que mirar si las encuentro en las papelerias o quioscos.
Este aperitivo se vé muy rico.
Un beso.

El fogón de Eva dijo...

Hola guapísima. Esta receta te ha quedado genial, muy presentable y con clase. Ideal para ocasiones especiales o recibir amigos. Me la anoto.
Un besazo.

Maria Elena dijo...

parecen muy ricos,yo tambien tengo un monton de estas revistas y apetece hacerlo todo,no doy a basto!!,ja,ja..
un besin.

Angie Perles dijo...

Ummmmm, delicious!!!!! Un aperitivo riquísimo! y las lentejas..., y la mousse de yogur.... Te pongo un 10 por este menú! Un besito.

Nati dijo...

Ranger yo adapto tanto las recetas normales a thermomix como a la inversa. Un besazo.

Eva gracias por tu comentario, me lo voy a acabar por creer jajaja. Un besazo.

Mª Elena a mi me encanta las que hace Mª Cruz. Un besazo.

Angie gracias por tu comentario viniendo de ti es un halago jajaja. Un besazo.

Eva Flores dijo...

son de lo más tentadores!

Nati dijo...

Eva a nosotros nos encantó el resultado. Un besazo.

Ana dijo...

Nati, me puedo apuntar a esos montaditos? tienen que estar de vicio....

Un saludo!!!

Nati dijo...

Ana estás en tu casa, sirveté tu misma jajaja. Un besazo.

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online