De la A a la Z. AQUÍ ENCONTRARAS TODAS LAS RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO.

28 de noviembre de 2010

FLAN DE MANZANA Y CANELA.

Este flan es una delicia y muy fácil de preparar. Lo acompañé con unas manzanas a la sidra que le dan un toque muy particular.

Ingredientes:
- 500 g. de manzanas. (Yo de mi huerto)
- El zumo de medio limón.
- 5 huevos.
- 150 ml. de leche condensada.
- 200 ml. de leche semidesnatada.
- 1 rama de canela.
- 1 copita de moscatel.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pela y trocea las manzanas, introducelas en el vaso junto con el zumo de limón, el moscatel y la rama de canela. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca la rama de canela y deja que se enfríe la manzana. Cuando esté fría introduce la leche condensada, la leche, los huevos. Bate todo unos 20 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Vierte el caramelo en las flaneras, rellena con la mezcla anterior y coloca en el recipiente varoma. Llena el vaso con litro y medio de agua y programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca el recipiente Varoma con los flanes encima de la tapa y deja hasta que cuajen. Deja que se enfríen, desmolda y decora.

Preparación convencional:
Pela y trocea las manzanas, colócalas en un cazo junto con el zumo de limón, el moscatel y la rama de canela. Cuece 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Saca la rama de canela y deja que se enfríe la manzana. Cuando esté fría introduce la leche condensada, la leche, los huevos. Bate todo con una batidora. Vierte el caramelo en las flaneras, rellena con la mezcla anterior y coloca en una fuente con agua caliente, introduce en el horno precalentado a 180º y hornéalos al baño María 35-40 minutos. Deja que se enfríen, desmolda y decora.
NOTA: Este flan tiene unas 170 calorías.

40 comentarios:

Sefa dijo...

Pero que rico, me comeria un buen trozo, buena semana, un abrazo.Sefa

Tito dijo...

Este flan tiene que ser una verdadera delicia Nati!! sólo hay que ver las fotos para darse cuenta!!! impresionante te ha salido!!! de 10!!!

que tengas una fantástica semana!

;-)

Paula dijo...

a mi padre le encantaría, pero como no puede tomar azúcar lo tunearé a mi estilo ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

wow! tienen una pinta estupenda.

seguro que le gustó a todos :)

feliz semana!

Nati dijo...

Sefa si que está rico, y además muy fácil de preparar. Un besazo.

Tito tu lo has dicho una delicia jajaja, además con las manzanas a la sidra y la nata hacen una auténtica explosión de sabor y texturas en la boca que para que jajaja. Un besazo.

Paula seguro que lo tuneas perfectamente jajaja. Suerte que tienes que se lo puedes preparar a tu padre, yo al mio ya no. Un besazo.

Laura nos encantó a todos jajaja. Un besazo.

fely dijo...

niña con esas manzanitas de tu propio huerto seguro que estará doble mente rico.
Bexinos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Ke rico!!! Me has liberado una neurona! Al ver tu receta he recordado ke mi padre lo hacía bastante, por unos segundos he vuelto a recordar su sabor!

Gracias por el recuerdo y la receta, sin duda se viene conmigo!

Besosssss

Amanda dijo...

Un flan tremendamente delicioso.
;-D

Nati dijo...

Fely si que están ricas cogidas del árbol y a la boca jajaja. Un besazo.

Vanessa sale muy rico este flan pero tengo otro que está mas bueno si cabe jajaja. A ver si lo hago y le fotografío jajaja. Un besazo.

Amanda si que está delicioso y con las manzanas a la sidra ni te cuento jajaja. Un besazo.

José Manuel dijo...

Que buen flan, a mí es que me gustan todo tipo de flanes. Este se ve excelente.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo bonito que lo has presentado y sus ingredientes me lo copio, pero espero ese otro que dices que aún está más bueno, de qué es?
Besos guapetona y feliz semana.

Suny Senabre dijo...

Nai, que suerte tienes con tu huerto guapa!!!. Te ha salido estupendo este flan, rico me imagino que estará.
Besitos,

Suny

Unknown dijo...

Pero que flan tan, tan rico, la presentación muy chula, que agradecída tienes que estar a tu huerto, te premia con deliciosos frutos,......aunque para eso, seguro que te lo curras pero bien....¿eh?...
Besotes, guapísima

Nati dijo...

Jose Manuel a mi me pasa lo mismo, los flanes son mi perdición jajaja. Un besazo.

Ana también es de manzana jajaja. Un besazo.

Suny si que es suerte aunque cueste trabajo mantenerlo jajaja. Un besazo.

A sabor de hogar gracias por tu comentario, es una ventaja tener un huertecito pero también es un trabajazo jajaja. Un besazo.

cristina dijo...

un flan espectacular nati muchos besosss

Espe Saavedra dijo...

ni si el tiempo que hace que no hago un flan..con lo ricos que estan

MARÍA JESÚS dijo...

La combinación es estupenda y encima las manzanas de cosecha propia, qué más se puede pedir. besitos....

maria dijo...

delicioso y la presentación te ha quedado muy bonita con esos flanecitos individuales, besos

Unknown dijo...

Yo este finde también he hecho flan, pero siempre lo hago normal, será cuestión de probar.

Me gusta el tuyo de manzana.

Muas!

Nati dijo...

Cris aún tengo si publicar el tuyo de nutela a ver si hago las recetas que me faltan para llegar a la tuya jajaja. Un besazo.

Espe a mi me encantan y en el varoma se hacen genial. Un besazo.

Mª Jesus y con el toque de manzanas a la sidra mucho mas rico jajaja. Un besazo.

María está realmente rico y la textura de las manzanas a la sidra lo hace mas bueno todavía jajaja. Un besazo.

Gemma anímate yo tengo de muchas clases jajaja. Un besazo.

María José Andreu Granados dijo...

Que flan más bueno de manzana y canela, como todos los que haces guapa.
besazossss

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que flan tan rico y diferente! Me encanta.
Besos

Zulima dijo...

Nati, el flan tiene una pinta estupenda pero las presentaciones...No sé con cual quedarme, con la del flan completo o la individual...Cómo siempre, muy buen gusto en la receta y muy buen gusto en la presentación.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Merchi dijo...

Como aficionada que soy a los flanes, este me lo llevo.
Tengo que probarlo hija, que se ve de escándalo :)

muacksss

Lauriteles dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ke riiico flan!!!

Ya me gustaria catarlo!!!

asj dijo...

Qué flan más bueno te ha quedado! así no lo he hecho nunca así que me anoto la receta!

besos

Kesito-angeles dijo...

¡¡¡Alaaaaaaa!!!..., tiene que estar delicioso ese flan de manzanas y con esa presentación tan bonita y navideña.... todo un lujo.
Besotes preciosa

Mesilda dijo...

Delicioso Nati!!Que pinta mas buena que tiene...en casa somos muy flaneros.
Besets.

locasita dijo...

Qué jugosito se lo ve. Me comería un cacho ahora mismo! yo también tengo manzanas del huerto de la abuela de Alberto, así que hoy no me das envidia... jijijiji.
Besos!!

mese dijo...

Debe tener un sabor muy especial, ¡qué rico!
Besos

Maria Jesus dijo...

No conocía este flan, se ve muy bueno me gusta la combinación de ingredientes. La presentación muy chula.
Un beso:)

Neus dijo...

Yo tengo un bizcocho de manzana y canela...
imagina si me gusta...esto tengo que probarlo seguro...ya estoy oliendo a canela...
un beso

Unknown dijo...

Hola Nati huuummm que flan mas rico ...tengo que probarlo porque me esta diciendo comemeeeeeeeeee..... las fotos de 10 ..... y la bavarois de uva y queso ....ñamñam ...un besito

fimere dijo...

j'adore les flans et je trouve le tien succulent et très parfumé
un pur bonheur
bonne soirée

Nati dijo...

Mª José gracias preciosa por tu comentario. Un besazo.

Manderley sale muy bueno. Un besazo.

Zulima son los 2 individuales jajaja, tengo unos moldecitos pequeños tipo cake y los suelo utilizar para flanes también. Gracias por tu comentario guapa.Un besazo.

Merchi ya me contarás cuando lo hagas. Un besazo.

Laura pues o te vienes a mi casa o lo preparas tu jajaja. Un besazo.

Asj ya veras como te gusta. Un besazo.

Kesito me alegro que te guste. Un besazo.

María gracias por tu comentario, em alegro que te haya gustado. Un besazo.

Locasita pues ya sabes sírvete tu misma jajaja. Ahora la envidiosa voy a ser yo que tienes las manzanas si tener que trabajarlas jajaja. Un besazo.

Mese si que está rico. Un besazo.

Mª Jesús gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Un besazo.

Neus a mi me encanta la manzana con canela, está realmente rico jajaja. Un besazo.

Julia gracias preciosa por tu comentario, ya sabes sírvete tu misma jajaja. Un besazo.

Goyi dijo...

Jooooo, qué rico!!!...Manzanas, canela y moscatel...menudo puntazo!!!.
Ya me imagino lo que habéis disfrutado...
Besitos

wada dijo...

Con lo que me gustan las manzanas!! tiene que ser una delicia...
Besos!

Nati dijo...

Goyi está realmente rico jajaja. Un besazo.

Wada doy fé de ello jajaja. Un besazo.

orquidea59 dijo...

Me hecho seguidora de tu blog, estoy cotilleando, con tu permiso. Además decirte que este dulce te lo han publicado en ptit chef, tal vez no lo sepas. Saludos de Orquidea59

Driwrgy dijo...

Con lo que me gusta a mi la manzana en los postresss y tó lo que lleve hueeevo. Este flan me lo llevo, tengo que comprobar si supera al sabor de esas ricas natillas de manzana que en su tía de copieteé, jis jis jis. Un besitooo mú goldo y sigo poniéndome al día que me he perdido muchas cosas ricas...

Blog Widget by LinkWithin

SÍGUEME EN TWITER

Casas comerciales.

Cumple blog

Daisypath Anniversary tickers

Contador de visitas

entradas
comentarios
días online